Blog Atlas

Estilo surf, skate, ropa, tendencias, arte, música, cosas que nos hacen sentir stoked!

Marcas de bañador para hombre y tendencias de baño 2024

MARCAS DE BAÑADOR PARA HOMBRE EN ESPAÑA


En el mundo de la moda de baño masculina, las marcas son clave. Marcas como Quiksilver ofrecen diseños frescos y de calidad, mientras que Hurley destaca con bañadores deportivos. Rhythm y Volcom también tienen propuestas elegantes. La variedad de marcas y estilos satisface las preferencias de cada individuo. En España las puedes encontrar en nuestra tienda online.

Marcas de bañador para hombre

MARCAS DESTACADAS DE BAÑADORES PARA HOMBRE

Marcas reconocidas en el mercado

En el competitivo mundo de la moda de baño para hombres, algunas marcas se destacan por su calidad y estilo. Estas marcas no solo ofrecen diseños innovadores, sino que también han logrado ganarse la confianza de los consumidores a lo largo del tiempo. Entre esas marcas, en Atlas destacamos Quiksilver o Hurley, que se han construido en torno al mercado del surf.

Marcas de bañadores deportivos

La moda de baño para hombres no solo se trata de estilo, sino también de funcionalidad. Las marcas especializadas en bañadores deportivos ofrecen diseños que combinan tecnología, comodidad y durabilidad para aquellos que buscan prendas que se adapten a su práctica deportiva. En el caso del surf, podemos destacar además de las anteriormente mencionadas, a Volcom, porque si buscas marcas de bañador para hombre que además reflejen un estilo de vida atrevido y con personalidad, sin duda debes tenerla en cuenta.

Marcas comprometidas con la sostenibilidad

En un mundo cada vez más consciente del impacto ambiental, las marcas comprometidas con la sostenibilidad son una opción clave. Las marcas que hemos mencionado utilizan materiales reciclados, procesos de fabricación eco-friendly y se preocupan por reducir su huella ecológica en la mayoría de sus productos.

También hay tendencias en bañadores y estilos diferentes según la marca o tipo de traje de baño que lleves. En este post vamos a hacer un repaso para darte pistas sobre lo que puedes encontrarte en relación a bañadores surferos para hombre de las marcas más emblemáticas, como Quiksilver, RVCA, Hurley, Reef, Volcom. Y te presentamos una nueva marca muy auténtica que llega de la mano de Globe: Salty Crew.

Bañadores hombre: Quiksilver, Hurley y algún otro bañador surfero.

Para ello, vamos a hacer diferentes clasificaciones:

BAÑADORES HOMBRE SEGÚN LA CINTURA: FIJA O FLEXIBLE

Una característica común a casi todas las marcas de bañadores suelen ser los modelos con la cintura fija, habitualmente con ajuste de cordón. Así son la mayoría de los de las marcas más surferas y también encontramos en este tipo de bañador las tecnologías más avanzadas en cuanto a comodidad, rapidez de secado, materiales resistentes, etc., ya que es el tipo de bañador preferido por los surfistas.

Ejemplo de trajes de baño de cintura fija son los siguientes:

Bañadores hombre de cintura fija

Bañadores hombre de cintura fija

En la foto destacamos algunas novedades en cintura fija:

· Se trata del bañador Hurley: Phantom Naturals Sessions de 16 pulgadas que presenta todas las ventajas de la tecnología Phantom sobre un tejido de acabado vintage. Ofrece máxima libertad de movimientos.
· Destacamos también el bañador Quiksilver Everyday Stripe, de 19 pulgadas y fabricado en tejido Super Suede™ más duradero, suave y cómodo, con revestimiento hidrofóbico sin PFC, por lo que es resistente al agua.
· El modelo Lido Solid de Volcom es otro clásico que tenemos en varios colores y en 18 pulgadas fabricado en tejido con stretch en 4 direcciones para resultar más cómodo y realizado en tejido reciclado rastreable Repreve™.
· Otra marca destacable es RVCA. El bañador Curren Trunk de cintura fija en tejido dobby elástico en 4 direcciones con poliéster reciclado proporciona una comodidad total.
· La marca Rhythm que está triunfando en las últimas temporadas también presenta bañadores destacables y de inspiración vintage, como el Gleam Trunk Rhythm de 17 pulgadas de inspiración retro, con estampado integral dibujado a mano y cintura contrastada.
· No podía faltar un bañador de la última marca que hemos incorporado a nuestro catálogo, Captain Fin, como el Capt Voyager Rings. Hecho de una mezcla de poliéster y fibra reciclada Repreve®, algodón y spandex, la comodidad y la flexibilidad fueron cruciales para diseñar un bañador a la vez atemporal, moderno y cómodo.

Sin embargo, en las últimas temporadas, ha ido tomando terreno el bañador con cintura flexible que, además, habitualmente, suele ser más barato que el de cintura fija. Es tan evidente esta tendencia que las principales marcas de bañadores se han apuntado a ella y han sacado sus versiones de bañador para hombre con cintura flexible.

La cintura flexible se puede interpretar como una moda o tendencia retro y muchos de los modelos nos recuerdan a los bañadores de hombre que se llevaban hace bastantes años. ¡Lo que no significa que no sean chulos y modernos! Y aunque los bañadores con cintura fija son muy muy cómodos, no es difícil suponer que los de cintura flexible añaden un plus de elasticidad en esa zona.

Bañadores de cintura flexible

Bañadores de cintura flexible

· Destacamos el bañador Primary Solid Elastic B de Vans de 17 pulgadas en un color agua muy chulo y muy tendencia.
· Con una longitud de 15 pulgadas muy cómoda y en diferentes colores muy veraniegos, el bañador Quiksilver Solid Volley 15, ha sido diseñado en tejido tejido Super Suede con revestimiento hidrofóbico sin PFC, por lo que es repelente al agua. Es uno de los bañadores con mejor relación calidad-precio de la colección.
· De Volcom destacamos el bañador Center Trunk 17 de 17 pulgadas, con una silueta ligeramente más corta y estiramiento mecánico bidireccional para mayor movilidad.
· El bañador Chase Swim Trunks de Carhartt ya lleva varias temporadas en el top de los bañadores tipo volley de cintura flexible. Disponible en varios colores.
· Hurley también se apunta a la moda de la cintura flexible y ejemplo de ello es el bañador Phantom Nat Cannonball Voll 17 con estampado floral sobre un color pastel que es tendencia esta temporada.
· Destacamos también el bañador Manic Elastic de RVCA, muy chulo con un estampado integral floral en tejido cepillado tipo vintage.

BAÑADORES SEGÚN LA LONGITUD

Está claro que otra de las características que se toman en serio las marcas de bañadores es la longitud, ya que la tendencia también tiene que ver con ella. Si hace unos años los trajes de baño por encima de la rodilla se veían como de otra época, ahora nos lo parecen los largos tipo pirata.

En la actualidad hay diferentes medidas que se pueden llevar sin resultar pasadas de moda, pero lo que está claro es que en las últimas temporadas la medida se ha ido acortando y esta temporada siguen siendo tendencia los bañadores cortos (de 15 a 17 pulgadas). Ejemplo de ello es toda la colección de bañadores tipo volley de Quiksilver de 15 pulgadas, disponibles en muchos colores y estampados y a un precio estupendo.

Bañadores tipo volley de Quiksilver

Bañadores Quiksilver tipo volley

Las medidas más estándar y seguramente con las que más cómodo se puede sentir la mayoría son de 18 y 19 pulgadas. Ejemplos de ello son (aparte de los que hemos destacado en el apartado anterior):

· El bañador Everyday Stripe de Quiksilver de 19 pulgadas a rayas, con bajo redondeado, cintura fija y bragueta performance.
· El mítico traje de baño Hurley Block Party de 18 pulgadas de cintura fija con ajuste de cordón, fabricado en tejido elástico en las 4 direcciones.
· El modelo Blind Lines Mod de Volcom de 19 pulgadas es otro ejemplo. Incorpora la tecnología Stone Sheild elástica en 4 direcciones, donde pequeñas almohadas con forma de piedra absorben el agua de tu cuerpo mientras reducen la fricción y la tecnología patentada Cinch Fly para la máxima comodidad.

Aquí puedes verlos los tres:

Bañadores de 18 y 19 pulgadas de Quiksilver, Hurley y Volcom

Bañadores Quiksilver (19"), Hurley (18") y Volcom (19").

Sin embargo, también para los incondicionales de los bañadores un poco más largos, esta temporada destacamos a Volcom entre las marcas de bañador para hombre que fabrican ese tipo de bañador largo.

Ejemplo de ello es el bañador Surf Vitals J Robinson Mod de 20 pulgadas de alto rendimiento.

Ha sido creado en colaboración con Jack Robinson y tiene todas las comodidades que cualquier surfista serio necesita, incluido el estiramiento en 4 direcciones Mod-Tech, la tecnología de bragueta con cincha y el bolsillo lateral con cremallera. ¡Cada hilo de este bañador está hecho para resistir!

Bañador Volcom Surf Vitals J Robinson Mod

Para terminar y completar esta guía, te explicamos cómo es el largo de los bañadores en función de las pulgadas:

15", 16" y 17" (15, 16 y 17 pulgadas): Mitad del muslo. A estos bañadores se les suele llamar tipo volley por el parecido con los pantalones cortos que se usan para practicar ese deporte.
18'' (18 pulgadas): Bastante por encima de la rodilla. Longitud corta.
19'': Sobre la rodilla.
20'': En la rodilla. Longitud media.
21'': Justo debajo de la rodilla.
22'': Bien debajo de la rodilla. Longitud larga.

Longitud bañadores o trajes de baño expresada en pulgadas

Longitud bañadores o trajes de baño expresada en pulgadas

Por último, nos gustaría destacar una marca de bañador para hombre australiana que reivindica el estilo de vida costero y en permanente contacto con la naturaleza: Rhythm.

Inspirada en la música, la cultura, el diseño ligado al mar, que se expresa a través de la cultura local y caracterizada por prácticas sostenibles, han querido explorar estos valores fuera del camino trillado.

Este es el espíritu de Rhythm y se reivindica en cada una de sus prendas y, por supuesto, en sus bañadores, como el bañador Tofo Beach Short realizado en tejido transpirable de mezcla de lino y algodón.

Bañador Tofo Beach Short de Rhythm

Bañador Rhythm Tofo Beach Short

CONSEJOS PARA ELEGIR EL BAÑADOR PERFECTO

Consideraciones al momento de comprar

Al elegir un bañador para hombre, es importante tener en cuenta diversos aspectos que aseguren una compra exitosa. Algunas consideraciones clave incluyen:

  • Estilo y corte: Elige un diseño que se ajuste a tu gusto personal y te haga sentir cómodo.
  • Tela y calidad: Opta por materiales de alta calidad que garanticen durabilidad y comodidad al usarlo.
  • Ajuste adecuado: Busca un bañador que se adapte a tu cuerpo de forma adecuada, evitando que quede demasiado suelto o ajustado. Por lo general, los bañadores más largos sientan mejor a las personas de mayor estatura, porque a veces acortan la pierna. Los bañadores de cintura flexible se adaptan mejor a cualquier cintura. Pero lo importante es que te sientas a gusto con el ajuste.
  • Protección solar: Si pasas mucho tiempo al sol, considera un bañador con protección UV integrada para cuidar tu piel.

Guía para encontrar el bañador ideal

Para encontrar el bañador perfecto, sigue esta guía que te ayudará a tomar la mejor decisión:

  • Define tu estilo: Identifica si prefieres un bañador clásico, deportivo, o con tendencias más actuales.
  • Prueba diferentes modelos: No dudes en probar distintos estilos y cortes para encontrar el que mejor se ajuste a tus gustos y necesidades.
  • Considera tu presupuesto: Establece un rango de precio que se ajuste a tu bolsillo, sin descuidar la calidad del producto. En Atlas puedes marcar un rango de precios usando los filtros de navegación.

Esperamos que esta guía te resulte útil para encontrar el bañador perfecto para ti, pero si tienes alguna duda o necesitas más información, contacta con nosotros y te ayudaremos en lo que haga falta, ¡para eso estamos!

Compartir: