Blog Atlas

Estilo surf, skate, ropa, tendencias, arte, música, cosas que nos hacen sentir stoked!

12 camisas de franela para esta temporada de Obey, Brixton, DC, Quiksilver y Fox

Un recuerdo de mi infancia es el de mi madre pronunciando esa mágica palabra: Franela. A mí me sonaba entre Flan y Canela. Algo muy suave, muy gustoso. Después descubrí que ese tejido era realmente como sonaba, suave y gustoso. Y, desde entonces, no hay nada que me apetezca más cuando llegan los días frescos del otoño o de mucho frío del invierno, que envolverme en una de esas camisas vaya donde vaya.

Camisas surf y skate

Parece que no sólo yo tengo esa opinión, porque la franela, y concretamente las camisas de franela, están hoy en día en la cresta de la ola. Esta temporada casi todas las marcas skate y surf que tenemos en Atlas se apuntan a la tendencia, pero en este post queremos presentarte los modelos más chulos de Obey, Brixton, DC, Quiksilver y Fox.

Obey tiene una buena colección de camisas de cuadros de franela y también lisas. Entre ellas, en Atlas encontrarás las que más nos han gustado:

La Gunner de franela gruesa y lisa en color azul oscuro, muy chula para llevar por encima de una camiseta porque es casi una jacket.

Foto de la camisa Gunner de Obey

Camisa de franela Gunner de Obey

El modelo Gower es una camisa de cuadros tradicional en tonos khaki y marrones de inspiración vintage.

Foto de la camisa Gower de Obey

Camisa Gower de Obey de franela e inspiración vintage.

La Drifter en color granate también nos encanta, es el color tendencia esta temporada. Es una camisa de cuadros búfalo, por supuesto también de franela.

Camisa Drifter de Obey

Camisa Drifter de Obey

Pero si tenemos que quedarnos con una, esa es la Highland de cuadros escoceses en tonos rojos y azules, de inspiración vintage, de un estilo urbano clásico.

Camisa Highland de Obey

Camisa Highland de cuadros escoceses de franela by Obey

Para chica, hemos elegido de Obey una camisa extragrande del tipo "se la he cogido a mi chico”, de cuadros rojos y azul marino, mangas 3/4 y con bolsillo en el pecho. Se trata del modelo Montague Button Down. Es muy original y sienta muy bien!

Camisa de franela para chica de Obey

Camisa Obey de franela para chica, modelo Montague Button Down

Brixton también nos encanta por su sobriedad y sencillez, una marca que gusta mucho entre la gente que prefiere llevar prendas más especiales, de un estilo más outdoor. Tiene una buena colección de camisas y entre las de franela hemos escogido un modelo muy especial en dos colores, el Bowery, un clásico para no pasar frío, Forest Green, de cuadros verde bosque y gris, o la más especial en color Black Gold, de cuadros negros y dorados.

Camisa Bowery de Brixton

Camisa Brixton Bowery en colores Black Gold y Forest Green

DC es otra de las marcas clásicas que para esta temporada ha sacado una buena colección de camisas de franela. Quizás la más original es el modelo Runnels, que incorpora una capucha gris con ajuste de cordón. Tenemos este modelo de cuadros en dos colores: negro y granate.

Camisa Runnels de DC

Camisas de franela con capucha de DC

La clásica camisa de cuadros blancos y negros de franela está representada en la colección de DC con el modelo Marsha, de la que también tenemos una variante en cuadros azules y blancos.

Camisa Marsha de DC

Camisas de franela del modelo Marsha de DC

Esta temporada también Quiksilver propone una serie de camisas de franela a tener en cuenta, que divide según el ajuste con que se han cortado: Estrecho (más ajustado), moderno (ajustado, pero no pegado al cuerpo) o regular (corte recto).

Para empezar, el modelo liso en gris claro The Captaincy, una alternativa a los cuadros que además es de ajuste estrecho.

Camisa The Captaincy de Quiksilver

Camisa The Captaincy de Quiksilver

Y destacamos también dos camisas de cuadros de corte moderno:

La Motherfly en el color granate rey de la temporada, de franela cepillada y lavada con suavizante para un tacto más suave.

Camisa Motherfly de Quiksilver

Camisa de franela Motherfly de Quiksilver

O el modelo Fitzhrower, de tonos más parecidos a las camisas más finas y también más clásicas.

Camisa Fitzhrower de Quiksilver

Camisas modelo Fitzhrower de Quiksilver en dos colores

Para terminar no queremos olvidarnos de Fox, la marca más motera de las que tenemos en Atlas, en cuya colección no podía faltar una de estas prendas. Nos trae esta temporada el modelo Traildust de camisa de franela en dos colores que también nos encantan.

Camisa Traildust de Fox

Camisa Traildust de Fox en dos colores

Con todo esto, habrás comprobado que las camisas de cuadros de franela siguen siendo prendas protagonistas esta temporada. Y no nos extraña, son de las prendas más agradables de llevar, tanto abotonadas y con un jersey o chaqueta por encima, como a modo de sudadera, por encima de una camiseta.

Si tienes cualquier duda sobre las medidas o tallas de nuestras camisas, contacta con nosotros y te ayudamos a elegir la tuya.

Compartir: