Blog Atlas

Estilo surf, skate, ropa, tendencias, arte, música, cosas que nos hacen sentir stoked!

El éxito del canguro Carhartt Nimbus Pullover

En Atlas llevamos más de veinte años vendiendo ropa urbana. Nuestra experiencia nos dice que sólo unos pocos productos perduran a lo largo del tiempo (con más o menos innovaciones cada temporada) y ya cuentan con una historia propia que va más allá de la marca que los fabrica. Uno de ellos es el canguro Carhartt Nimbus Pullover.

Carhartt canguro color Cypress

Carhartt canguro color Cypress

Existen dos tipos de canguros Carhartt y aunque por el nombre puedan parecer lo mismo (el nombre no cambia), no lo son. Unos son los de primavera/verano (a los que en Atlas llamamos "finos" para abreviar) y otros los de otoño/invierno.

La diferencia entre ellos está en el forro. El fino (de primavera/verano) lleva un forro ligero de malla. Es más parecido a un cortavientos, aunque no es exactamente un chubasquero al uso específico para las tormentas de primavera o verano, tiene más cuerpo. En cambio el de otoño/invierno lleva un forro polar, lo que significa que es una perfecta chaqueta para los días más fríos.

Detalles Carhartt Canguro: Forro primavera y forro invierno.

Carhartt Canguro: Detalles del forro. A la izquierda canguro de la colección Spring/Summer. A la derecha canguro de la colección Otoño/Invierno.

Alguna gente prefiere llevarse el Carhartt Nimbus Pullover fino para usarlo en los días de entretiempo y en invierno lo llevan con un forro polar aparte por debajo. Incluso hay quien lo compra así para ir a esquiar, porque les permite llevarlo en los días de más frío con algo debajo que les de calor y también en los días más templados, dándoles la comodidad y facilidad de movimiento que necesita el esquí pero con las opción de llevar más o menos abrigo.

Cuando cada temporada nos llegan las cajas con el rótulo "Carhartt canguro", sabemos que tenemos un producto que, de entrada, tiene una legión de fans. ¿Por qué? ¿Qué tienen de especiales respecto a otros canguros o jackets?

Si buscas en Internet el origen de esta prenda, cuándo se fabricó por primera vez o vídeos promocionales, lookbooks u otro tipo de marketing que haya podido favorecer el éxito de los Carhartt Nimbus, te sorprenderá la poca información que encuentras. Por tanto, el canguro Carhartt tiene éxito por sí mismo, no es una prenda impulsada por el marketing. Eso nos parece fantástico, porque indica que la gente sigue comprándolo después de tantos años por su calidad, estilo o comodidad.

Conociendo la historia de Carhartt y su empeño en fabricar prendas funcionales, útiles, de calidad, inspiradas en la ropa de trabajo tradicional, sin muchas estridencias, nos damos cuenta de que el origen del canguro Carhartt está ahí. Probablemente empezó siendo una prenda de trabajo, apropiada para realizar tareas fuera de casa. Y ese hecho es una garantía de calidad y durabilidad, como deben ser las prendas que se usan para el trabajo físico y si encima las fabrica Carhartt no podemos tener dudas sobre ello.

Como resultaba tan cómoda y simple, sin cremalleras, bolsillos, botones o elementos que interrumpieran la movilidad, la gente la fue comprando para el día a día, porque además es una prenda que sienta muy bien a todo el mundo. El hecho de llevar un cordón de ajuste en el bajo, permite que se pueda llevar ajustada en la cintura, lo que a algunas personas les sienta muy bien, o bien sin ajustar, suelta hasta mitad de la cadera, que favorece a otras personas.

Además, lleva una abertura lateral que resulta muy cómoda tanto para poner y quitar la prenda, como para ajustarla en los días de más frío o llevarla un poco más suelta en la cadera si prefieres ese estilo.

Canguros Carhartt Nimbus

Nuevos canguros Carhartt de invierno (con forro polar).

La única innovación que Carhartt aplica cada temporada en sus canguros son los colores con los que los fabrica (también motivo de satisfacción para fans de esta prenda, porque cada temporada hay nuevos colores que elegir). A los tradicionales negro y azul marino, cada temporada se unen otros tonos, algunos de los cuales incluso se convierten en prendas de coleccionista porque no se vuelven a fabricar. Así, quedan para la memoria (de momento y siempre que Carhartt no decida solucionarlo), colores como el Orange Carhartt que tuvo un éxito brutal en su día.

Esta temporada Carhartt ha sorprendido en sus Nimbus de otoño/invierno con el color Amarone, un granate oscuro muy chulo, disponible tanto para chico como para chica. También está gustando mucho el Carhartt Nimbus Pullover Camo, de camuflaje, tendencia 100% para esta temporada. Además, ha sacado un rojo muy chulo, ha reeditado el verde cacería (Cypress) y ha innovado con un gris piedra (Blacksmith) y un azul más claro y alegre (Steel Navy), además del marino a que nos tiene acostumbrados. ¡A ver cómo se presenta la temporada que viene con los canguros spring/summer!

Nos preguntáis mucho por las medidas de las Nimbus, así que aquí os dejamos con las medidas, tanto para chico como para chica, pero si tenéis alguna duda más, no dejéis de preguntarnos!

Tallas Carhartt Canguro Chica (los que llevan delante del nombre una W):
Talla XS: Ancho: 49 cm. Alto: 63,5 cm. Manga: 65 cm.
Talla S: Ancho: 52,5 cm. Alto: 65 cm. Manga: 66 cm.
Talla M: Ancho: 55 cm. Alto: 66 cm. Manga: 67 cm.
Talla L: Ancho: 56,5 cm. Alto: 68 cm. Manga: 67,5 cm.

Tallas Carhartt Canguro Chico:
Talla XS: Ancho: 54 cm. Alto: 69,5 cm.
Talla S: Ancho: 57 cm. Alto: 72 cm.
Talla M: Ancho: 60 cm. Alto: 73 cm.
Talla L: Ancho: 63 cm. Alto: 75 cm.
Talla XL: Ancho: 66 cm. Alto: 77 cm.

Las medidas han sido tomadas en plano, con las jackets extendidas sobre una mesa: Ancho: de sisa a sisa. Alto: Desde la parte más alta del hombro, donde se une con la capucha, hasta abajo. Manga: Desde el puño hasta la parte de arriba, donde se une con el hombro.

Respecto a las tallas, comentar que las jackets de chico y chica son iguales de forma. Quizás y dependiendo de la temporada, haya pequeños detalles que las distingan, como el color del logotipo que va cosido sobre el bolsillo, pero la hechura es la misma. Por ese motivo, es posible que, por ejemplo, una chica que busque una talla M y no la encuentre en el modelo de chica, pueda llevarse una talla XS del modelo de chico, ya que aparte de la medida no encontrará ninguna diferencia entre una y otra.

Por último, comentar que Carhartt ha creado chaquetas similares a la Nimbus pero con cierre de cremallera, para cubrir la demanda de quienes prefieren este sistema para quitarse y ponerse la chaqueta. Es el caso de la Hooded Sail Jacket, que puede resultar una alternativa a la Nimbus:

Hooded Sail Jacket de Carhartt en azul marino

Hooded Sail Jacket de Carhartt en azul marino, alternativa a la Nimbus pero abierta con cierre de cremallera.

Esperamos que hayas podido entender un poco mejor el éxito del canguro Carhartt, aunque seguro que si has probado uno no hace falta tanta explicación para saber por qué te gusta tanto. Y si no lo has probado, ¡ahora es el momento! Pero date prisa porque vuelan ;-)

Si necesitas ayuda o cualquier otro tipo de información, contacta con nosotros!

Actualización 08/12/2018:
Consulta de Marco: Hola, hace ya tiempo, me compré una CAZADORA CANGURO CARHARTT NIMBUS Invierno, pero esta venía provista de un bolsillo central a la altura del pecho el cual me resultaba muy práctico, pero veo que em los modelos que me encuentro en muchas tiendas, tanto físicas como por la web, no encuentro chaquetas que sí tengan este bolsillo...Me gustaría saber si siguen existiendo o simplemente pasaron de seguir fabricándolas. Gracias y un saludo.
Respuesta de Atlas: Hola, Marco! Muchas gracias por tu interés. Efectivamente hace algunos años se fabricaron Nimbus con un bolsillo como el que comentas, pero los modelos actuales llevan un bolsillo tipo canguro con "acceso" lateral con cierre de cremalleras. La Nimbus es un modelo que tiene sus años y aunque sigue teniendo el estilo inconfundible con el que nació, va evolucionando. Si necesitas cualquier otro tipo de información, escríbenos y te responderemos lo antes posible. Gracias y feliz día!

Actualización 11/12/2018:
Consulta de Jose Luis: Hola, me gustaría saber si el abrigo hace un buen trabajo en pleno invierno de Madrid o a lo mejor se queda corto, gracias
Respuesta de Atlas: El canguro Carhartt de invierno es repelente al agua y de secado rápido y lleva un forro polar en el interior. Por tanto, hace un buen trabajo frente a la lluvia y el frío. De hecho, alguna gente lo usa para esquiar (con prendas adecuadas en el interior, claro). Aunque no es una jacket para el frío extremo. En ese caso, podría quedarse corto y sería mejor una chaqueta tipo Anchorage o Trapper de Carhartt; el modelo Lidward o Starget de Volcom o similares de alguna otra marca. Espero haber resuelto tus dudas, pero si no es así, vuelve a preguntar que para eso estamos!

Compartir: