Blog Atlas

Estilo surf, skate, ropa, tendencias, arte, música, cosas que nos hacen sentir stoked!

Las 5 mejores playas para surfear en Perú

3.000 kilómetros de costa, cara a cara con el Océano pacífico. Solidez y olas perfectas. Si habéis tenido el placer de estar allí, sabréis que Perú es todo un paraíso para todos los amantes del surf. El elevado número de tablistas que día a día llegan hasta sus playas, no hacen sino demostrar que este país sigue consolidándose como uno de los destinos ideales entre los surfistas.

Y no sólo porque nos podemos encontrar olas los 365 días del año; sino porque también las hay de  todos los niveles, ya que su costa recibe corrientes del norte, sur y noroeste.

Si estáis pensando en dejaros caer por allí para surfear, nosotros os proponemos un top 5 de algunas de sus mejores playas:

1. En la costa central, en las cercanías de Lima y Áncash, Punta Hermosa es una parada obligatoria para todos los surfistas debido a la consistencia y el tamaño de sus olas y las distintas zonas, adecuadas para todos los niveles. Esta playa cuenta con veinte rompientes, del que destaca  Pico Alto, que posee la ola más grande del Perú y una de las más grandes de toda Sudamérica.

2. Una de las olas más buscadas es  “la izquierda más larga del mundo”, que se puede encontrar en la playa de Chicama (distrito de la libertad), al noroeste del país.

3. También en la costa norte, concretamente en el distrito de Piura, está Cabo Blanco, una caleta de pescadores que nos brinda una ola izquierda de calidad mundial, con uno de los tubos más perfectos que existen.

4. En Pacasmayo (en La Libertad), nos topamos con la playa de El Faro, donde llegan surfers de todo el mundo debido a su excelente oleaje, rompiente con olas largas para hacer unos buenos barrels.

surf Perú

5. Por último, al noroeste, encontramos Órganos, playa ubicada en la provincia de Talara. Posee una famosa ola izquierda con secciones de tubos, perfecta para realizar maniobras.

Así que ya sabéis, si os gusta el surf, añadid a Perú en vuestra lista de lugares a los que viajar. Vale, que igual de momento sólo es un sueño… ¡pero es un sueño stoked! Y, mientras tanto, puedes ir buscando en Atlas tu bañador surfero preferido ;-)

Compartir: