Blog Atlas

Estilo surf, skate, ropa, tendencias, arte, música, cosas que nos hacen sentir stoked!

Marcas comprometidas (III): Nike, Vans y Adidas

¿Cuando compras ropa urbana de tus marcas, eres de los que te fijas en su filosofía? Si la respuesta es afirmativa, eres de los nuestros. En Atlas queremos contribuir positivamente en nuestro entorno dando a conocer a quiénes también tratan de hacerlo. De esa necesidad surgió la serie de entradas sobre marcas de tu ropa urbana favorita que colaboran con diversas causas solidarias y reivindicativas. Hoy te traemos tercera entrega; Marcas comprometidas (III): Nike, Vans y Adidas.

Nike, cuidando la salud de los niños

Unos niños se divierten durante una de las actividades organizadas por Nike

Unos niños se divierten durante una de las actividades organizadas por Nike

El supergigante americano tiene una serie de programas centrados en la salud. Nike afirma que "si tienes un cuerpo, eres un atleta". Sus programas se centran especialmente en la salud de los niños y niñas, porque son el futuro. Por eso, la marca colabora con diversos programas escolares en países como Brasil, China o Turquía, entre otros, que tratan de promocionar los beneficios de la actividad física.

En Estados Unidos (uno de los países con mayores índices de sobrepeso infantil a nivel mundial) colaboran con la iniciativa Let's Move, conocida por la implicación que Michelle Obama tiene como su impulsora.

Además de esto, Nike trata de fomentar la sostenibilidad a través de la innovación en los materiales utilizados para crear sus prendas y calzados. Incluso ha creado una app llamada Making para informar sobre cuáles son los materiales más ecológicos y menos contaminantes. Puedes saber más pinchando en este enlace.

Vans, una apuesta por la cultura y el arte

Fotograma de la película Me and Earl and the dying girl

Fotograma de la película Me and Earl and the dying girl

¿Sabías que Vans tiene en Londres un espacio para que las comunidades locales puedan experimentar el espíritu Vans off the wall? Teniendo como objetivo la expresión creativa que caracteriza a la marca, en este local hay cabida para el arte, los conciertos, el cine, las acrobacias de skate y muchas cosas más. Eso sí, siempre desde un punto de vista alternativo y rompedor. En la foto, vemos una muestra del tipo de películas indies que se proyectan habitualmente.

Por si esto fuera poco, este espacio incluye una escuela de skateboard gratuita. Manténte al tanto de todas sus actividades aquí. ¡Stoked!

Adidas, la participación por bandera

adidas

Un grupo de niños con un empleado de Adidas

Otra macrocompañía de ropa urbana internacional que intenta contribuir a crear un mundo mejor es Adidas. Y es que el tamaño no está reñido con la concienciación social.

La filosofía de su responsabilidad social se basa en tres pilares complementarios: participación en la comunidad, compromiso de los empleados y donaciones corporativas determinadas por factores culturales, económicos y sociales locales. Como consecuencia, participan en numerosos proyectos como el Adidas Fund que impulsa el cambio social positivo mediante el apoyo a organizaciones infantiles con programas que usan el deporte para enseñar valores como la auto-confianza, el respeto o el trabajo en equipo.

Este es sólo un ejemplo de las muchas actividades que llevan a cabo y que puedes descubrir pinchando aquí.

Todos podemos hacer algo para mejorar la sociedad en la que vivimos. Hay muchas opciones: voluntariado, trabajo social, ONGs, donaciones... Y pensamos que es importante que marcas con tanta capacidad de atracción, difusión y de acción, pongan parte de ese poder al servicio de causas sociales solidarias y comprometidas.

Nosotros, por nuestra parte, estaremos encantados de contribuir humildemente con los medios que tenemos a dar a conocer esos programas. ¿Conoces algún otro proyecto puesto en marcha por estas u otras marcas de ropa urbana que merezca la pena reseñar en nuestro Blog Stoked? Envíanos un comentario y lo incluiremos en nuestra lista.

Compartir: