Blog Atlas

Estilo surf, skate, ropa, tendencias, arte, música, cosas que nos hacen sentir stoked!

Las playas donde algunos de los surfistas más pro cogen sus mejores olas

Esa expectación antes de comenzar el viaje, la ilusión de organizarlo todo con los amigos, poner la furgo a punto, preparar las tablas, los neoprenos, la ropa y algo de comida. Poco más hace falta para embarcarse en la aventura de hacer un surftrip, aparte de unas ganas locas por subirte a la tabla y empezar a deslizarse por las mejores olas. Una sensación que sólo puede describirse como stoked.

Y pocos sueños hay para los surfistas comparables a encontrar las mejores playas en las que practicar su gran pasión. Por eso hemos decidido preguntar a algunos de los surfers españoles más pro cuáles son sus playas preferidas para coger olas. Y es que muchas veces nos hemos preguntado en qué playas surfean los profesionales cuando no están compitiendo y dónde se estrenan.

Preparad los neoprenos y las tablas que las playas las ponemos nosotros. ¿Os subís?

PLAYA DE MUNDAKA (Bizkaia, País Vasco)

Mundaka playa surf
 

Las playas del País Vasco son muy frecuentadas por los surfistas de todo el mundo, pero muchos están enamorados de la de Mundaka y es que en ella muchos dicen que se forma “la mejor ola de izquierdas del mundo”.

Esta es una de las playas preferidas por Hodei Collazo, que nos cuenta que “cuando las condiciones están perfectas, en Mundaka puedes surfear la mejor ola de tu vida, es la ola idónea para practicar tubos”. El surfer Indar Unanue también elige esta playa vasca como su favorita: “Es donde mejores olas cojo con diferencia, Mundaka es sin duda mi ola preferida”.

Mundaka olas surf
 

Esta playa, además, nos permite surfear en un paraje natural increíble, como es la desembocadura de la Ria de Urdaibai, protegida por la UNESCO.

La playa de Mundaka puede imponer al principio, pero en algún momento hay que lanzarse al mar, así que a aquellos que estés iniciándoos en el arte de la tabla y os apetezca acercaros a esta playa gipuzkoana os recomendamos la escuela de surf Surf Shop Mundaka.

PLAZA DE ZARAUTZ (Gipuzkoa, País Vasco)

Playa Zarauz surf

La playa de Zarautz ha visto subirse por primera vez en sus olas a importantes figuras del surf como Hodei Collazo, Aritz Aranburu o Axi Muniain. Y es que las características de esta playa, que se encuentra abierta al Cantábrico, y su fuerte oleaje la convierten en el lugar perfecto para poner en práctica los mejores trucos.

Hodei Collazo: "Una de mis playas preferidas es la de Zarautz, la playa donde empecé a surfear y donde más horas meto. Es una playa en la que tienes olas casi todo el año y es perfecta para perfeccionar tu surf, tengas nivel principiante o profesional".

Indar Unanue: “Donde más surfeo es en mi playa local de Zarauz que me encanta”.

Playa Zarauz olas

El propio surfista Axi Muniain ha creado una Escuela de Surf en la playa de Zarauz para todos aquellos que se estén inciando sobre la tabla, la Axi Muniain Surf Eskola.

Además, la playa de Zarauz acoge cada año el Campeonato Internacional de Surf en el mes de septiembre.

PLAYA DE XAGÓ (Asturias)

Playa Xago surf

La Playa de Xagó es una de las playas con olas más consistentes del Norte de España (se dice que cuando no hay olas en Xagó, no hay olas en ningún sitio) debido a su orientación hacia el Oeste, a estar en la zona costera del Cabo Peñas y por tener normalmente viento offshore, conocido también viento de tierra, que es el que va desde la tierra al mar y hace que las olas se eleven y mantengan la cresta aumentando la curva de la ola. La surfista asturiana Lucía Martiño nos confiesa: “Me encanta surfear en esta playa, me ofrece muchas opciones para probar todo tipo de trucos”.

La playa de Xagó también cuenta con una escuela de surf, la Escuela de Surf las Dunas. 

PLAYA DE PATOS (Pontevedra, Galicia)

Playa patos surf

La playa de Patos, situada en la localidad pontevedresa de Nigrán es una de las mejores playas de Galicia para la práctica el surf. Dicen que el surf gallego nació en las olas de la playa de Patos. Las fuertes olas de esta playa son debido a la incidencia directa del océano lo que sus olas sean bastante potentes, por lo que en muchas ocasiones no resulta una ola indicada precisamente para principiantes. Esta es la playa preferida por Gony Zubizarreta para probar nuevos trucos.

La playa cuenta con la escula de surf Patos Surf Galicia, de la que salieron deportistas de talla internacional como Gony Zubizarreta y es que el surfista argentino creció practricando surf en esta playa.

Nosotros os animamos a escaparos con vuestras tablas a una de estas playas... y, si no surfeas, acércate a recorrerlas todas porque te encantarán igualmente.

Compartir: