Blog Atlas

Estilo surf, skate, ropa, tendencias, arte, música, cosas que nos hacen sentir stoked!

Obeydece!!

A estas alturas pocos seréis los que no hayáis oído hablar del gran Shepard Fairey o de su seudónimo y a la vez marca, Obey. Este artista y diseñador gráfico se hizo nombre a través de las famosas pegatinas de André el Gigante, empapelando las calles de las ciudades y reclamando así el espacio público como lienzo para los artistas y como espacio para la cultura.

Obey

El estilo de Fairey muestra una clara influencia del cartelismo y propaganda política. Los diseños de Obey se han ido abriendo paso hasta ser uno de los diseñadores así como artistas urbanos más reconocidos del momento. Fairey encarna el gran enfrentamiento entre artistas y publicistas, pasando de trabajar con algunos de los diseñadores más importantes a ser detenido por empapelar Denver con sus carteles.

Tal ha sido la repercusión de este artista que incluso de ha hecho una película acerca de Obey y sus inicios gracias al crowdfounding. Aquí podéis ver la película.

El alma de Obey se basan en el arte, el diseño y los valores de Shepard Fairey. La ropa es una extensión de su trabajo creativo y artístico. Obey habla del entorno, de la diversidad y la experiencia, de cuestionar los objetivos y mantenerse atento, ya que el lienzo cambiará y evolucionará… El medio es el mensaje y Obey lo transmite con sus camisetas, sudaderas o bermudas.

Compartir: