Blog Atlas

Estilo surf, skate, ropa, tendencias, arte, música, cosas que nos hacen sentir stoked!

Qué encierran los nombres de las marcas (1)

Obey, Quiksilver, Carhartt, Loreak Mendian, Etnies… ¿Alguna vez os habéis parado a pensar cuál es el origen de todos estos nombres de marca?

En Atlas hemos descubierto que hay mucha historia detrás de la mayoría de esos nombres, una historia que es el ADN de la propia marca. Te lo explicaremos en este post y otros que iremos publicando más adelante. ¡Quizás te sirva de inspiración para cuando tengas que ponerle nombre a algo!

CARHARTT

carhartt

Es el primero de la lista… y probablemente uno de los menos interesantes, dado que la marca se llama así debido al nombre de su creador. Hamilton Carhartt abrió en  1899 su primera fábrica en Detroit con el objetivo de crear ropa de trabajo duradera y de calidad para todos los empleados de las líneas ferroviarias americanas. Aunque murió en 1937 a los 82 años de edad, su familia ha seguido sus pasos y ha conseguido llevar la marca hasta sitios a los que Hamilton nunca pensó que llegaría.

OBEY

obey has a posse

Todo empezó con un gigante. Con André el Gigante, para ser más exactos. O con unas pegatinas con su imagen. En 1989, Shepard Fairey empezó a empapelar todo Rhode Island con pegatinas con la cara del famoso luchador y la frase “Andre The Giant has a Posse”. Las pegatinas empezaron a popularizarse y a ganar reconocimiento, por lo que, después de trabajar un poco más el diseño, añadió la frase “OBEY” al cartel.

Esta frase, sacada de la película “Ellos Viven” de John Carpenter, junto con la cara del luchador, buscaba crear un efecto en las personas que lo vieran por la calle. A juzgar por la marcha que lleva la marca de ropa, podemos decir que Shepard hizo bien su trabajo.

HIPPYTREE

Andrew Sarnecki

Andrew Sarnecki, surfer, escalador, artista y empresario, es la cabeza visible y el alma de esta marca. Después de vivir durante años en base a la filosofía de vida del “SURF&STONE”, decidió plasmar algo de esta espiritualidad y modo de vida en una línea de ropas que denominó Hippytree.

¿Por qué ese nombre? Porque durante años, Andrew firmó sus graffities con el nombre “Hippy” (mote que le pusieron sus amigos por llevar rastas), diseñando la I con la forma de un pino. Además, el hecho de que sus prendas se fabriquen con materiales “eco-friendly” hace que el nombre sea aún más apropiado, si cabe.

SANTA CRUZ

Atardecer en Santa Cruz

¿Sabíais que hay un condado llamado Santa Cruz en California, EEUU? ¿Y que la capital de este condado se llama Santa Cruz también? Con unas dimensiones pequeñas en comparación a las grandes ciudades de California (Los Angeles, San Francisco, San Diego, etc.) y con una población de poco más de 60.000 habitantes, esta ciudad no parece el mejor sitio para lanzar una compañía de ropa internacional. Sin embargo, la tranquilidad de estar en una ciudad pequeña, una costa privilegiada para la práctica del surf, y mucho trabajo por parte de sus creadores, ha puesto a la marca en el panorama internacional. Nada mal para una ciudad de tan pocos habitantes, ¿no?

Por ahora estas son las marcas que hemos investigado... pero más adelante os traeremos mas información y curiosidades sobre otras #marcasstoked. ¡Manteneos en antena!

Compartir: