Blog Atlas

Estilo surf, skate, ropa, tendencias, arte, música, cosas que nos hacen sentir stoked!

¿Sudadera o jersey? Claves para elegir

¿Sudadera o jersey? Si eres de esas personas a las que les gusta ponerse una sudadera y salir a correr o ir al gimnasio a hacer deporte, seguramente no utilizarás muchos jerséis. En cambio, si te va un estilo menos sport seguro que te pones muchos jerséis, pero ni una sudadera. Pues, en realidad, tantos unos como otros podéis encontrar prendas "del otro bando", ideales para vosotros. Aquí os damos las claves para elegir la prenda más útil dependiendo de las circunstancias.

Sudaderas a contracorriente

La sudadera se solía caracterizar por ser una prenda gruesa y de algodón pensada para hacer deporte. Pero cada vez hay más marcas que han aportado un extra de diseño a este producto, dándole una elegancia y calidad que hace que se difuminen las diferencias entre sudaderas y jerséis. Además, el hecho de que puedan ser abiertas o cerradas y tener capucha o no, hace que se creen múltiples combinaciones.

Algunas opciones que triunfan en Atlas entre quienes eligen un look menos sport

Un claro ejemplo es el modelo Global Crew de sudaderas Obey perteneciente a la categoría Premium de la marca debido a que sus materiales y tejidos son de una calidad superior y a su sencilla combinación de colores.

sudadera Obey

Sudadera blanca y muy elegante de Obey

Para chica, esta sudadera Volcom que acabamos de recibir también nos encanta. Su original estampado de flores y rayas difuminadas en gris te hará sentir única y especial en cualquier ocasión.

sudadera Volcom

Sudadera Volcom estampada y con capucha

Las sudaderas DC Rebel también son una excelente opción para quienes les encanta la ropa cómoda, pero a veces tienen que vestir un poco más formal. Esta prenda os servirá para esas ocasiones sin perder vuestro espíritu rebelde. Si completas el look con unos joggers oscuros, tendrás una combinación ganadora. La verde de la foto favorece mucho a los morenos, pero la tenemos en más colores.

sudadera DC

Sudadera DC Rebel en verde

Jerséis supercómodos

El jersey o suéter proviene de la palabra inglesa "sweater" y significa literalmente "para sudar". Como ves, curiosamente, en inglés el suéter es la prenda "para sudar", mientras en castellano lo es la sudadera. Esto demuestra lo difuminada que está la diferencia entre estas dos prendas básicas.

Por lo general, el jersey se caracteriza por estar fabricada en tejido grueso para ser usado como prenda de abrigo, que suele ser de punto, concretamente de lana, algodón o telas sintéticas. Y lo más habitual es que sea cerrado y sin gorro; por lo tanto, suele dar una apariencia más formal a quién lo lleva.

Sin embargo, esto no tiene por qué ser sinónimo de aburrido e incómodo. Y para muestra, un botón o, en este caso, un jersey de Rhythm. El bolsillo del pecho y los puños verdes en contraste con el azul, le dan un toque original sin perder la elegancia.

jersey rhythm

Jersey azul de punto fino de Rhythm

La oferta femenina también es amplia. Este suéter fabricado en lana, lana de alpaca y poliacrílico es un excelente exponente de esta tendencia de comodidad en los jerséis comunes. Es de Loreak Mendian y está realizado con el estilo Jaquard con motivos marineros. Puedes combinarlo con una falda skater o unos pantalones street y ¡conseguirás un look a la última!

jersey de Loreak

Jersey con estampado marinero azul de Loreak Mendian

En su versión más informal, los jerséis llegan a fusionarse totalmente con las sudaderas hasta parecer indistinguibles. Es el caso de este suéter Likoma de Quiksilver de punto supergrueso y que en su interior cuenta con un forro estilo sherpa con cremallera y capucha. Aunque no lo parezca por su toque desenfadado, es un jersey de lo más calentito, ideal para combatir el frío invernal en cualquier parte.

jersey quiksilver

Jersey Likoma de Quiksilver con capucha ajustable y de color azul marino

Para los puristas

Si las fusiones no te convencen y prefieres los diseños clásicos y sin complicaciones de estilo, no te preocupes. También tenemos abundantes opciones en las que las sudaderas parecen sudaderas y los jerséis se ciñen a sus características habituales.

Aquí tienes una sudadera de Adidas Skateboarding con un diseño clásico universitario de color granate, perfecta para hacer deporte o conseguir el estilo urbano tradicional. Este tipo de prenda siempre triunfa porque es atemporal.

sudadera Adidas

Sudadera Adidas cerrada y con capucha ajustable

Y para los más fieles al jersey, varios estilos que nunca pasan de moda: el cárdigan (prenda de punto abierta por delante, con botones, escote en pico y manga larga) en su vertiente femenina o el de punto medio y cuello redondo para ambos sexos.

Este cárdigan de punto fino en color rosa palo de Volcom queda muy stoked.

cardigan volcom

Cardigan de botones de Volcom

Y el estilo clásico de jerséis por antonomasia, con estampado geométrico en la parte central incluido, alcanza su mejor versión en este ejemplar gris en dos tonos de la marca Vans.

jersey vans

Jersey de estilo clásico de la marca Vans

¡Ahora sólo falta que decidas cuál es tu "bando" y elijas la prenda que más te guste en nuestra tienda online!

Compartir: