Blog Atlas

Estilo surf, skate, ropa, tendencias, arte, música, cosas que nos hacen sentir stoked!

Disfruta de un Surf Camp diferente en las Landas

Sesiones de surf y skate, cervezas al atardecer, zona chill out, mucha gente a la que conocer… ¿Os tienta? Esto es parte de lo que nos ofrece el Surf & Skate Camp, Feel Good Camp”, situado en la localidad francesa de Moliets (Las Landas) y nos ha parecido un plan perfecto para este veranito que ya tenemos a la vuelta de la esquina, tanto que al final del post os dejamos un regalito para que los que ya estáis soñando con sol, surf, skate, salitre… podáis disfrutar del camp este verano.

moliets playa

Gracias a sus continuas olas perfectas, Moliets es ideal para surfear tengas el nivel que tengas y, en definitiva, pasar unos días a pie de playa en un camping rodeado de pinos. Nos cuentan, además, que hay muy buen ambiente y rollito surfero, con muchas fiesta y diversión, vamos, el lugar perfecto para pasar unas vacaciones de verano.

Hemos hablado con ellos para que nos hablen del Camp y nos cuenten todas las actividades de las que podemos disfrutar.

¿Cómo surgió la idea de crear este Surf & Skate Camp?

El fundador es skater y surfista. Viajó por todo el mundo (Indonesia, Australia, Hawaii…) antes de conocer a su novia belga y asentarse en Moliets, donde, hace diez años, abrieron una tienda en la que, también, alquilaban tablas de surf y skate. Viendo que cada vez había una afición mayor por estos deportes, en 2013 crearon la escuela surf y skate. Funcionó bien y la idea de crear el Camp surgió naturalmente, para ofrecer una opción de vacaciones “all inclusive” a los clientes fanáticos del surf y/o skate… ¡y también a los que quieren probar!

¿Qué actividades ofrecéis?

Clases de surf o clases de skate por la mañana. Somos el primer Surf Camp que propone clases "multideporte" por la tarde, para descubrir otras actividades como stand-up paddle, yoga, slackline, mountain bike... También hay competiciones y juegos en todos los deportes, noches de fiesta, proyección de vídeos de surf, barbacoas... Organizamos excursiones en Hossegor, Biarritz o San Sebastián.

bike moliets

¿Cuál es la actividad más popular?

¡Parece que el surf! Las olas de Moliets son muy famosas, muchos vienen para surfear o iniciarse.

¿Qué perfil de gente suele ir?

Lo bueno en este Camp es que viene gente de todos los lugares. No nos limitamos a un público de un país como otros Surf Camps. También ayuda que tenemos un equipo muy internacional trabajando aquí (somos 3 franceses, 1 española, 1 alemán, 1 inglés y 2 daneses), 3 chicas y 5 chicos en total. Entre todos hablamos francés, inglés, español, italiano, danés, neerlandés, y un poco de portugués, lo que ayuda a que venga gente de todo el mundo ¡y podamos comunicarnos con ellos sin problema!

moliets skate

La edad de los que participan es generalmente de entre 18 y 30 años, pero no hay ninguna restricción. Vienen tanto principiantes como gente que se maneja sobre la tabla con soltura. Están por un lado los que conocen las buenas olas de Moliets y quieren disfrutar de sus vacaciones con un grupo internacional y animado; por otro, están los que vienen sobre todo para aprender a surfear, por eso se quedan 1 semana o más. En todos los casos, seguro que volverán todos con recuerdos increíbles y muchos nuevos amigos.

Entonces, por lo que comentas, una persona que no tiene ni idea de surf podría ir sin problemas.

¡Claro! Por eso tenemos profesores de surf diplomados, para ayudarles a todos a pasar buenos ratos en el agua. También verás que en una semana puedes aprender a ponerte de pie en la tabla y seguir la ola.

¿Cuántos monitores hay? ¿Qué perfiles tienen?

De momento hay dos monitores: uno de surf y otro de skate. Los dos tienen diploma y experiencia, los participantes van a practicar en las mejores condiciones y con total seguridad. El resto del equipo son animadores que se encargan de que todo el mundo se lo pase muy bien.

¿Qué es lo que más les sorprende a la gente que prueba el Surf Camp?

El ambiente, ¡sin duda! El concepto puede parecer básico : una carpa, una tabla, un traje de baño ¡y listo…! Lo que sí es diferente en un Surf Camp es que siempre hay un ambiente animado y “buena onda”. Hay siempre gente nueva a la que conocer y actividades, sea de día o de noche.

¿Cómo son las clases de surf?

Las clases son en grupo. Primero el profesor explica todo desde la playa (cómo funciona la ola, cómo cogerla bien, cómo ponerse de pie, etc.). Después van todos al agua y cada uno recibe consejos especiales para mejorar su manera de surfear.

surf moliets

¿Y qué me dices de las clases de skate? Son para gente que ya tiene conocimientos ¿o puede ir un principiante?

¡También los dos son bienvenidos! Los que ya tienen conocimientos pueden disfrutar de skate parks muy buenos (Street skate) y de vías ciclistsa muy limpias (longboard skate). Los principiantes irán poco a poco con un profesor de skate diplomado ¡que les mostrara todo!

skate moliets

¿Cuándo tenéis abierto el Surf & Skate Camp?

En julio y agosto, para que coincida con las vacaciones universitarias en Europa. También porque es el mejor momento para disfrutar de la playa y del sol.

¿Cómo es el Camp?

El Camp está ubicado en un camping 3*, en medio del bosque de pinos de las Landas ¡y a 2 minutos a pie de la playa! Duermen todos en carpas grandes. Hay un espacio "chill-out" con música, bar, hamacas, sofás… Y también un espacio para comer y recuperar toda la energía gastada durante el día con buffet de desayuno y cena, barbacoa, mesas y bancos. ¡Os esperamos a todos a que vengáis y probéis la experiencia y pasar el mejor verano de vuestra vida!

surf camp moliets

Para más información visitad su sitio web y página de Facebook. En Atlas conocemos bien la zona de Las Landas en Francia. Es un lugar precioso, lleno de dunas y grandes pinares, con vías verdes para practicar bicicleta o andar en patín. Las playas son impresionantes, cuesta creeer que aún queden playas así en Europa, tan limpias y salvajes. Es parte del atractivo de pasar unos días de vacaciones en esta zona al que se une el ambientazo que se vive en este Surf & Skate Camp.

Importante! Por si esto fuera poco, todos los que os inscribáis desde su Web con el código ATLASSTOKED recibiréis un 15% de descuento en el Camp este verano. ¡Animaos!

Compartir: