Blog Atlas

Estilo surf, skate, ropa, tendencias, arte, música, cosas que nos hacen sentir stoked!

Bañadores para hombre: Tendencias y marcas en bañadores surferos

También hay tendencias en bañadores y estilos diferentes según la marca o tipo de traje de baño que lleves. En este post vamos a hacer un repaso para darte pistas sobre lo que puedes encontrarte en relación a bañadores para hombre de las marcas más surferas como Quiksilver, RVCA, Hurley, Reef, Volcom. Y te presentamos una nueva marca muy auténtica que llega de la mano de Globe: Salty Crew.

Bañadores hombre: Quiksilver, Hurley y algún otro bañador surfero.

Para ello, vamos a hacer diferentes clasificaciones:

1. BAÑADORES HOMBRE SEGÚN LA CINTURA: FIJA O FLEXIBLE

Una característica de los bañadores surferos suele ser la cintura fija, habitualmente con ajuste de cordón. Así son la mayoría de los de las marcas más surferas y también encontramos en este tipo de bañador las tecnologías más avanzadas en cuanto a comodidad, rapidez de secado, materiales resistentes, etc., ya que es el tipo de bañador preferido por los surfistas.

Ejemplo de trajes de baño de cintura fija son los siguientes:

Bañadores hombre de cintura fija

Bañadores hombre de cintura fija

En la foto destacamos algunas novedades en cintura fija:

· Se trata del bañador Hurley Phantom One & Only 18 (Rush Coral) de 18 pulgadas con un look clásico y tejido elástico reciclado que ofrece un 30% de elasticidad.
· Destacamos también el bañador Quiksilver High Tijscal 18 (Black), también de 18 pulgadas y fabricado en tejido elástico en 4 direcciones con capa hidrofóbica de DryFlight® que repele el agua.
· El modelo Lido Solid de Volcom es otro clásico que tenemos en varios colores y en 18 pulgadas fabricado en tejido con stretch en 4 direcciones para resultar más cómodo y realizado en tejido reciclado rastreable Repreve™.
· Otra marca destacable es RVCA. El bañador Sanders Truck 18 de cintura fija con stretch en 4 direcciones proporciona una comodidad total.
· La marca outdoor que está triunfando en las últimas temporadas, Hippytree, también presenta bañadores destacables como el Jupiter Trunk de 18 pulgadas con stretch en las 4 direcciones para mayor comodidad.
· No podía faltar un bañador de Reef en esta selección, como el Peeler en color Indigo de 20 pulgadas y fabricado en tejido elástico en cuatro direcciones con un acabado repelente al agua y microperforado.

Sin embargo, en las últimas temporadas, ha ido tomando terreno el bañador con cintura flexible que, además, habitualmente, suele ser más barato que el de cintura fija. Es tan evidente esta tendencia que las principales marcas de bañadores surferos se han apuntado a ella y han sacado sus versiones de bañador para hombre con cintura flexible.

La cintura flexible se puede interpretar como una moda o tendencia retro y muchos de los modelos nos recuerdan a los bañadores de hombre que se llevaban hace bastantes años. ¡Lo que no significa que no sean chulos y modernos! Y aunque los bañadores con cintura fija son muy muy cómodos, no es difícil suponer que los de cintura flexible añaden un plus de elasticidad en esa zona.

Bañadores de cintura flexible

Bañadores de cintura flexible

· Destacamos el bañador Bañador Globe Dana V 165 Poolshort (DUSTY MINT) de 16,5 pulgadas en un color muy chulo y muy tendencia.
· Con un corte cómodo por encima de la rodilla y estampados gráficos atrevidos, el bañador Quiksilver Tech Tonics VL17 (Real Teal), ha sido diseñado en tejido Repreve™, a partir de botellas de plástico recicladas y es elástico en 4 direcciones. Ejemplo perfecto de que también en cintura flexible se pueden encontrar bañadores que incorporan las mejores tecnologías.
· Esta temporada Volcom ha sacado el bañador Case Stoney 16 que se puede encontrar en diferentes colores de 16 pulgadas de largo y cintura elástica fabricado en tejido con stretch en 4 direcciones para resultar más cómodo.
· El bañador Volley Emea de Reef ya lleva un par de temporadas en el top de los bañadores tipo volley de cintura flexible. Disponible en varios colores.
· Hurley también se apunta a la moda de la cintura flexible y ejemplo de ello es el bañador Heather Volley 17 en color Rush Coral, un color pastel que es tendencia esta temporada.
· Destacamos también el bañador RVCA HORTON ELASTIC, muy chulo y en diferentes colores.

2. BAÑADORES HOMBRE SEGÚN LA LONGITUD

Está claro que otra de las características que definen a los bañadores es la longitud. Si hace unos años los trajes de baño por encima de la rodilla se veían como de otra época, ahora nos lo parecen los largos tipo pirata.

En la actualidad hay diferentes medidas que se pueden llevar sin resultar pasadas de moda, pero lo que está claro es que en las últimas temporadas la medida se ha ido acortando y esta temporada son tendencia los bañadores cortos (de 15 a 17 pulgadas). Ejemplo de ello son los bañadores Quiksilver Everyday 15, disponibles en muchos colores y a un precio estupendo.

Bañadores Quiksilver Everyday 15

Bañadores Quiksilver Everyday 15

Las medidas más estándar y seguramente con las que más cómodo se puede sentir la mayoría son de 18 y 19 pulgadas. Ejemplos de ello son (aparte de los que hemos destacado en el apartado anterior):

· El bañador Volcom Stripey Stoney de 19 pulgadas y de rayas oblicuas, fabricado en tejido de cáñamo de alta calidad para una mayor resistencia y durabilidad.
· El traje de baño DC Local Lopa de 18 pulgadas en color verde de cintura fija con ajuste de cordón, fabricado en tejido elástico en las 4 direcciones.
· El bañador Quiksilver Variable BS18 de 18 pulgadas fabricado en tejido elástico 4-way stretch para ofrecer el máximo confort tanto dentro como fuera del agua y con aberturas laterales curvadas.

Aquí puedes verlos los tres:

Bañador Volcom de 19 pulgadas y de Quiksilver y DC Shoes de 18 pulgadas

Bañador Volcom de 19 pulgadas y de Quiksilver y DC Shoes de 18 pulgadas.

Sin embargo, también para los incondicionales de los bañadores un poco más largos (hasta 22 pulgadas) podemos encontrar bañadores muy chulos entre la colección para este verano. Sobre todo los de alto rendimiento fabricados especialmente para la práctica del surf suelen ser más largos.

Ejemplo de ello es el bañador Volcom Lido Block Mod de 21 pulgadas de alto rendimiento con acabado DWR que permite que la tela se seque rápidamente y que mostramos en la siguiente fotografía en dos colores:

Bañador Volcom Lido Block Mod de 21 pulgadas

Bañador Volcom Lido Block Mod de 21 pulgadas

O también destacable es el bañador Fox Demo Boardshort de 22 pulgadas que presenta la tecnología patentada TruMotion de Fox para un rango de movimiento superior y una mayor durabilidad.

Bañador Fox Demo Boardshort de 22 pulgadas

Bañador Fox Demo Boardshort de 22 pulgadas

Para terminar y completar esta guía, te explicamos cómo es el largo de los bañadores en función de las pulgadas:

15", 16" y 17" (15, 16 y 17 pulgadas): Mitad del muslo. A estos bañadores se les suele llamar tipo volley por el parecido con los pantalones cortos que se usan para practicar ese deporte.
18'' (18 pulgadas): Bastante por encima de la rodilla. Longitud corta.
19'': Sobre la rodilla.
20'': En la rodilla. Longitud media.
21'': Justo debajo de la rodilla.
22'': Bien debajo de la rodilla. Longitud larga.

Longitud bañadores o trajes de baño expresada en pulgadas

Longitud bañadores o trajes de baño expresada en pulgadas

Por último, nos gustaría presentar una nueva marca que nos llega de la mano de Globe y que reivindica los inicios del surf salvaje y en permanente contacto con la naturaleza: Salty Crew. El surf de aquellas personas alejadas de la sociedad que se pasaban el día en el agua. Si había olas, navegaban. Si no, pescaban. Esta cultura que parece haber desaparecido en todo lo que rodea al surf, que, como dicen ellos, "se perdió en el camino", es lo que los mueve. No hay muchas, pero todavía hay personas que conservan o han retomado ese espíritu. Que respetan el mar y que eligen esa actitud como forma de vida, que encuentran refugio en el mar.

Este es el espíritu de Salty Crew y se reivindica en cada una de sus prendas y, por supuesto, en sus bañadores, como el bañador Salty Crew Rocks & Docks realizado en fibra de coco.

Bañador Salty Crew Rocks & Docks

Bañador Salty Crew Rocks & Docks

Esperamos que esta guía te resulte útil para encontrar el bañador perfecto para ti, pero si tienes alguna duda o necesitas más información, contacta con nosotros y te ayudaremos en lo que haga falta, ¡para eso estamos!

Compartir: