Blog Atlas

Estilo surf, skate, ropa, tendencias, arte, música, cosas que nos hacen sentir stoked!

Bermudas y bañadores: Guía para escoger cuál es el que mejor te va.

Desde principios de mayo hasta finales de septiembre las bermudas y bañadores pasan a ser una de las prendas favoritas de los chicos. Marcas como Rhythm, Volcom, Obey o Globe se han apuntado a esta moda y han desarrollado una amplia gama de trunks, jams y boardshorts. Dicho así no suena tan familiar, ¿verdad? Vamos a ver de qué se trata cada una de estas familias y si podemos entenderlas mejor.BoardshortLos boardshort son lo que conocemos como el bañador típico. Hoy en día los elásticos son los preferidos por la gente, y es que una vez te pruebas un bañador elástico, ya no quieres ponerte uno que no lo sea.  Los de colores llamativos o estampados veraniegos son los más solicitados dentro de esta gama de bañadores.

Las marcas míticas como Quiksilver, Reef o Volcom son las que mejor trabajan este tipo de prenda en verano. Llevan fabricándolos muchas temporadas y siguen incorporando novedades como el 4-way stretch (elástico en los 4 sentidos), DryFit (secado rápido) o la utilización de materiales reciclados.

Bañadores

Trunks

Los  trunks son bañadores con cinturas fijas y en su mayoría rígidos, es decir que no son flexibles. Son una de las prendas que más de moda están estas últimas temporadas, y es que la tendencia retro hace que esta prenda se convierta en una prenda indispensable para los amantes de la moda urbana y el streetwear.La mayoría de los trunks tienen colores retro o estampados de motivos más vintage que los boardshort clásicos. El cordón en la cintura suele ser contrastado y llevan parches cosidos en la parte inferior con el logotipo de la marca. Generalmente no llevan bolsillos, y si lo hacen, suelen ser muy sencillos y abiertos.

Trunks

Algunos ejemplos de trunks que tenemos en Atlas.

Jams

Los jams o ‘beach pant’ son bermudas con cintura de goma elástica y bolsillos. Esta prenda es quizás la más especial y difícil de entender de las que estamos hablando en este post, pero a su vez una de las más cómodas y versátiles.Los jams son, para que nos entendamos, bermudas con aspecto de bañador. Esto las convierte en una prenda muy funcional para el verano, puesto que puedes usarlas tanto para ir a dar un paseo como para meterte en la playa y si hace mucho calor, darte un baño sin problemas. Generalmente son de colores lisos y fáciles de combinar, pero también los hay con estampados más atrevidos que nos hacen sentir de los más stoked!

Algunos ejemplos de jams que tenemos en Atlas

En definitiva, estamos ante una variedad de bermudas y bañadores muy amplia en la que deberás sumergirte para escoger el que más encaje con tu forma de vivir el verano. Echa un vistazo en nuestra tienda on-line y escoge el que más te guste, y si tienes cualquier problema con el tallaje o el estilo de cada uno, escríbenos e intentaremos resolver tus dudas encantados.

bañadores y bermudas
Compartir: