Blog Atlas

Estilo surf, skate, ropa, tendencias, arte, música, cosas que nos hacen sentir stoked!

Diferencia entre la Carhartt Nimbus de verano y la de invierno

Aunque ya hemos hablado muchas veces antes del canguro Carhartt Nimbus, es tal el éxito de esta jacket que siguen llegándonos consultas de todo tipo. Aquí vamos a resolver las principales dudas que tenéis.

Chaquetas Carhartt Nimbus de Primavera/Verano 2018

Chaquetas Carhartt Nimbus de Primavera/Verano 2018

1. ¿En qué se diferencia el canguro Carhartt Nimbus de verano y el de invierno?

La diferencia principal entre la versión de la Nimbus de verano o entretiempo (que nosotros llamamos "Fina") y la de invierno es que el canguro de invierno lleva un forro polar, mientras que la de entretiempo lleva un forro de malla. Aquí podéis verlo:

Forro canguro Carhartt Nimbus de invierno y verano

Forro canguro Carhartt Nimbus de invierno (izquierda) y entretiempo (derecha)

El canguro de entretiempo, sin embargo, no es un simple cortavientos al uso, ya que es un poco más consistente que un chubasquero de verano, por lo que si el día es fresco te servirá de abrigo, aunque no será suficientemente abrigado en los días de pleno invierno.

Aparte de esta diferencia, cada temporada Carhartt saca nuevos colores y habitualmente los diseños de primavera y verano suelen ser más coloridos.

Por lo demás, en hechura y tallas, el canguro de invierno y el de verano es el mismo.

2. ¿Se puede llevar el canguro de entretiempo en invierno?

Esta pregunta que nos hacéis con frecuencia es un poco comprometida, ya que la respuesta depende de muchos factores. Para empezar, hay que tener en cuenta que la Carhartt Nimbus Pullover Fina o de entretiempo ha sido creada para días en los que no hace mucho frío, así que por lógica y sentido común la pregunta se responde sola. Pero bueno, es verdad que hay gente que compra el canguro de entretiempo para llevarlo por encima de ropas abrigadas en pleno invierno. Es decir, el canguro sería como una capa más, pero no es el que les proporciona el calor y protección necesarios para el frío, sino que llevan debajo otras prendas que, en conjunto, son suficiente abrigo.

De hecho, hay gente que lleva la Nimbus de entretiempo como cortavientos para esquiar, pero, eso sí, encima de otras capas de ropa abrigada como pueden ser forros polares o similares. En Atlas no podríamos ofrecerle esta prenda a alguien que venga a por ropa de esquí, por supuesto, pero sí sabemos que algunos de nuestros clientes las usan.

Por tanto, la respuesta a esta pregunta es "depende". Y sobre todo depende de tu necesidad y tu imaginación a la hora de combinar las prendas.

3. ¿Las jackets sirven igual para chica y para chico?

Dependiendo de la temporada, Carhartt ha fabricado el mismo modelo para chico y chica (con tallajes amplios para abarcar todos los tamaños) o un modelo distinto para chica y para chico. En las últimas temporadas (y todas las Nimbus que tenemos ahora en stock son así), tenemos una Nimbus de chico y otra de chica.

La diferencia entre los canguros Carhartt de chico y de chica es, principalmente, el tallaje. Así pues, si compras una M de chico, será bastante más grande que una M de chica.

Además, suele incluir pequeñísimas diferencias. En esta temporada, por ejemplo, la diferencia estriba en el logotipo. En el modelo de chico el logo es dorado sobre fondo gris y en el modelo de chica es negro sobre fondo blanco. Puedes verlo aquí:

Diferencias en el Logo Carhartt Nimbus de chica y de chico

Logo Carhartt Nimbus de chica (izquierda) y de chico (derecha)

Ahora bien, como los modelos son casi idénticos, son intercambiables en el sentido de que lo importante es que las medidas de la jacket concreta te vayan bien. Así, hay muchas chicas que llevan modelos de chico (en su medida) y viceversa. Para ello, debes fijarte bien en el perfil de la prenda (en Atlas lo encontrarás dentro de la ficha del producto concreto, justo debajo del nombre) que también puedes distinguir porque los modelos con tallaje de chica llevan una W delante del nombre y, por supuesto, en las medidas. Te dejamos aquí las medidas de unas y otras:

Tallas Carhartt Canguro Chica (los que llevan delante del nombre una W):
Talla XS: Ancho: 49 cm. Alto: 63,5 cm. Manga: 65 cm.
Talla S: Ancho: 52,5 cm. Alto: 65 cm. Manga: 66 cm.
Talla M: Ancho: 55 cm. Alto: 66 cm. Manga: 67 cm.
Talla L: Ancho: 56,5 cm. Alto: 68 cm. Manga: 67,5 cm.

Tallas Carhartt Canguro Chico:
Talla XS: Ancho: 54 cm. Alto: 69,5 cm.
Talla S: Ancho: 57 cm. Alto: 72 cm.
Talla M: Ancho: 60 cm. Alto: 73 cm.
Talla L: Ancho: 63 cm. Alto: 75 cm.
Talla XL: Ancho: 66 cm. Alto: 77 cm.

Las medidas han sido tomadas en plano, con las jackets extendidas sobre una mesa: Ancho: de sisa a sisa. Alto: Desde la parte más alta del hombro, donde se une con la capucha, hasta abajo. Manga: Desde el puño hasta la parte de arriba, donde se une con el hombro.

4. ¿Os van a llegar más canguros en la talla... o el color...?

La compra de estos productos nosotros la hacemos con bastantes meses de antelación a la temporada en la que nos llegan a las tiendas. Eso significa que se fabrican bajo pedido o, lo que es lo mismo, es muy difícil, por no decir imposible, reponer. Por tanto, cuando se agota una talla, color o modelo, no podemos pedir más y tendremos que esperar hasta la próxima temporada para que nos lleguen los nuevos modelos (que pueden ser o no de los mismos colores que la temporada anterior, ya que Carhartt va cambiando).

Así que si te gusta un modelo concreto en una talla concreta y no quieres quedarte sin ella, lo mejor es que hagas el pedido cuanto antes, porque este es un producto estrella y será complicado que lo encuentres si esperas demasiado.

Hasta aquí las principales dudas que nos planteáis respecto a las chaquetas Carhartt Nimbus, pero si se te ocurre alguna más, por favor, déjala en los comentarios y te responderemos en seguida! En cualquier caso, si necesitas reconfirmar las medidas o tienes alguna duda más, siempre puedes contactarnos y te responderemos en un plazo máximo de 24 horas.

Compartir: