Blog Atlas

Estilo surf, skate, ropa, tendencias, arte, música, cosas que nos hacen sentir stoked!

Las Gaston Tees de DC Shoes, una colaboración especial

Gaston Francisco, fotógrafo de DC Shoes

Gaston Francisco, fotógrafo de DC Shoes

El argentino Gaston, a raíz de romperse el brazo, se vio obligado a dejar a un lado lo que venía siendo uno de sus mayores hobbies, hacer skate, por la cámara. Es así como empezó todo.

Desde entonces no ha parado de sacar fotos empezando por sus amigos hasta conseguir trabajar para marcas como DC Shoes.

Tras sus comienzos en Argentina, decidió venirse a Barcelona para intentar buscarse la vida con lo que más disfrutaba en el mundo. Tomando como eje de su trabajo la Ciudad Condal, viajó por el mundo patinando, sacando fotos y disfrutando de cada lugar por el que pasaba. Aunque esta profunda crisis económica que estamos padeciendo casi lo manda de vuelta a su tierra en 2009, ya que la falta de trabajo le impedía seguir pagando su piso de Barcelona.

Sin embargo, DC Shoes se cruzó en su camino en lo que él mismo describe como “cosas del destino” y lo empujó no solo a quedarse aquí, sino a subir un peldaño más en su manera de trabajar y a exponer su arte en una serie de camisetas que podéis ver en nuestra tienda on-line.

CAMISETA DC: CRUZER SS M TEES (HEATHER GREY)

Camiseta DC Cruzer Heather Grey

Una vez en contacto con la marca de zapatillas de Huntington Beach, California, esta le propuso sacar fotos a sus riders patrocinados, seguirlos por torneos y skateparks del mundo y retratar su trabajo y su modo de vida.

Año tras año su relación con la marca DC se fue estrechando, cada vez disfrutaba más de su trabajo hasta que pasó de ser fotógrafo a Team Manager de DC Shoes Europa.

Su trabajo conjunto no terminó aquí, sino que ese mismo año ya lanzaron una línea de camisetas DC Shoes en colaboración con Gastón. Estas camisetas estampadas con fotos del fotógrafo en blanco y negro iban a ser una de las colaboraciones más especiales de la marca.

Más tarde, después de dar la vuelta al mundo con skaters y andar por Bielorusia, Shangai, California o su Argentina natal, han sacado otra línea de camisetas, esta vez capturando el espíritu de cada sitio a través de su interacción con los skaters.

Las “Gaston Tees” marcan una nueva manera de colaborar con artistas y fotógrafos del mundo del skate, y demuestran la responsabilidad y compromiso que se toma DC Shoes con sus skaters, sus fotógrafos y con el mundo del patín en general.

Compartir: