Blog Atlas

Estilo surf, skate, ropa, tendencias, arte, música, cosas que nos hacen sentir stoked!

Kelly Slater suma y sigue

Siempre recordaremos a una leyenda por lo que hizo, y es que en todos los deportes podemos encontrarnos con este tipo de ídolos. Michael Jordan lo hizo con el baloncesto, Messi lo está haciendo con el fútbol y nuestro personaje de hoy hizo, hace y seguirá haciendo historia durante una buena temporada. Parece mentira que con sus 41 años siga compitiendo de manera profesional, pero tener once títulos mundiales a su espalda produce ambición y superación. Es Kelly Slater, una leyenda viva.

Este estadounidense nacido en 1972 en Cocoa Beach (Florida) no solo tiene el record de ser el más precoz en ganar el campeonato mundial de la ASP con solo 20 años, sino que también posee el de más veterano, con 39. Cabe decir que este surfista americano conquistó Euskal Herria en el año 2008, tras proclamarse campeón de su noveno título mundial en Mundaka, Vizcaya.

Kelly Slater

Kelly Slater surfeando.

Además de no parar de ganar campeonatos encima de la tabla, Kelly tiene un impecable currículo en cuanto al medioambiente se refiere. La “Kelly Slater Foundation” creada en 2007, pretende fomentar una sensibilización y apoyo financiero a organizaciones benéficas relacionadas con el medio ambiente y los problemas sociales.

Además de esto, Kelly Slater lleva años apoyando la introducción del surf como deporte olímpico, y parece que ¡por fin lo ha conseguido! En Río 2016, probablemente podremos verle participando en lo que serían sus primeros JJOO.A día de hoy, Kelly Slater sigue siendo el mejor surfista de la historia y lo confirma ganando el primero de los eventos de la WCT en Australia. La Quiksilver Pro Gold Coast es una de sus competiciones preferidas, y es que con este título, repite sus victorias del 2006, 2008 y 2011. Esta temporada promete, sobre todo si sabemos que derrotó en la final a Joel Parkinson, vigente campeón de la competición.

Kelly Slater

Kelly Slater haciendo un barrel.

Compartir: