Blog Atlas

Estilo surf, skate, ropa, tendencias, arte, música, cosas que nos hacen sentir stoked!

Pantalones cortos para hombre: Básicos, tendencias y marcas

Los pantalones cortos son prendas básicas para el buen tiempo que no pueden faltar en el armario de cualquier hombre en esta época del año. Y como todas las prendas, las bermudas también están sujetas a tendencias. Por eso, vamos a tratar de resumir en este post qué básicos no pueden faltarte para esta temporada.

Pantalones cortos hombre

1. Bermudas vaqueras hombre

Unos vaqueros cortos son imprescindibles para tus looks más urbanos y desenfadados. Si hace unos años las bermudas vaqueras empezaron a estrecharse, la tendencia actual es volver a la comodidad. Por ello, tanto el largo como el ancho de los pantalones vaqueros cortos se ha ampliado. Aunque puedes encontrarlos de varias marcas, aquí te traemos algunos ejemplos que, o bien han sido un éxito de ventas en temporadas pasadas, o bien son novedades que pensamos que pueden encajarte muy bien.

Empezamos por los vaqueros cortos de Volcom que, igual que los pantalones, los puedes encontrar más estrechos, tipo pitillo, que serían el modelo Vorta disponibles en rinse (vaquero) o en negro. El siguiente en anchura sería el modelo Solver, más recto, disponible en rinse y en gris. Y, por último, tenemos el Kinkade, que es el más ancho de todos.

Pantalones cortos vaqueros de Volcom

Pantalones cortos vaqueros de Volcom

Además de Volcom, puedes encontrar otras bermudas vaqueras para hombre de otras marcas, como Globe, con su clásicos Goodstock Denim con un poco de stretch para resultar más cómodos y cierre de cremallera YKK. Podemos destacar también la bermuda Quiksilver Sequel Light Elder, de corte clásico y elástica, con stretch en dos direcciones y tecnología Tri-Blend, con zonas desgastadas por el lavado. O los también ya clásicos Worker Straight de DC Shoes, realizados en sarga elástica ligera y muy cómoda, de corte recto y pierna amplia, también con cierre de cremallera, por poner un ejemplo de cada una de estas tres marcas.

Bermudas vaqueras de Globe, Quiksilver y DC Shoes

Bermudas vaqueras de Globe, Quiksilver y DC Shoes

2. Pantalones cortos hombre tipo 5 bolsillos en loneta

Entre los pantalones cortos un poco más vestidos, los puedes encontrar en diferentes lonetas de colores, tipo 5 bolsillos o tipo chino. Las bermudas 5 bolsillos tienen la hechura clásica de los vaqueros y de este tipo destaca la bermuda Quiksilver Lygon, de corte recto sencillo, fabricados en algodón con un poco de elastane para resultar más cómodos. Los tienes en varios colores muy veraniegos. También de Volcom podemos hablar del modelo Solver Lite Twill, un pantalón corto de 20 pulgadas de longitud y corte relajado, en colores más sobrios como el negro o el gris. Y, por supuesto, el clásico Swell Short de Carhartt, de corte regular, con algo de lycra en su composición, por lo que resultan muy cómodos y perfectos para los incondicionales de la marca.

Bermudas tipo 5 bolsillos en loneta de Quiksilver, Volcom y Carhartt

Bermudas tipo 5 bolsillos en loneta de Quiksilver, Volcom y Carhartt

3. Bermudas tipo chino

Como decíamos antes, un tipo de pantalón corto más vestido pero a la vez cómodo, perfecto para ocasiones especiales, para el día a día e incluso para ir al trabajo, es el tipo chino. Se les llama así por los bolsillos laterales oblicuos (igual que los chinos largos) y bolsillos traseros de ojal y por la loneta con que están fabricados.

Es probablemente el tipo de bermuda más popular actualmente y, por eso, vamos a extendernos un poco en función de las diferentes marcas que los fabrican:

- Carter Short de Brixton: Disponible en negro y khaki oscuro. Corte estándar y pierna recta de 20 pulgadas de longitud.

- WRK STR SH 205 de DC Shoes: Disponible en dos tonos de azul, uno más claro y otro más tirando a gris. De 20,5 pulgadas de longitud (hasta la rodilla) y corte recto.

- Goodstock Chino Walkshort de Globe: Disponible en verde y granate. Es un poco más corto, de 18 pulgadas de longitud.

- La bermuda Quiksilver Krandy Chino Short: Disponible en 4 colores muy veraniegos: azul muy claro, granate, verde y mostaza. De corte clásico recto que se estrecha en las piernas y de 18,5 pulgadas de longitud.

- Frickin Modern (21 pulgadas) y Frickin Slim (18 pulgadas) de Volcom: Disponibles en una muy buena colección de colores pastel y clásicos, son los principales chinos de Volcom para el verano. Los Frickin Modern, además, llevan extra stretch.

Sería interminable detenernos en cada modelo de pantalón corto chino, pero te animamos a echar un vistazo a toda la colección, porque hay muchos más.

Bermudas tipo chino para hombre de Brixton, DC Shoes, Globe, Quiksilver y Volcom

Bermudas tipo chino para hombre

4. Pantalones cortos de cintura flexible

Vemos que la cintura flexible ha llegado para quedarse. Es una tendencia que sigue este verano y, entre este tipo de pantalón corto, podemos distinguir dos tipos principales.

Por un lado, tenemos las bermudas clásicas 5 bolsillos o chino con cintura elástica y ajuste de cordón, entre las que podemos destacar la Nautical de la marca nórdica que tanto nos gusta, Makia. De corte relajado, bajo enrollable y con un poco de stretch para resultar más cómodas.

Element también se apunta a la tendencia con su modelo Altona Wk, tipo chino de 19 pulgadas.

De Brixton son los Madrid Short, de tipo chino, corte relajado y 19 pulgadas y con el bajo "cortado", sin dobladillo.

Un poco más cortas y estampadas tenemos las bermudas Threezy Short de Volcom, de 17 pulgadas, con bolsillos laterales y un bolsillo trasero, casi como un bañador.

Vans nos propone su modelo de 19 pulgadas Range Short, tipo chino en un azul turquesa muy veraniego.

Y destacamos también la nueva marca Tiwel con su Fingerlight en popelina de algodón con un lavado ácido que le da un toque vintage.

Pantalones cortos de cintura flexible

Pantalones cortos de cintura flexible

Capítulo aparte merece la pena mencionar las bermudas Quiksilver de 17 pulgadas modelo Tioga en colores vintage realizadas en popelina de algodón muy suave, que casi son como un bañador, lo que ellos llaman beach short.

Bermuda Quiksilver Tiago de cintura flexible

Bermuda Quiksilver Tiago de cintura flexible

Entre los pantalones cortos de cintura flexible destaca también otro tipo al que llamamos tipo "chándal", porque están confeccionados en tejido de felpa, tipo sudadera. Entre éstas destacan:

- El College Sweat Short de Carhartt, disponible en gris y azul, con logo en la pierna e inserción en la entrepierna para mayor comodidad y durabilidad.

- De Hurley destacamos el Dri-FIT Expedition Short, confeccionado con el tejido Nike Dri-FIT que capilariza el sudor para mantener la transpirabilidad y la comodidad.

- También destacables son los pantalones cortos estilo deportivo y de 20 pulgadas VA Sport Short II de RVCA.

- Element propone su Cornell Wk en colores gris claro jaspeado o charcoal (gris oscuro) jaspeado.

- El jogger clásico de Fox, Rhodes Short, de 21 pulgadas y logo de silicona en la pierna.

- Y también destacable es el modelo Litewarp de Volcom de corte holgado, muy suave y cómodo.

Pantalones cortos tipo chándal de distintas marcas surf y skate

Pantalones cortos tipo chándal de distintas marcas surf y skate

5. Bermudas híbridas

Llamamos bermudas híbridas a pantalones cortos que están fabricados en un tejido de secado rápido, que permite llevarlas tanto de calle como usarlas de bañador. Por ejemplo, las Phantom Boardwalk de 18 pulgadas de Hurley con un 30% de stretch que las hace muy cómodas. En este grupo también destacan las Frickin Snt Slub de 20 pulgadas de Volcom, con stretch en las 4 direcciones, o las Base Camp de DC Shoes de 19 pulgadas que también llevan stretch en las 4 direcciones.

Bermudas híbridas que pueden llevarse de calle o como bañador

Bermudas híbridas que pueden llevarse de calle o como bañador

6. Pantalones cortos tipo cargo

Otra tendencia que está de vuelta son los pantalones con múltiples bolsillos, a los que llamamos tipo cargo. Es una tendencia que viene de la mano a la tendencia general de la vuelta a la naturaleza y al outdoor. Son muy cómodos y perfectos para viajar, hacer excursiones o los looks más de batalla del verano.

Podemos destacar la bermuda Quiksilver Cruzial Battle Short, disponible en azul, gris oscuro o verde militar. De Volcom tenemos el modelo Mitter II Cargo Short de 21 pulgadas, disponible en camo, verde y negro.

Pantalones cortos tipo "cargo" con múltiples bolsillos.

Pantalones cortos tipo "cargo" con múltiples bolsillos.

Para terminar y completar esta guía, te explicamos cómo es el largo de las bermudas en función de las pulgadas:

15", 16" y 17" (16 y 17 pulgadas): Mitad del muslo. A estas bermudas se les suele llamar tipo volley por el parecido con los pantalones cortos que se usan para practicar ese deporte.
18'' (18 pulgadas): Bastante por encima de la rodilla. Longitud corta.
19'': Sobre la rodilla.
20'': En la rodilla. Longitud media.
21'': Justo debajo de la rodilla.
22'': Bien debajo de la rodilla. Longitud larga.

Longitud bermudas y pantalones cortos expresada en pulgadas

Longitud bermudas y pantalones cortos expresada en pulgadas

Este ha sido un repaso a fondo de lo que te puedes encontrar en relación a las tendencias, marcas y novedades en pantalones cortos para hombre.

También puedes encontrar muchos modelos de pantalones cortos con descuento en nuestro outlet.

Si te ha quedado alguna duda sobre medidas, tallas o colores o quieres consultarnos cualquier cosa, contáctanos y te responderemos rápidos como el rayo :)

Compartir: