Blog Atlas

Estilo surf, skate, ropa, tendencias, arte, música, cosas que nos hacen sentir stoked!

Primitive Apparel, ¡una nueva marca con los pies en el skate y mucho futuro!

Las nuevas gorras de Primitive

Gorras de Primitive

Es muy probable que muchos de vosotros hayáis echado el ojo a alguna camiseta o gorra de la marca Primitive, y no nos extraña, porque se trata de una marca con una ropa genial, y con un estilo que a todos nos hace sentir stoked. En las siguientes líneas os damos la oportunidad para conocer un poco más Primitive, sus orígenes y quién fue el genio que la fundó.

Su nombre completo es Primitive Apparel, aunque es más conocida simplemente por el nombre Primitive. El rider y fundador de esta marca es el mítico Paul Rodríguez, que junto con la ayuda de Carlos Ribeiro y Nick Tucker, otros dos monstruos del skate, están sacando la marca adelante. En alguna entrevista realizada hace ya algunos años a Paul Rodríguez había desvelado que estaba trabajando en un nuevo proyecto.

Pues bien, por fin ese proyecto vio la luz en 2008. Después de su inesperada salida de la marca Plan B, el skater comenzó dando forma a su nuevo proyecto: Primitive.

Siempre hay algún despistado, así que para los que no sepan quién es Paul Rodríguez, también conocido con el nombre “P-Rod”, diremos que se trata de uno de los mejores skaters de los últimos años. Fue reconocido como uno de los mejores a la edad de 14 años, tan solo dos años más tarde de haber comenzado a practicar skate. Paul Rodríguez fue uno de los mejores deportistas respaldado por Nike SB y en el año 2004 ganó su primera medalla de oro en los X Games.

Las sudaderas de Primitive

Las sudaderas de Primitive

Desde su creación, Primitive Apparel ha ido generando su propio hueco entre las marcas skatey urbanas. La sede se sitúa en Los Ángeles y lleva creciendo sin parar desde el año 2008.

Los más entendidos sabrán que todo comenzó en una tienda que decidió abrir Paul Rodríguez en California. El skater escogía la ropa que más le gustaba para vestirse en diferentes eventos y competiciones. Al ver que la ropa que vestía causaba un efecto tan positivo entre sus compañeros y fans del patín, decidió empezar a producir esta ropa para que ellos también pudieran vestir con ese estilo.

En la actualidad, esta marca de ropa, con tan pocos años de vida está presente en más de 11 países, y sigue creciendo. Además de todo esto, Primive da nombre a unos patines muy especiales que Paul Rodríguez ha diseñado en una edición limitada en colaboración con The Berrics. ¿Te ha sorprendido todo esto que te hemos contado? Veremos con que más nos sorprende este genio del skate…

Compartir: