Blog Atlas

Estilo surf, skate, ropa, tendencias, arte, música, cosas que nos hacen sentir stoked!

La afición por el skate en forma de tatuajes

Hoy en día, el skateboarding, más que un deporte es todo un estilo de vida, sobre todo para jóvenes promesas que practican esta bonita modalidad surfeando las calles de la ciudad y realizando un gran número de modernos trucos. Es un deporte urbano y no solo apto para personas atrevidas que desafían la ley de la gravedad, ya que es accesible a todo el mundo, tanto para quienes lo usan para trasladarse como para aquellos que ensayan los trucos más complejos.

Minitatuaje skate en la parte interior de la muñeca

Minitatuaje skate en la parte interior de la muñeca

Este deporte ha sido muy popular en los últimos treinta años gracias a grandes profesionales míticos como Rodney Mullen, Ryan Sheckler, Bam Margera, Geoff Rowley, Rob Dyrdek, y, por supuesto, el inigualable Tony Hawk. Desde los X-Games hasta los videojuegos, los deportes extremos como el skate han despertado el interés de millones de jóvenes. Una afición que se mezcla con la cultura urbana del arte, la música, los tatuajes, la moda y mucho más.

Mini tatuaje skater en la parte interior del brazo.

Mini tatuaje skater en la parte interior del brazo.

Los inicios del skateboard en los años 70 fueron una época en la que el que el inconformismo y la rebeldía eran las principales señas de identidad de la libertad. Una lucha social y personal en la que muchos jóvenes intentaban buscar un pequeño hueco para encontrar la propia autorrealización a base de trucos sorprendentes sobre sus inseparables monopatines.

Esta búsqueda de libertad hace que el skate y los tatuajes se encuentren en el camino en el que las personas buscan un estilo de vida con un ritmo diferente. La raya o línea fina que realiza una máquina de tatuar es también un elemento relacionado con muchos deportes de acción. En el caso del skate, se utiliza directamente el término “línea” en su argot para hacer referencia a una serie de trucos seguidos realizados en línea recta.

Tatuajes skate

Tatuajes skate

Un tatuaje es algo que, en un principio, nos acompañará durante toda la vida, por lo que las personas tratan de plasmar en el diseño del tatuaje partes de su vida que han sido o siguen siendo muy importantes, y las aficiones por las que sienten verdadera pasión son uno de los motivos por los que hacerse un nuevo tatuaje.

Son muchos los aficionados al skate que han elegido mostrar el amor que sienten por su afición favorita con un tatuaje. Este tipo de tatuajes son muy personalizables y cada uno le da un significado distinto. Pueden representar desde un recuerdo positivo como una victoria o la libertad, hasta la lucha por algo inalcanzable.

Hay tatuajes muy bonitos de tablas de skate que se complementan con otro tipo de diseños, como frases o palabras para que el tatuaje sea más original y vistoso. Nos cuentan desde Minitatuajes.com que la mayoría de riders se decantan por hacerse tatuajes pequeños con formas minimalistas en colores oscuros y las zonas más comunes para tatuarse esta afición al skate suelen ser los brazos y las piernas aunque cada vez se pueden ver más tatuajes similares en otras zonas del cuerpo como la espalda, el pecho o el cuello.

Mini tatuaje skater en el hombro

Mini tatuaje skater en el hombro

Sabemos positivamente que si eres amante del patín, te gustará llevar la ropa y zapatillas skate que reflejan ese estilo de vida relacionado con tu afición, pero, ¿te atreverías a tatuarte tu pasión por el skate en la piel?

Compartir: