Blog Atlas

Estilo surf, skate, ropa, tendencias, arte, música, cosas que nos hacen sentir stoked!

Tablas Norkboards, innovación en el mundo del skate

Detrás de la marca Norkboard hay un grupo de jóvenes amantes del patín que veían que en el sector del skate muy pocas empresas se lanzaban a innovar, por lo que se les ocurrió dar el paso a ellos y ver qué podrían aportar a este mundo. Así surgió Norkboards, una marca de tablas exclusiva, de alta calidad y patines hechos a mano.

Su objetivo, como afirman en su web, es crear un punto de inflexión en el mundo del longboarding, y a nosotros, que nos encantan los proyectos innovadores relacionados con el deporte, nos ha entrado la curiosidad de conocer mejor cómo son las tablas Norkboards y cómo surgió la marca.

Norkboards

¿Qué es lo que caracteriza a las tablas Norkboards?

Nuestra característica es que trabajamos a mano con materiales exclusivos como es la fibra de vidrio y de kevlar/carbono para poder ofrecerle al patinador nuevas cualidades para su patín, así como la impermeabilidad, mayor flexibilidad y ligereza.

¿En qué se diferencias vuestros skates del resto?

Se diferencian en el uso de nuevos materiales, con nuevas características como la impermeabilidad o ligereza, ademas de abrir un nuevo abanico de oportunidades para innovar creando una conexión entre tecnología y longboarding. Utilizamos las mejores resinas y fibras del mercado. Diseñamos, fabricamos y gestionamos todos nuestros productos desde nuestras instalaciones en Irún (País Vasco).

¿Qué modelos de patín tenéis en estos momentos en el mercado?

Modelo Luma

Modelo Luma

Por un lado tenemos el modelo Luma. Estas tablas son perfectas para aquellas personas que están introduciéndose en el mundo del surf y también para aquellos que ya son iniciados en este deporte, porque ofrece una experiencia y movimientos similares al surf sin necesidad de ponerte el neopreno.

La Luma es una tabla más universal, que puede servir para perfeccionar las técnicas del surf y el SUP o aprenderlas, ya que va acompañada de un makila para remar pudiendo hacer del asfalto nuestra ola sin fin, aunque también vale para darte un paseo por la Concha y disfrutar el momento. Sin dejar de lado a los más pequeños de la casa que podrán disfrutas de la sensación del surf y SUP de una forma segura, porque hay espacio de sobra para el niño y su tutor.

Asier Errasti con la tabla Tximista

Asier Errasti con la tabla Tximista

Por otro lado, tenemos la tabla Tximista, con la que el patinador puede experimentar la velocidad entre los conos, como nuestro aclamadísimo Asier Errasti, ganador Rockie de 2014  en el que se proclamó campeón estatal de slalom haciendo las delicias del publico allá a donde se lleva la tximista. Nuestro longboard Tximista esta enfocado para amantes y profesionales del slalom ya que es una tabla con un uso muy especifico de esta modalidad.

¿Cómo surgió la idea de innovar en este mercado?

¿Cuantas empresas del sector del skate hablan de Innovación? Y, ¿cuantas la llevan a cabo? Creemos que añadir laminas de fibra o cambiar las maderas no es suficiente innovación, ya que apenas repercute en las cualidades del patin, y el patinador al final no nota gran diferencia. Sin embargo, en las tablas Norkboards hemos innovando desde la raíz y podemos tener un mayor margen de mejora. Al fin y a cabo nosotros no queremos que los datos digan que nuestras tablas son diferentes e innovadoras, queremos que los que patinan con ellas nos lo digan.

La marca surgió de Poliester Gabiria, que son los expertos artesanos de la fibra con que se fabrican las tablas. Gracias a la inquietud del hijo de uno de los trabajadores y a la experiencia de ellos mismos, empezaron a crear tablas de Downhill y Cruising a partir de fibra de vidrio, que son los modelos antiguos que tenemos en la fábrica.

tablas norkboards

El patín es vuestra filosofía de vida...

Nosotros patinamos todo lo que podemos, ya que es único momento en el que nos relajamos de verdad y disfrutamos de la vida. Eso sí, siempre con protecciones.

¿Cuáles son vuestros objetivos para este año?

En  febrero nos iremos con nuestras tablas Norkboards a San Francisco (California), donde podremos ver las reacciones de la gente que ha nacido en el ambiente del surf y skate, la cuna donde nacieron estos deportes. En el territorio nacional nos acercaremos a eventos del sector tales como Obsesión-A2 de Cabárceno y la Surf Expo de Madrid los días 7 y 8 de febrero. Por lo demás, estamos trabajando poco a poco para ir dándonos a conocer y mejorar constantemente el producto.

¿Se pueden comprar vuestros patines online?

Por supuesto, accediendo a nuestra web www.norkboards.com. ¡Y podéis seguir nuestros movimientos desde Facebook en Nork Boards!

Desde Atlas Stoked deseamos que todo les vaya sobre ruedas en este proyecto tan apasionante y nos sentimos orgullosos de tener tan cerca a jóvenes capaces de poner toda su energía y creatividad en convertir su pasión en su trabajo.

Compartir: