Blog Atlas

Estilo surf, skate, ropa, tendencias, arte, música, cosas que nos hacen sentir stoked!

Surfea con las tablas inteligentes de la mano de Trinity Board Sport

Luchar contra molinos y gigantes, innovar y R-evolucionar el sector del surf. Esa es la filosofía de la ingeniera navarra Trinity Board Sport.

Ya conocíamos su marca, pero gracias al Clúster de Surf de Donostia, al que pertenecemos, hemos  podido pasar un rato con Eduardo Cenzano, socio director de Trinity.

A quienes no os suene, quizá hayáis visto por las playas unas tablas con una forma peculiar y hemos aprovechado para preguntarle el porqué de esa forma diferente a lo que estamos acostumbrados. También nos ha hablado de una aplicación para convertir las tablas convencionales en tablas inteligentes o Smart Boards que se espera que revolucionen el mundo del surf.

Tabla Trinity

Tabla Trinity

Como podéis ver los cantos de las Trinity Surfboards son cóncavos en vez de convexos. "Son tablas que no clavan la punta y que gracias al shape parabólico tienen una estabilidad un 75% superior a las tablas tradicionales. El agarre a la ola es muchísimo mayor que en una tabla de surf convencional. Se surfea de forma más fluida y controlada, de forma más cómoda y el resultado es una experiencia única de surf".

"El agarre a la ola es muchísimo mayor que en una tabla de surf convencional. El resultado es una experiencia única de surf"

A esto se le llama efecto carving que en su momento revolucionó el mundo del ski y el snow y lo han aplicado al surf. "Esta forma hace, además, que girar sea mucho más sencillo y que te puedas deslizar sobre la tabla a más velocidad, no es que lo diga yo, es física pura. Nosotros somos una ingeniera, no somos fabricantes de tablas, nuestra patente la licenciamos para que los fabricantes de tablas puedan fabricar tablas con el sistema PRS (Parabolic Rail System), ofrecemos la oportunidad de incrementar las ventas de otros fabricantes aportando nuestra tecnología".

Si alguien quiere probar las nuevas sensaciones que ofrecen estas originales tablas puede hacerlo en los Centros de Surf Homologados por Trinity o en muchas de las tiendas con las que colaboran.

La apuesta innovadora de Trinity no se limita al diseño y fabricación de las tablas, sino también a su forma de darlas a conocer. Como ellos dicen, han iniciado una R-evolución en el mundo del surf y buscan cada vez más seguidores de su filosofía. Para ello, han puesto en marcha el Programa de Embajadores Trinity, gracias al cual cuentan hoy día con colaboradores en Sudáfrica, Portugal, Brasil, Perú, Maldivas, Japón, Indonesia y por toda Europa en general y, por supuesto, en España. Su objetivo es conseguir la colaboración de gente de cualquier país que conozca el sector del surf para obtener un beneficio mutuo.

Eduardo nos comenta que son muy conscientes y confían mucho en el poder de crear comunidad, de encontrar personas de mente abierta, que sean capaces de salirse de lo establecido y que, con total libertad, expresen su opinión respecto a nuevas tecnologías R-evolucionarias como las tablas Trinity. “La gente, cuando ve nuestras tablas, se sorprende muchísimo por su forma. Pero cuando las prueban, la sorpresa es aún mayor por su capacidad de adaptación a la ola”.

Tabla Trinity

Tabla Trinity

Otra cosa que nos ha llamado la atención y nos gusta de Trinity es que patrocinan a jóvenes promesas del surf. Dice Eduardo que “como no podemos gastar un millón de dólares en patrocinar a los mejores surfistas del mundo, queremos aportar ventajas a jóvenes riders con potencial para ser parte de nuestro equipo”. Así que si quieres ser uno de ellos, ponte en contacto con Trinity!

En su empeño por mejorar las sensaciones de los surfistas no sólo sobre la tabla sino también fuera del agua, Trinity Surfboards ha desarrollado TRINItag  la primera aplicación para dotar de smart boards al mundo del surf y que permite la interacción entre el surfista y la tabla.

Colocar el chip TRINItag a las tablas es de lo más sencillo y no afecta ni a la fabricación ni a las condiciones físicas de la misma. Si ya tienes tu tabla, también puedes añadir el chip fácilmente con la ayuda de tu shaper. Una de sus ventajas: te permite ver las características de cada tabla cuando estás en la tienda simplemente acercando tu smartphone e incluso ver un vídeo del shaper, explicando la tabla.

Otra de las ventajas de la aplicación es que podrás ver aquellas tiendas o escuelas de surf que están más cerca de ti, (¡Atlas Stoked ya está dentro!) y recibir descuentos y promociones de las marcas más importantes del sector. Además tendrás acceso a partes de olas y podrás compartir al instante tu sesión en facebook o twitter con tus amigos. Pero sobre todo el TRINItag te permitirá recuperar tu tabla en caso de robo o pérdida o incluso salvarte la vida en caso de accidente en el agua. 

Dentro de poco os traeremos alguna sorpresilla relacionada con las Smart Boards de Trinity, así que ¡estad atentos a nuestro blog y Redes Sociales!

Compartir: