Los mejores bañadores surferos y board shorts para hombre
Existen muchos tipos y estilos diferentes de bañadores surferos para hombre o board shorts. Cada temporada surgen nuevas tendencias y tecnologías que añaden comodidad y estilo a estas prendas específicas para ir a la playa o a la piscina, surfear o incluso vestir por la calle cuando hace calor. En Atlas nos centramos en los trajes de baño fabricados por marcas surferas, como Quiksilver o Volcom, o de tendencia skate, como DC Shoes. Podemos encontrarnos diferentes términos para llamarlos, como Board shorts, que lleva implícito el uso que se les da como prendas para ir sobre una tabla de surf o skate (board), pero también trunks o jams.
En líneas generales, encontramos trajes de baño de cintura fija o trunks, o de cintura flexible o jams, ambos suelen llevar ajuste de cordón. Los de cintura flexible o elástica a menudo incorporan bolsillos en las costuras, por lo que se pueden usar también a modo de pantalón corto o bermuda. Otra característica a tener en cuenta y que está sujeta a modas y tendencias, es la longitud de estas prendas, que se suele expresar en pulgadas. De 15 a 17 pulgadas son los más cortos y a menudo se les llama bañadores tipo volley, por ser la longitud que se usa de forma mayoritaria en la práctica de ese deporte de playa. Más o menos llegan a mitad del muslo y ofrecen gran movilidad. Los de 18 pulgadas suelen quedar bastante por encima de la rodilla y todavía se les considera de longitud corta. Los bañadores de 19 pulgadas quedan justo por encima de la rodilla, mientras que la longitud de los de 20 pulgadas es hasta la rodilla, los de 21 pulgadas justo por debajo de la rodilla y los de 22 pulgadas son bastante por debajo, considerándose de longitud larga.
Los estampados y las tecnologías utilizados en la fabricación de estas prendas también nos ayudan a distinguirlos. Por ejemplo, una tecnología desarrollada por Hurley da lugar a un tipo de bañador Hurley Phantom que está fabricado con materiales repelentes al agua y de fácil ventilación que permiten la movilidad y el secado rápido de la prenda. La innovación en las últimas temporadas viene de la mano de la flexibilidad (bañadores que tienen stretch en 4 sentidos, que casi siempre está presente en cualquier bañador Volcom) o de la sostenibilidad, como la tecnología Repreve™, que proporciona tejidos a partir de materiales reciclados y que a menudo puedes encontrar en un bañador Quiksilver.
Dicho todo esto, hay muchos detalles presentes en cada uno de los bañadores que puedes encontrar en Atlas, pero el principal, el más importante, es que te guste el estilo del bañador que elijas y te quede bien y sea cómodo para que lo lleven en la playa, en la piscina o por la calle. En ese sentido, si podemos ayudarte o te queda alguna duda, contáctanos y te informaremos sobre lo que necesites o te enviaremos las medidas exactas de las prendas que te interesen.