Blog Atlas

Estilo surf, skate, ropa, tendencias, arte, música, cosas que nos hacen sentir stoked!

Un tour por las mejores ciudades para patinar

Si eres de los que no se deja el skate en casa ni para comprar el pan, te encantará conocer las ciudades del mundo más chulas para patinar, hacer biking, ir en longboard o, en definitiva, no soltar la tabla. Gracias a sus pistas, skateparks y calles completamente adaptadas para este tipo de deportes urbanos, aquí te ofrecemos una lista de las metrópolis con los mejores spots para hacer los grinds, ollies, flips y varials que quieras.

Barcelona

Skater en la plaza del Macba en Barcelona

Skater en la plaza del Macba en Barcelona

Muchos son los profesionales del skateboard que afirman que la ciudad condal es la mejor del mundo para practicar skate o patinar. El plan urbanístico de Barcelona y la transformación estructural de los años 90, que orientó la ciudad hacia el mar, la hace perfecta no solo para el turismo, sino también para los aficionados de las tablas. Por ello, la capital catalana es una urbe perfecta para hacer de todo, donde podrás disfrutar, además, de sus playas y de su vida nocturna, siempre sobre tu tabla o a lomos de tu bici. Escápate unos días a visitarla, busca promociones de alojamiento online como las que ofrece por ejemplo venere.com y no dejes de rodar.

Nueva York

Skate y bici en Central Park (NYC)

Skate y bici en Central Park (NYC)

La estatua de la libertad custodia una ciudad frenética, que no se para nunca, donde la cultura urbana ha encontrado sus orígenes y los skaters pueden disfrutar a lo grande por sus barrios e inmensas avenidas. Además, la ciudad dispone de unos skateparks increíbles, pues son muchos los ciudadanos y turistas amantes de este deporte, con una simple vuelta lo descubrirás. Aprovecha para ver la metrópoli de los rascacielos desde una perspectiva diferente, practicando tu deporte favorito, seguro que conoces mucha gente que comparte tu misma afición.

Berlín

Cartel de la Bright junto al Museo de la Stasi en Berlín

Cartel de la Bright junto al Museo de la Stasi en Berlín

La capital alemana es una mezcla de vintage y vanguardismo, una ciudad viva y en constante cambio, que sin duda es una de las preferidas para los apasionados del monopatín. Berlín ha acogido, además, diferentes ediciones de la Bright, la feria más importante de ropa skate y todo tipo de material relacionado con esta pasión. La zona del Kulturforum y el monumento Friedrichshain son los más famosos y concurridos espacios para el skate, pero también el centro de la ciudad está adaptado para este tipo de deportes, donde podrás hacer turismo y conocer su interesante historia con tu medio de transporte favorito.

San Francisco

Skaters en la calle

Skaters en la calle

Es considerada una de las ciudades pioneras en lo que a skate se refiere, San Francisco es una golosina para los aficionados de la tabla, pues su topografía es perfecta para los malabarismos y en sus numerosas colinas se puede coger mucha velocidad. Te recomendamos que visites las zonas de Union Square, Marina Green o la región de El Embarcadero, no te defraudarán. Además, la personalidad diferente, el panorama y la cultura desbordante de esta urbe son increíbles.

Este verano, te animamos a coger tu tabla o hacerte con una si todavía no la tienes y disfrutar de todo lo que te ofrecen estas ciudades apasionantes. Y, por supuesto, para no desentonar, te recomendamos que llenes tu mochila de ropa adecuada para la ocasión. Por si no lo sabías, en Atlas, con la compra de toda la ropa urbana online sin descuento ¡te

Compartir: