Blog Atlas

Estilo surf, skate, ropa, tendencias, arte, música, cosas que nos hacen sentir stoked!

Hurley: The future is unwritten

A finales de la década de los 70, un excepcional shaper californiano, Bob Hurley, abrió Hurley Surfboards en la localidad de Costa Mesa, en California. Poco tiempo después, Bob era reconocido en toda la costa californiana y fabricaba tablas para los mejores surfers del mundo.

Bob Hurley

A mediados de los 80, Bob y el responsable comercial de la empresa, empezaron a negociar con Billabong, una marca australiana que encantaba a Bob por su estilo punk rock. Así fue como empezó a gestionar Billabong USA, que empezó a ir como un tiro, al entender que el surfer de aquel momento también estaba interesado en la moda, el skate, el snowboard, el arte y la música.

Pero como suele ocurrir con las personas inquietas y arriesgadas, Bob y su equipo empezaron a pensar que querían hacer las cosas de otro modo, por lo que en 1998 el contrato que tenía con Billabong no se renovó y eso dio pie a que se creara Hurley Internacional, una marca inspirada en la moda proveniente del surf, el skate, la música, el arte, basada en lo positivo, la familia, la creatividad, la honestidad y la diversidad. Uno de los lemas que representan el espíritu de la compañía es “The Future is Unwritten” (El futuro no está escrito), en relación a esta vida en continuo disfrute, en continuo movimiento.

Lema de Hurley, The future is unwritten

Hurley Internacional apoyó a diferentes bandas de la escena punk pop skate, especialmente a la reconocida Blink-182 y, por supuesto, también estaba presente en numerosos campeonatos de surf.

En el año 2002, Bob se acercó a Nike porque quería que Hurley Internacional se distribuyera en todo el mundo (hasta ese momento sólo se vendía en Estados Unidos), así que firmaron un contrato con Nike para ayudar a esta expansión, pero sin dejar de ser Hurley a pesar de ser filial de Nike. Así fue como Hurley se expandió por todo el mundo.

Bañadores Hurley Phantom

Sería muy difícil reunir en un solo post todos los éxitos de Hurley, pero hay uno que merece la pena ser destacado y es la aparición del tejido Phantom. Obsesionado con hacer tablas más ligeras, rápidas y flexibles, Bob acabó trasladando sus innovadoras ideas a los boardshorts y el punto culminante fue en 2007, cuando decidieron aplicar a sus boardshorts el tejido ligero, elástico y repelente al agua que los nadadores de Nike llevaron a las Olimpiadas de 2004. Después de que los miembros del equipo Hurley probaran algunos prototipos, vieron que habían diseñado algo especial. En la actualidad, el tejido Phantom ha cobrado fama mundial por su innovación y por haberse convertido en el estándar de alto rendimiento para los deportes acuáticos.

De hecho, una de las prendas más vendidas en nuestras tiendas verano tras verano son los pantalones cortos y bañadores Hurley realizados con ese tejido elástico, duradero, de secado rápido y flexible. Aunque la verdad es que Hurley ha sabido adaptarse también a todas las épocas del año y fabrica sudaderas y camisetas de gran calidad, algunas con una tecnología que permite la transpiración y que gustan mucho. Y, por supuesto, todo tipo de complementos como gorras, carteras, cinturones, etc.

Aquí puedes encontrar lo mejor de Hurley de la temporada y también un nutrido outlet con importantes ofertas de la marca.

En la actualidad, Hurley sigue siendo filial de Nike, pero sigue conservando su independencia, como no podía ser de otra forma en una marca cuya identidad está asentada sobre la libertad de espíritu y la diversidad. No sabemos lo que será de esta marca, pero sí sabemos que del camino recorrido solo pueden derivarse buenos augurios. Quien sabe dónde llegará: The future is unwritten.

Compartir: