Obey, fabricación disidente de calidad desde 1989
El alma de Obey son el arte, el diseño y los valores de Shepard Fairey. La ropa es una extensión de su trabajo creativo y artístico.
En 1989, mientras estudiaba en la Escuela de Diseño de Rhode Island, creó una absurda etiqueta y que, a día de hoy, se ha convertido en una campaña de street art reconocida en todo el mundo. Dicha campaña puede explicarse como un experimento en Fenomenología. Heidegger describe la fenomenología como "el proceso de dejar que las cosas se manifiesten". La fenomenología intenta permitir que las personas vean claramente algo que está justo delante de sus ojos pero que está oculto; cosas que se dan tan por sentadas que se silencian.
Shepard Fairey no ha dejado de provocar y reivindicar poniendo el foco en esas cuestiones que nos rodean y que no nos paramos a observar, y estimulando la curiosidad y haciendo que la gente cuestione su entorno.
Obey habla del entorno, de la diversidad y la experiencia, de cuestionar los objetivos y mantenerse atento, ya que el lienzo cambiará y evolucionará... El medio es el mensaje. Y Obey lo transmite con sus camisetas, sudaderas, bermudas u otras prendas.