Actualmente estás en:

Marcas comprometidas (II): Volcom, Quiksilver, Element y Carhartt

Como te prometimos, continuamos con nuestro apoyo a las marcas de moda urbana que intentan ofrecer algo más que ropa de diseño y calidad. Hoy te presentamos a grandes empresas de la industria de ropa skate y surfera, pero que también tienen alma y tratan de influir de un modo positivo en la sociedad: Volcom, Quiksilver, Element y Carhartt.

Skate Camp de Element Awareness Proyecto solidario de Element Awareness

Volcom, el gran patrocinador

La marca americana ha participado en numerosas iniciativas solidarias a lo largo de los años, desde creación de colecciones o prendas cuyos beneficios se han destinado a la investigación de diversas enfermedades como el cáncer de mama, la fibrosis quística infantil, etc.; pasando por la protección de las tortugas marinas; hasta la donación de medicamentos y otros productos de primera necesidad en zonas de desarrollo.

volcom niños Iniciativa solidaria con niños patrocinada por Volcom

Pero si por algo se caracteriza es por la gran esponsorización de pruebas deportivas que lleva a cabo en los tres deportes para los que diseña ropa: snow, skate y surf; y por lo que ellos llaman New Future (Nuevo Futuro), una apuesta decidida por la sostenibilidad. Puedes descubrir más información sobre todos sus proyectos, pinchando aquí.

Por lo tanto, al comprar cualquiera de los productos de esta marca, estas contribuyendo al mantenimiento de todas estas acciones solidarias.

Quiksilver, fundación solidaria propia

¿Qué mejor forma de asegurar que tus acciones solidarias lleguen a buen puerto que crear tu propia fundación para gestionarlas? Eso pensó la marca australiana en el año 2004; y dicho y hecho.

La Quiksilver Initiative se define como una fundación privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo beneficiar y mejorar la calidad de vida de las comunidades de boardriders en todo el mundo a través de proyectos medioambientales, de salud, de educación y relacionados con los jóvenes.

Quiksilver foundation Logotipo de la fundación Quiksilver

Algunas de las nobles iniciativas que han llevado a cabo hasta la fecha, son las siguientes: campañas contra el uso de bolsas de plástico; apoyar el Surf for Life Project, consistente en enseñar a surfear a niños australianos desfavorecidos; etc.

Element, construyendo un mundo mejor

La semana pasada te contábamos que la marca Element parte de los cuatro elementos esenciales presentes en la naturaleza (agua, aire, tierra y fuego), con la esperanza de dejar una huella profunda que haga del mundo un sitio mejor.

¿En qué se materializan estas buenas intenciones? En iniciativas como Make it count (Hacer que cuente), una serie de eventos de skateboarding amateurs alrededor del mundo destinados a buscar nuevos talentos y promover el mensaje de Element de concienciación social, de cuidado del medio ambiente y de positivismo.

Para saber más, dirígete aquí.

Carhartt, siempre al lado de los trabajadores

Hamilton Carhartt fundó esta empresa familiar en Michigan 1889 para dar respuesta a las necesidades de vestimenta de los trabajadores del ferrocarril. Desde entonces ha evolucionado mucho y se ha convertido en una marca de referencia de ropa street. Sin embargo, nunca ha abandonado su función de crear ropa resistente y duradera.

En la actualidad tienen una política de Responsabilidad Social Corporativa en la que todas sus empresas y filiales se comprometen a cumplir unos estrictos códigos de conducta que siguen las directrices  exigidas por la Declaración Universal de Derechos Humanos y la Organización Internacional del Trabajo en cuestión de condiciones laborales y materia medioambiental.

responsibility_sewnlabel_0814 Carhartt siempre se ha preocupado por contribuir a la mejora de las comunidades en las que tiene sus instalaciones

Además, apoyan más de 500 organizaciones sin ánimo de lucro en la mayor parte de los casos donando ropa en especie a estas fundaciones dedicadas a socorrer a personas con problemas mentales y físicos y aliviar su falta de vivienda, para tratar de facilitar su reincorporación laboral.

Por lo tanto, como ves, comprando artículos de estas marcas no sólo vistes calidad y diseño urbano, sino que contribuyes a realizar proyectos como estos y otros que te iremos presentado en futuros posts. Entra en nuestra tienda online y descubre nuestra selección de prendas de estas marcas comprometidas. Stoked!

Deja un comentario
QUIENES SOMOS

Stoked es una palabra que usan los surfistas para describir la emoción que sienten después de coger una buena ola. Es extrapolable al placer de las pequeñas cosas que nos hacen sentir vivos, conectados, emocionados. En Atlas llevamos 22 años intentando que la gente se sienta stoked en nuestras tiendas físicas y 6 años en nuestra tienda online. Te invitamos a disfrutar del camino con nosotros. ¿Quieres saber más?

Newsletter
Contacta con nosotros:
FacebookTwitterEmail
¡O usa el chat disponible abajo a la derecha!
  • payment 1
Esta web utiliza cookies para mejorar la navegación del usuario. Por favor, acéptalas para que podamos darte el mejor servicio. Más información aquí.