Blog Atlas

Estilo surf, skate, ropa, tendencias, arte, música, cosas que nos hacen sentir stoked!

Marthink: El sonido del skate

Desde que empezamos con el Blog Stoked hemos destacado en estas páginas proyectos que nos parecían chulos, relacionados con el mundo del skate, el surf, el outdoor y el estilo que caracteriza a esas pasiones.

Hoy hablaremos de Marthink, un proyecto que nace en el Studio 219, desde siempre en contacto con el skate y el arte.

Marthink, skateboard inspired

Después de algún tiempo valorando ideas, proyectos, acciones... hace 4 años el equipo de Marthink está trabajando para producir y comercializar un instrumento fabricado 100% con tablas de skate.

Para ello, reciclan todas las tablas de skate y longboard que pueden para convertirlas en guitarras fabricadas totalmente con esa materia prima: el arce canadiense (maple). El trabajo que hacen es absolutamente artesanal.

Trabajo artesanal

Trabajo artesanal

Pero los instrumentos que fabrican no solo son bonitos, también han probado sus guitarras en estudios de grabación, con músicos y bandas profesionales, y el resultado ha sido un éxito.

Cuando les preguntamos en qué están metidos ahora, nos cuentan que están trabajando en una nueva colección de guitarras, nuevos prototipos y sonidos, pero siempre sin perder el concepto del skate.

"Si prácticas skate durante mucho tiempo, te das cuenta que el sonido del skate es muy peculiar: cuando las ruedas andan sobre el asfalto, cuando grindas, derrapas o te deslizas sobre un tubo.

El equipo de Marthink nos cuenta: "Si prácticas skate durante mucho tiempo, te das cuenta que el sonido del skate es muy peculiar: cuando las ruedas andan sobre el asfalto, cuando grindas, derrapas o te deslizas sobre un tubo. Este sonido no debe de acabar y por eso lo hemos transformado en música. Así empieza nuestra idea de mezclar el skate y la música. Marthink ha creado un sonido desde la tabla de skate. Esta es nuestra filosofía."

De tabla a guitarra

Del reciclaje y el amor por la música y el skate, a la creación

Nos ha gustado tanto su proyecto, que hemos decidido destacarlo en el Blog Stoked, y esperamos que la gente aprecie, como nosotros, este trabajo artesanal, un trabajo de luthier fusionado con el skate.

Quizás algún día, en alguna de las Tiendas Atlas, suene una canción tocada exclusivamente con instrumentos Marthink. Ojalá.

Compartir: