Actualmente estás en:

La pana vuelve a ser tendencia

La última temporada de invierno la pana hizo una tímida aparición en las colecciones de las mejores marcas como Carhartt, Element o RVCA. Esta nueva temporada otoño/invierno se confirma que las prendas de pana han vuelto para quedarse.

Y es que este tejido de algodón con tacto de terciopelo en su cara interna y con una textura como de cordones dispuestos en paralelo en su cara externa, resulta ser un buen aliado para el clima frío.

Tejido de pana Tejido de pana

Las prendas de pana (o corduroy, como se le llama a este tejido en inglés) son buenas compañeras de viaje en el invierno y pese a haber estado casi desaparecida de las colecciones invernales de los últimos años, están bien representadas en las colecciones de este año.

En este post presentamos las prendas de pana más destacables:

1. Camisas de pana

Hippytree, RVCA o Quiksilver se apuntan a la tendencia y cada una de ellas ha sacado camisas realizadas en este tejido que te encantarán.

La camisa Odessa Woven (Tan) de Hippytree está fabricada en pana color ocre y lleva bolsillos con solapas, botones tipo snap y un lavado a base de enzimas. Perfecta para llevar cerrada o abierta encima de una camiseta.

Camisa Hippytree de pana Odessa Woven (Tan) Camisa Hippytree de pana Odessa Woven (Tan)

RVCA hace su apuesta con el modelo Le Fleur, una camisa de pana en color marrón y de corte ajustado. Pero además de sus camisas de pana, RVCA ha sacado una sobrecamisa con forro de sherpa (borreguito), con elementos en pana contrastados, como el cuello y las tapetas de los botones. Nos referimos al modelo Victory, en color marrón.

Camisa RVCA Le Fleur (izda.) y sobrecamisa RVCA Victory (dcha.) Camisa RVCA Le Fleur (izda.) y sobrecamisa RVCA Victory (dcha.)

El modelo Rebuncord de Quiksilver es el ejemplo de una camisa de pana negra, elegante, que puede llevarse sola o por encima de una camiseta.

Camisa Rebuncord en pana negra de Quiksilver Camisa Rebuncord en pana negra de Quiksilver

Respecto a Carhartt, podemos destacar el modelo Madison, una camisa en pana gruesa que puede llevarse también como sobrecamisa. Disponible en dos colores:

Camisa Carhartt Madison en color verde (izda.) o azul marino (dcha.) Camisa Carhartt Madison en color verde (izda.) o azul marino (dcha.)

2. Pantalones de pana

La pana es el tejido más agradable que puedes llevar para tus piernas en invierno. Carhartt ha sacado un clásico Rebel Pant en pana en color azul marino que es muy destacable porque queda muy bien y muy elegante, al ser de corte ajustado y forma cónica para que se adapte a tu pierna a la perfección.

Rebel Pant de Carhartt en pana azul marino Rebel Pant de Carhartt en pana azul marino

Además, el modelo Newel Pant de Carhartt también se fabrica en pana y tiene un corte más ancho y también cónico para adaptarse mejor a la forma de las piernas. En este caso, tanto el tejido como la hechura son tendencia total.

Newel Pant de Carhartt en color Hamilton Brown (izda) o Tobacco Rinsed (dcha) Newel Pant de Carhartt en color Hamilton Brown (izda) o Tobacco Rinsed (dcha)

De Brixton destacamos su Reserve 5 Pocket Pant (Pine), un pantalón de pierna recta fabricado en una bonita pana de color verde.

Pantalón Brixton Reserve 5 Pocket (Pine) Pantalón Brixton Reserve 5 Pocket (Pine)

3. Chaquetas de pana

Si la pana es tendencia en general, las chaquetas de pana son las prendas en las que más se ha notado esta tendencia. Dejamos aquí las más destacadas:

El modelo Murray Corduroy de Element, en verde oscuro o marrón chocolate, están en el top ventas de chaquetas esta temporada. Esta prenda, además de la suavidad y calidez que la pana proporciona en el exterior, lleva forro de sherpa (borreguito), así como cuello contrastado también en el mismo material. Las mangas van forradas en tafetán y el cierre es de botones de snap de metal.

Chaqueta Element Murray Corduroy de pana Chaqueta Element Murray Corduroy en color chocolate (izda) o verde oscuro (dcha)

Carhartt apuesta por esta tendencia con la cazadora Manchester tipo bomber de pana gruesa con forro de nylon acolchado en forma de diamante, puños y banda inferior de punto elástico, cierre frontal con cremallera y bolsillos laterales con etiqueta en el bolsillo izquierdo.

Cazadora Manchester de Carhartt en pana gruesa Cazadora Manchester de Carhartt en pana gruesa

El modelo DomJohn de Volcom es similar, también en pana marrón y con forro de franela. Lleva cierre de cremallera con solapa, un bolsillo interior y bolsillos exteriores con solapas.

Chaqueta DomJohn de Volcom en pana marrón Chaqueta DomJohn de Volcom en pana marrón

Destacable resulta también el modelo Keaton Jacket de Volcom en pana azul marino, forrada de sherpa (borreguito) con cuello del mismo material, perfecta para los días de frío. Lleva un bolsillo interior con cierre de velcro y los bolsillos del pecho son con solapa y broches. Los bolsillos laterales son lo suficientemente profundos incluso para manos grandes, o bien para meter un gorro, los guantes u otras cosas por el estilo.

Keaton Jacket de Volcom en pana azul marino con forro de sherpa Keaton Jacket de Volcom en pana azul marino con forro de sherpa

4. Pana en complementos

Encontrarás tejido de pana también en complementos, como esta mochila de Vans con un compartimento principal y un gran bolsillo exterior con cierre de cremallera:

Mochila Vans Deana III de pana Mochila Vans Deana III de pana

O estas gorras de The Quiet Life tipo 5 paneles con visera contrastada de falsa piel:

Gorras Cord Combo 5 panel Camper de The Quiet Life Gorras Cord Combo 5 panel Camper de The Quiet Life

En resumen, este otoño/invierno acertarás si te decantas por la pana. Se lleva en cualquier grosor y en cualquier prenda. Es una de esas tendencias que nos encanta porque, además, es agradable y calentita. Así que ¡a empanarse!

Deja un comentario
QUIENES SOMOS

Stoked es una palabra que usan los surfistas para describir la emoción que sienten después de coger una buena ola. Es extrapolable al placer de las pequeñas cosas que nos hacen sentir vivos, conectados, emocionados. En Atlas llevamos 22 años intentando que la gente se sienta stoked en nuestras tiendas físicas y 6 años en nuestra tienda online. Te invitamos a disfrutar del camino con nosotros. ¿Quieres saber más?

Newsletter
Contacta con nosotros:
FacebookTwitterInstagramEmail
¡O usa el chat disponible abajo a la derecha!
  • payment 1
Esta web utiliza cookies para mejorar la navegación del usuario. Por favor, acéptalas para que podamos darte el mejor servicio. Más información aquí.