Blog Atlas

Estilo surf, skate, ropa, tendencias, arte, música, cosas que nos hacen sentir stoked!

Muere Jay Adams, padre del skate moderno

Jay Adams

Jay Adams, una leyenda del skate moderno, falleció a los 53 años el pasado jueves 14 de agosto de un ataque al corazón mientras se encontraba en México de vacaciones.

A principios de la década de los 70 cuando tan sólo era un adolescente se juntaba con sus amigos para patinar en la costa californiana en una piscina abandonada en Santa Mónica. Entre ellos destacaban tres: Stacy Peralta, Tony Alva y el propio Jay Adams, un trío inseparable que se  empezaron a llamar a sí mismos los Z-Boys. Ellos revolucionaron el mundo del skate introduciendo nuevos trucos y acrobacias, algunos tomados del surf.

Su impacto social y deportivo fue tan grande que los Z-Boys inspiraron la película “Lords of Dogtown” basada en la vida de estos tres adolescentes apasionados que encontraban en el surf y el skate sus vías de escape a sus problemas del día a día. Realizan algún cameo en la película en la que también aparece el legendario skater Tony Hawk.

Con el tiempo, todos los miembros de los Z-Boys fueron comprados por las grandes marcas surf y skate, salvo Jay Adams, quién se negó siempre a profesionalizar su gran pasión. Sin embargo aceptó algunos patrocinios, entre ellos de las marcas Hurley y especialmente de Osiris.

Con una forma de patinar que revolucionó el mundo del skate en los años 70, Jay Adams creó una nueva escuela de patinadores más vitales, espontáneos y agresivos. El skate callejero más puro nació con él. Desde pequeño decía que quería dedicar su vida al skate y al surf y así lo ha hecho. Una apasionada y auténtica vida stoked.

Compartir: