Blog Atlas

Estilo surf, skate, ropa, tendencias, arte, música, cosas que nos hacen sentir stoked!

"Athletic look": Ideas para tu estilo deportivo

Si hay algo que caracterizaba la ropa de finales de los 80 y 90, era el estilo deportivo. Ahora esta tendencia está de vuelta: sudaderas y chaquetas bomber tipo chándal para chicas, camisetas de inspiración futbolera para chicos, mangas anchas, rayas atléticas, etc.

Jacket Carhartt estilo deportivo modelo Barnes

Jacket Carhartt estilo deportivo modelo Barnes (izda)

En este post destacamos las mejores opciones para montarte un look deportivo de lo más retro y, a la vez, de lo más moderno. Empezamos con ideas para chicos:

CAMISETAS

Entre las camisetas, destacamos la Aston de Brixton, de inspiración inconfundiblemente futbolera, con el número 77 impreso a la espalda y en pequeño en el pecho junto con el escudo. También son muy chulos los modelos Cali BB y Club Jersey de Adidas. La primera inspirada en las camisetas de fútbol Adidas y se ha confeccionado en un tejido transpirable con tecnología Climalite que expulsa el sudor. La segunda con un diseño inspirado en las camisetas de fútbol vintage.

Camisetas estilo deportivo de Brixton y Adidas

Izda. a dcha.: Aston de Brixton, Cali BB y Club Jersey de Adidas.

SUDADERAS

En cuanto a sudaderas, aunque esta es una prenda tradicionalmente relacionada con el estilo deportivo, nos estamos refiriendo a prendas que se inspiran en ropa para practicar deporte, aunque no hayan sido necesariamente fabricadas para ello, o más comunmente llamadas, "tipo chándal". Estos son algunos ejemplos:

Sudaderas de chico estilo deportivo

Izda. a dcha: Sudaderas estilo deportivo de Brixton y Ellesse. Abajo: Volcom y DC Shoes.

- United Mock Neck Zip, de Brixton: En color azul, con rayas en las mangas y cierre de cremallera.

- De la marca italiana Ellesse destacamos los modelos Rimini, de inspiración retro en color azul marino con rayas contrastadas en blanco en el pecho; y el modelo Gerano, que supone un auténtico revival de la icónica prenda de los 90 con paneles contrastados en V y cintas en las mangas con el nombre de la marca.

- Volcom nos propone el modelo Lost Track Zip que, sin abandonar el estilo inconfundible de la marca y los canesús asimétricos, también tiene un look de indudable inspiración deportiva.

- En el caso de DC Shoes, destacamos el modelo Spring Hill Trac en colores verde o negro, que son más parecidas a las icónicas "chaquetas de chándal".

JACKETS

Jackets o chaquetas estilo deportivo para chico

Sapri de Ellesse y Control Track Jacket de RVCA

Entre las chaquetas vamos a destacar dos chubasqueros. El modelo Sapri de Ellesse, resistente al agua y con bolsillo tipo canguro; y el modelo Control Track Jacket de RVCA, con cintas reflectantes impresas en la parte delantera.

Para terminar, vamos a destacar una bermuda y un pantalón, también de estilo deportivo, para completar o complementar tu "athletic look":

Pantalón United Sweatpant de Brixton y pantalón corto VA Sport Short II de RVCA

Pantalón United Sweatpant de Brixton y pantalón corto VA Sport Short II de RVCA

Pantalón United Sweatpant de Brixton con las típicas rayas laterales y bajo elástico.

- Pantalón corto RVCA modelo VA Sport Short II, de cintura elástica y bajo ribeteado contrastado.

Seguimos con unas ideas de ropa estilo deportivo para chicas:

JACKETS

Destacan en ese estilo la Barnes Jacket de Carhartt, una cazadora forrada de malla, compuesta de paneles geométricos de color y con cierre frontal de cremallera:

Cazadora Barnes de Carhartt

Barnes Jacket de Carhartt

De corte extragrande y en color coral, con franja blanca a mitad del pecho con el nombre de la marca, destacamos la chaqueta Kennedy Zip Up de Obey:

Chaqueta Kennedy Zip Up de Obey

Chaqueta Kennedy Zip Up de Obey

Entre las sudaderas, destacamos dos de Ellesse muy retro: El modelo Delanna, un auténtico revival con mangas de murciélago y un amplio cuello de embudo, así como colores brillantes; y el modelo Amari, en color blanco con franja contrastada a la altura del pecho:

Sudaderas Ellesse estilo deportivo para chica

Izda: Delanna. Dcha: Amari.

Terminamos con una camiseta de tirantes holgada de Volcom con acabado acanalado deportivo, muy chula, la Ivol Tank:

Camiseta de tirantes Ivol Tank de Volcom

Ivol Tank de Volcom

Y el típico short deportivo de Vans con detalle de bandas laterales en las costuras con el mensaje "I love Vans":

Pantalón corto deportivo My Vans Short

My Vans Short

Respecto al calzado adecuado para un "athletic look", esto sería tema para otro post. Hay muchas posibilidades y realmente las marcas están apostando por zapatillas de perfil deportivo, así como también hay una evidente vuelta a la zapatilla "tocha", tema del que ya hemos hablado en este blog.

Te seguiremos informando en sucesivos posts y, si tienes alguna pregunta o duda, contacta con nosotros y te responderemos cuanto antes.

Compartir: