Blog Atlas

Estilo surf, skate, ropa, tendencias, arte, música, cosas que nos hacen sentir stoked!

Atlas Stoked en el Big Friday del Zinemaldia

Al igual que el año pasado, cuando se proyectaron en el velódromo y en rutilante 3D las películas "The Art of Flight (Curt Morgan - 2011) y "Storm Surfers 3D (Justin McMillan, Christopher Nelius - 2012), éste año Red Bull Media House y Mendi Film Festival cumplieron con lo prometido el año pasado y volvieron a traer al público del zinemaldi otra sesión doble de películas de riesgo con dos films sobre el alpinisimo, la escalada y la supervivencia humana en las montañas mas grandes del Mundo.

Cerro Torre: A Snowball's chance in hell

El equipo de Cerro Torre

En "Cerro Torre: A Snowball's chance in hell (Thomas Dirnhofer - 2013), el escalador y alpinista austríaco David Lama intenta superar la legendaria montaña de Cerro Torre,  considerada como la ascensión mas dificil del mundo y enclavada en Patagonia. El documental se centra en la preparación y ascenso del alpinista a esa montaña, desde la creación del proyecto hasta la realización de que éste será mucho mas dificil de lo que pensaban al principio. Todo el equpo de la película, desde el propio David Lama hasta el director de la película, se personaron en el escenario del Velódromo para presentar la película a los seguidores que se acercaron a la proyección.

Into the mind (Dave Mossop - 2013)

Into the mind (Dave Mossop - 2013)

En el segundo film presentado, "Into the mind" (Dave Mossop - 2013), fue el propio director, Dave Mossop, el encargado de presentar la película al público congregado. En éste caso, el film da una vuelta al mundo mientras sigue a un esquiador por sitios tan dispares como Alaska, Bolivia o el Himalaya, en su afán por escalar y despues esquiar las montañas mas difíciles del mundo. Para esta producción se usaron técnicas narrativas nuevas e innovadoras, lo que junto con la espectacular fotografía del film hizo que la gente congregada en el Velódromo disfrutara y vibrara a la vez que le protagonista de la cinta.

Desde luego, el Zinemaldi cumplió con lo prometido el año anterior y volvió a hacer disfrutar al público con dos películas espectaculares, vibrantes e inolvidables para el público.

(Fotos: Mikel Blasco)

Compartir: