Blog Atlas

Estilo surf, skate, ropa, tendencias, arte, música, cosas que nos hacen sentir stoked!

Chaquetas Carhartt Nimbus: Medidas y tallas

Un otoño más, las chaquetas Carhartt Nimbus, los llamados "canguros de Carhartt", son protagonistas de la tienda y de muchas de las consultas que recibimos.

Nuevas chaquetas Carhartt Nimbus

Entre todas las cuestiones que nos planteáis, hay algunas que ya hemos resuelto en anteriores ocasiones, como la diferencia entre la chaqueta Carhartt Nimbus de verano y la de invierno, de dónde procede el éxito del canguro Carhartt Nimbus pullover o los 5 motivos principales por lo que llevar un canguro Carhartt.

Y aunque en ediciones anteriores ya hemos publicado las medidas de las jackets que nos ocupan, este post lo vamos a dedicar precisamente a ello, pues es la cuestión que más dudas provoca respecto a estas prendas.

Empezamos comentando que desde hace unos años Carhartt fabrica 2 versiones de canguros Nimbus, la versión de hombre y la de mujer. Por tanto, lo primero que tenemos que saber es de qué versión de chaqueta estamos hablando.

¿Cómo diferenciamos si un canguro Carhartt es de hombre o de mujer?

En primer lugar, la diferencia está en el nombre, ya que cuando la jacket es de mujer (woman), su nombre viene precedido por una "W". Así, por ejemplo, la W Nimbus Pullover (Cypress) es un modelo de chica, mientras que la Nimbus Pullover (Cypress) es de chico.

Además, en las últimas temporadas, la diferencia entre unas y otras está en el logo frontal de Carhartt, la clásica etiqueta cuadrada que, en la versión hombre es de color gris claro con el logo bordado en color dorado y en la versión de mujer es de color blanco con el logo bordado en color negro. (Esto no significa que pasado un tiempo siga siendo así, pero a fecha de hoy, este es el sistema que Carhartt ha escogido para diferenciarlas).

Diferencias en el Logo Carhartt Nimbus de chica y de chico

Logo Carhartt Nimbus de chica (izquierda) y de chico (derecha)

Una vez decidido de qué perfil estamos hablando, esta sería la relación de medidas de cada talla de la edición Otoño/Invierno 2018 (podría variar un poco con respecto a ediciones anteriores o posteriores, ya que, como bien nos comentaba un cliente -Miguel Ángel, muchas gracias-, "son productos hechos a mano y hay diferencias de hasta dos cm entre patrones o piezas que componen la chaqueta en la misma talla y modelo"):

Tallas Carhartt Canguro Chica (los que llevan delante del nombre una W):

- Talla XS: Ancho: 49 cm. Alto: 64,5 cm. Manga: 65 cm.

- Talla S: Ancho: 52 cm. Alto: 67 cm. Manga: 66,5 cm.

- Talla M: Ancho: 55 cm. Alto: 68 cm. Manga: 68 cm.

- Talla L: Ancho: 57 cm. Alto: 69 cm. Manga: 68,5 cm.

Tallas Carhartt Canguro Chico:

- Talla XS: Ancho: 54 cm. Alto: 69 cm. Manga: 65 cm.

- Talla S: Ancho: 57 cm. Alto: 71 cm. Manga: 68 cm.

- Talla M: Ancho: 60 cm. Alto: 73 cm. Manga: 68 cm.

- Talla L: Ancho: 63 cm. Alto: 75,5 cm. Manga: 69 cm.

Talla XL: Ancho: 66 cm. Alto: 77 cm. Manga: 71 cm.

Las medidas han sido tomadas en plano, con las jackets extendidas sobre una mesa: Ancho: de sisa a sisa. Alto: Desde la parte más alta del hombro, donde se une con la capucha, hasta abajo. Manga: Desde el puño hasta la costura de arriba, donde se une con el hombro.

Esto significa que si realmente te da igual las pequeñas diferencias entre perfiles y lo que quieres es lucir este otoño/invierno un canguro Carhartt, puedes escoger un perfil diferente al habitual y guiarte por las medidas. Por ejemplo, el año pasado muchas chicas con la talla M compraron canguros Nimbus perfil chico en talla XS, ya que las medidas son muy parecidas :)

Así que si no tienes clara tu talla, mide alguna jacket similar que tengas para decidir las dimensiones que necesitas y, a partir de ahí, a elegir lo que quede, porque eso sí, lo que no ha cambiado es el interés por estas jackets que año tras año arrasan.

Por supuesto, si tienes alguna duda más al respecto, contacta con nosotros y te responderemos lo antes posible.

Compartir: