Blog Atlas

Estilo surf, skate, ropa, tendencias, arte, música, cosas que nos hacen sentir stoked!

5 Festivales de Música que no puedes perderte en lo que queda de verano

Los festivales de verano son la oportunidad perfecta para disfrutar de la mejor música al aire libre. Algunos de los festivales más importantes del panorama nacional ya se han pasado y seguro que mucho de vosotros os habéis tenido la suerte de poder ir, pero como todavía queda verano y muchos festivales de los que disfrutar hemos hecho una selección de 5 de ellos, de diferentes estilos, para que, os guste la música que os guste encontréis vuestro festival para este verano 2014.

1. Si eres fan de la música indie pop rock y pasas de la treintena... SONORAMA - del 14 al 16 de agosto (Aranda de Duero, Burgos).

SONORAMA FESTIVAL

Este es un festival diferente. Aquí los DJ's que tocan hasta que sale el sol y las aglomeraciones se sustituyen por un ambiente de cerveceo con los amigos, conciertos durante el día en la plaza del pueblo y visitas a las bodegas de la zona.

Este año encabezan el cartel grupos como Cut Copy, Amaral, Ivan Ferreriro. ¿La sorpresa del cartel? Sin duda la actuación de Raphael.

2. Si te gusta la música electrónica... ELECTROMAR - 15 de agosto (Torrevieja, Alicante).

ELECTROMAR FESTIVAL

Cita imprescindible para los amantes de la música electrónica en Torrevieja. Se celebra sólo durante un día así que los asistentes "lo dan todo" hasta bien entrada la mañana.

Algunos de los DJ's más importantes del panorama de la electrónica internacional pincharán aquí el 15 de agosto, como el productor y Dj británico Steve Lawler, Ben Sims, Laura Jones.

3. Para amantes del reggae... ROTOTOM SUNSPLASH - del 16 al 23 de agosto (Benicassim).

ROTOM

El festival de reggae más grande de Europa. El cabeza de cartel de esta edición es Sean Paul, pero en este festival lleno de estrellas también actuarán, entre otros grandes Jimmy Cliff y la cantante Laura Hill.

El festival termina cada jornada cuando sale el sol como su nombre indica. También se organizan diversas actividades culturales relacionadas con la paz, la tolerancia y el medio ambiente. Un evento que, como su nombre indica, sólo termina cuando los primeros rayos del sol salen del mar.

4. Para ir en familia, con los amigos, con tu pareja... a un festival de música independiente con un entorno inigualable... KUTXA KULTUR - del 5 al 6 de septiembre (San Sebastián).

KUTXA KULTUR FESTIVAL

A este festival le tenemos un cariño especial, por su cercanía a nosotros, porque se celebra en el parque de atracciones del Monte Igeldo (lleno de encanto), por sus ingiualables vistas...

En esta edición actuarán grupos como !!! (Chk Chk Chk), The Wombats, Lori Meyers... Va gente que aunque no le apasione el cartel acude para montarse en las atracciones y pasar un buen rato en un entorno muy agradable.

5. Festival Indirock urbano y joven... DCODE- 13 de septiembre (Madrid).

DCODE 2013

La forma genial de terminar el verano con buen pie. Lo encabezan Beck, Chvreches, Vestusta Morla y se celebra en la Universidad Complutense de Madrid.

"A DCODE asiste público indie pero no es un festival indie, asiste publico mainstream y no es un festival mainstream… nuestro público es muy abierto de mentalidad, tiene sus gustos pero viene a descubrir nuevos artistas y, sobre todo, a pasar un muy buen rato". Así lo definen miembros de la organización.

Estéis donde estéis seguro que alguno de estos festivales os pilla cerca y podéis disfrutar de vuestros grupos preferidos y aprovechar al máximo lo que queda de verano.

Compartir: