Blog Atlas

Estilo surf, skate, ropa, tendencias, arte, música, cosas que nos hacen sentir stoked!

¡Dame un skate y cambiaré el mundo!

Skateistan es una organización que comenzó a rodar en 2007 en Afganistán, más concretamente en Kabul, cuyo proyecto se ha ido extendiendo poco a poco instalándose también en Camboya (2011). Este proyecto lo comenzó el skater Oliver Percovich, al ver la cantidad de admiradores que logró al llegar a Kabul con su skate. Comenzó creando una pequeña escuela de skate, reuniendo niños y niñas trabajadoras para ofrecerles una alternativa, una forma de aprendizaje de valores, de liderazgo, emprendizaje, creatividad, respeto y colaboración.

Skateistan

En 2009 se terminó la creación del primer skatepark de Skateistan en Kabul y ha traído a los niños afganos, más concretamente a las niñas, una nueva y libre manera de expresarse y evolucionarse. El impacto ha sido mayor en ellas por la oportunidad que el proyecto les ha dado a la hora de hacer lo que les gusta, tienen una mayor libertad. Nunca antes podrían imaginarse a sí mismas montadas sobre una tabla de skate sorteando los diferentes obstáculos y rampas.

Para esta labor, Skateistan ha recibido apoyo de diferentes organizaciones que, como ellos, ven en el skate un medio de rehabilitación y concienciación social en lugares como Afganistán o Camboya. La plataforma cuenta con el apoyo de Quiksilver en su proyecto de Camboya, así como la de SkateAid en la de Kabul. Esta última es una organización que también ha visto lo provechoso que puede llegar a ser este deporte para jóvenes en situaciones marginales, colaborando en proyectos similares a lo largo del mundo.

Tanto una como otra necesitan toda la ayuda posible. En sus respectivas páginas ofrecen información acerca de las posibles formas en las que se puede colaborar. Skateistan, de hecho, además de buscar personal para trabajar con ellos, busca voluntarios. Por otro lado, se puede realizar una donación para las asociaciones a través de sus webs. Échale un ojo aquí!

Compartir: