Blog Atlas

Estilo surf, skate, ropa, tendencias, arte, música, cosas que nos hacen sentir stoked!

Despertar en un mundo de caos: Future by Volcom

Ya sabemos que Volcom lleva la rebeldía y la controversia en su ADN. No en vano uno de sus primeros eslóganes fue “Youth against establishment”. Así que no es de extrañar que ante la situación de caos mundial que vivimos Volcom haya reaccionado con una colección que pretende poner el dedo en esa llaga que sabemos que está ahí pero que insistimos en no ver: la inseguridad colectiva a la que se enfrenta la humanidad.

Utilizando la sátira para sacudir nuestras conciencias, Volcom pone el foco en el cambio climático, las especies en peligro de extinción, la deforestación masiva, la polarización política, las guerras comerciales...

Future nos plantea preguntas y nos hace ver, de forma irónica, las amenazas a nuestra propia existencia y la fragilidad del futuro que nos espera (o no).

Camiseta y sudadera Bits of Brain de la colección Future de Volcom

Camiseta y sudadera Bits of brain de la colección Future de Volcom

Con lemas como "No Future? No problemo!" o “It'll haunt you in your sleep. It's the future” (Te perseguirá mientras duermes. Es el futuro) y a través de la pasión de Volcom por las clásicas películas de serie B y su identidad visual, se nos muestra el futuro como una película de terror de los años 80, al límite entre algo divertido y aterrador.

Sudadera Scaromatic de la colección Future de Volcom

Sudadera Scaromatic de la colección Future de Volcom

El diseño y dirección gráfica refuerzan la visión de estas ideas a través de rojos profundos, verdes, rosas, amarillos flúor que acentúan la imagen de estas películas de terror de los 80, donde abundan la mutación genética, la toxicidad y la estridencia.

Los gráficos están inspirados en la obra del artista Michiel Walrave, colaborador habitual de Volcom con influencias en el punk rock y horror.

Sudadera y camiseta Michiel Walrave de Volcom

Camiseta y sudadera Michiel Walrave de la colección Future de Volcom

¿Cómo será nuestro futuro?
¿Habrá futuro? ¿Alguno?
¿Despertaremos en un mundo de caos?
¿Se secarán los ríos?
¿Estallará el mar en llamas?
¿Estamos provocando al mundo?
¿Estamos destruyendo nuestro entorno? ¿Mordemos la mano que nos da de comer?
¿Deberíamos seguir así?
¿O deberíamos parar?
¿Nos asusta de verdad?

¿Habrá futuro?

Compartir: