Blog Atlas

Estilo surf, skate, ropa, tendencias, arte, música, cosas que nos hacen sentir stoked!

Diamond Dust, ¿crítica o simple expresión artística?

2 Comentarios
5.0

Siguiendo la línea de su anterior trabajo basado en mandalas hindúes, Shepard Fairey, o como todos lo conocemos, OBEY,  nos sorprende con su nueva colección, incorporando nuevas técnicas en sus obras tales como el polvo de diamantes, más conocido como Diamond Dust, nombre que ha asignado a esta nueva serie.

La colección cuenta con cuatro imágenes realizadas en polvo de diamantes blanco y negro, reflejando diseños que los seguidores del artista habrán reconocido de obras anteriores como la colección basada en Mandalas en el año 2010. De momento no parece haber indicios de que se vayan a plasmar los diseños en camisetas u otras prendas, son serigrafías de 87,5x66,5cm disponibles en la galería Paul Stolper, en Londres, donde el artista expone sus obras.

Diamond Lotus

Esta creación nos trae recuerdos del trabajo realizado por Warhol, clara influencia para OBEY, quien dió a conocer esta técnica que dota a las obras de un toque de elegancia y distinción. Hay quienes opinan que el objetivo del uso de esta técnica se basa en la intención de crear cierta sensación de glamour sobre objetos sencillos que carecen de él, Shepard lo cataloga de “superficial literal y metafóricamente” ya que se aplica a la superficie una vez realizada la imprimación, como último matiz, adhiriéndose a la serigrafía. Teniendo en cuenta el estilo crítico que ha utilizado el artista hasta ahora cada uno sacará sus propias conclusiones en cuanto al mensaje que nos pretende enviar esta vez “El Gigante”, ¿es una crítica brillante o una simple expresión artística?

¡Danos tu opinión!

Compartir: