Blog Atlas

Estilo surf, skate, ropa, tendencias, arte, música, cosas que nos hacen sentir stoked!

Enganchado a Carhartt

Todo comenzó en 1889, cuando el sueño de un neoyorquino llamado Hamilton Carhart vio la luz. Sí, habéis leído bien: su apellido, "Carhart", era con solo una ‘t’, pero su afán de hacer algo diferente para ser un exitoso hombre de negocios y poder diferenciarse de los demás hizo que añadiese otra ‘t’ a su propio apellido.

Primera prenda de Carhartt

En sus comienzos, la finalidad de la marca Carhartt ha sido crear prendas resistentes para empleados de ferrocarriles. Con tan sólo cuatro máquinas de coser y cinco empleados creó una prenda resistente que servía para todos los trabajadores de ferrocarril. Pero a Hamilton le costó mucho comercializar dicha prenda. El hombre tuvo que ir de ciudad en ciudad visitando cada estación ferroviaria para presentar y ofrecer su producto (imagen de la izquierda). Gracias a todo el trabajo realizado, la prenda poco a poco fue gustando y los trabajadores la terminaron aceptando con muy buen gusto.

Una vez que los trabajadores conocieron Carhartt, todo fue ’coser y cantar’, y es que mediante la innovación de diversos hilos y materiales, las chaquetas, pantalones y demás prendas fueron adquiriendo una durabilidad mayor de lo habitual. La década de los 20 y de los 30 fue clave para la expansión de la empresa. Los productos que lograba crear eran cada vez mejores y por lo tanto, las ventas también subieron.

Hamilton murió en 1937, pero su sueño sigue muy vivo, y es que hoy en día Carhartt es una empresa familiar (situada en Dearborn, Michigan) que sigue con el objetivo de contruir prendas que duren incluso más que las pilas Duracell.

Cabe destacar, como curiosidad, que Carhartt creció mucho en 1990 gracias al consumo de crack en América; por aquel entonces esta sustancia se puso muy de moda entre los más jóvenes. Fue un importante salto para la empresa, ya que a los traficantes les gustaba tener chaquetas con bolsillos ámplios y las Carhartt cumplían con todos los requisitos que necesitaban para mover grandes cantidades de droga. Fue una moda por parte del sector juvenil. Todos querían tener una chaqueta Carhartt.

Carhartt
Compartir: