Blog Atlas

Estilo surf, skate, ropa, tendencias, arte, música, cosas que nos hacen sentir stoked!

First Metrik Battle para visibilizar el movimiento Hip-Hop

0.0

Hace unos días nos llegó un email de Sara. Ella pertenece a Sokka, un grupo de jóvenes emprendedores, estudiantes de la carrera LEINN de la Universidad de Mondragón.

Sara nos explicaba uno de sus proyectos, Metrik, una comunidad para promover la cultura y el movimiento Hip-Hop. Para ello, organizan eventos como la First Metrik Battle.

Integrantes de la asociación Sokka

Integrantes de la asociación Sokka

¿Que qué es la First Metrik Battle? Nada menos que una competición freestyle, donde 16 participantes van a rapear por conseguir la oportunidad de grabar una canción en un estudio profesional. Será el próximo 19 de marzo en la Goiko plaza de Andoain. Habrá artistas de Euskadi invitados que ejercerán como jueces y harán una pequeña demostración durante el evento. ¡Desde aquí animamos a todo el mundo a asistir!

Sara nos contó que Metrik fue una idea de uno de los integrantes de Sokka, al que le encanta el rap. Tras tantear la idea de hacer algún proyecto relacionado a este mundo, y viendo el pobre panorama que hay en torno a este en la zona donde viven, decidieron crear Metrik.

El objetivo es dar visibilidad al movimiento hip hop en el País Vasco, a través de eventos, conciertos u otras actividades.

“Generalmente el rap, hip hop, y todos estos temas se relacionan en la mente de la gente con delincuencia o personas peligrosas, y nuestro objetivo es deshacer esa idea. Queremos promover unos eventos fantásticos y seguros, en los que quien no conozca esta cultura pueda disfrutarla y entenderla como cualquier otro. Otro de nuestros objetivos es darle visibilidad a artistas poco conocidos, ya que hay muchas joyas que todavía permanecen escondidas, y les brindamos la oportunidad de que actúen en nuestros eventos, para darse a conocer”, nos contaba Sara.

Photo by Austin Neill on Unsplash

Foto de Austin Neill en Unsplash

Una de las tareas más importantes de Metrik es la organización de las llamadas batallas de gallos. Son competencias en las que varios freestylers rapean improvisando entre ellos, hasta conseguir un ganador.

La industria del freestyle lleva unos años en constante evolución y poco a poco está convirtiéndose en una de las más importantes. Esto, sumado a la gran afición que tienen los chicos de Sokka a los grandes eventos de esta industria como la FMS (Freestyle Master Series) o la Red Bull, es lo que los motiva a seguir adelante con este proyecto.

La First Metrik Battle da inicio a la carrera de Metrik como organizadores de eventos Hip-Hop.

¡Pues mucha suerte a Metrik y a todos los participantes!

Compartir: