Blog Atlas

Estilo surf, skate, ropa, tendencias, arte, música, cosas que nos hacen sentir stoked!

Guía de gorras: ¡no le des vueltas a la cabeza!

Elegir una gorra no suele ser tarea fácil. Hay muchas siluetas diferentes y a menudo cuesta dar con la que mejor le queda a cada uno. Este complemento se ha convertido en muy poco tiempo en el accesorio por excelencia de los amantes de la moda urbana y el streetwear. Las marcas lo saben y cada temporada trabajan para conseguir sacar las más stoked. A continuación os presentamos algunas de las formas que podréis encontrar en nuestras tiendas:

Snapback

La mayoría de gorras entran dentro de esta familia. Se denominan snapback aquellas gorras que tienen un ajuste, generalmente de plástico, de tipo snap en la parte posterior. ¿Qué es un ajuste de tipo snap? Pues se trata de los típicos botones que cuando los cierras o los abres hacen ese pequeño ruido "snap". Estas gorras tienen en la abertura de la parte posterior una cinta de plástico con varias medidas que podrás ajustar para que la gorra te vaya bien sujeta a la cabeza.

snapback

Primitive es una de las marcas más punteras en gorras.

Sin duda, las gorras snapback son las más universales y preferidas por los amantes de la moda urbana y el streetwear.

Trucker

Al igual que las snapback, las gorras de tipo trucker suelen tener un ajuste de plástico en la parte posterior. La diferencia entre ambos tipos es que los paneles traseros de las trucker son de rejilla. Estas gorras son perfectas para el verano o los días de mucho calor, puesto que mantendremos la cabeza bien ventilada a la vez que la protegeremos del sol.

trucker

De Hippytree son algunas de las gorras más originales de la temporada

Las chicas también se animan a ponerse truckers y la muestra es que marcas como Vans u Obey han sacado modelos específicos para ellas!

Beach Girl Trucker de Vans

Beach Girl Trucker de Vans

5-panel o cinco paneles

Las 5-panel es una de las formas con más tendencia dentro de las gorras. El número del nombre simplemente indica el número de paneles por los que está formada la gorra, por lo que también podremos encontrarlas de 6-panel o 7-panel.

5panel

Lisas, de flores, bicolor, con logo... las 5 panels son un top!

Estas gorras son unas de las más stoked debido a las combinaciones de colores retro o estampados atrevidos que suelen llevar. ¡No te quedes sin tu 5-panel este verano!

Visera de toda la vida

¡En Atlas también tenemos sitio para las viseras de toda la vida! Con la parte posterior elástica y la visera moldeable, se han convertido en un complemento indispensable para mucha gente. Si estás buscando una, no dejes pasar la oportunidad, porque, a pesar de ser un básico, vuelan!

visera

¡Hay quien no renuncia a la visera!

Buckets

No podíamos dejar fuera de este post a los buckets, más conocidos como los gorros de pescador. Últimamente se han convertido en tendencia. Te prometemos que si te atreves con uno de estos no pasarás desapercibido por las calles de tu ciudad. Un 'must have' para los skaters más descarados.

buckets

Por supuesto, ¡también tenemos gorros para chicas!

En definitiva, hay una gran variedad de estilos en gorras, a los que se unen también los gorros. Y es que estos complementos hace mucho que dejaron de ser simples protecciones frente al sol para convertirse en protagonistas de la tendencia del momento. ¡Te animamos a comentar este post y que nos expliques cuáles son tus preferidos!

Compartir: