Blog Atlas

Estilo surf, skate, ropa, tendencias, arte, música, cosas que nos hacen sentir stoked!

Haters Skaters Smokers, cómic y monopatinismo

Hace unos días nos escribió Jorge Consuegra, dibujante e ilustrador de Valladolid, quien, entre otras cosas, se dedica a autoeditar sus propias publicaciones en plan, como él dice, “yo me lo guiso, yo me lo como”.

En su email nos decía que estaba preparando un librito llamado HATERS SKATERS SMOKERS de corte humorístico y odioso a la vez, dedicado al monopatinismo, al skating, con una colección de semblanzas ficticias de skaters curiosos.

HATERS SKATERS SMOKERS

Portada de HATERS SKATERS SMOKERS

Enseguida nos pareció un #proyectostoked, como los que solíamos difundir en este blog, relacionados con el surf, el skate y el disfrute de la vida en general. Aunque ya no publicamos tantos proyectos de este tipo, no porque no queramos o no nos gusten, sino porque no nos da la vida, le prometimos a Jorge escribir un artículo sobre su libro, porque vimos que se lo guisa y se lo come muy bien.

¡Nos chifló el libro y el trabajo que desarrolla este prolífico artista! La idea de Jorge era que pudiéramos venderlo en Atlas, para complementar el material de nuestra tienda, pero por un problema logístico (no podríamos almacenar y exponer el producto de la forma en que merece en nuestras tiendas), le dijimos que, aunque no podamos venderlo en Atlas, el producto nos parecía que merece la pena, así que íbamos a darle difusión en el blog.

MacKallahan O'Callaghan

"MacKallahan O'Callaghan es mallorcete,
pero no veterano, porque no tiene ni puta idea"

El libro contiene casi 30 ilustraciones de monopatinistas ficticios, siniestros, tenebrosos, salvajes, mezquinos... o no. Jorge se licenció en bellas artes en la Universidad de Salamanca y se considera diseñador en general y pintamonos en particular. Participa en diferentes proyectos, imparte talleres de dibujo, ilustración y cómic y es cocreador del proyecto Nos comen los nipones, un grupo de amigos que se reúne para dibujar alrededor de una mesa, con afán lúdico y didáctico.

Romina Belmundo

"Romina Belmundo va de dura, pero es la pose que utiliza en el skatepark
para impresionar a los imbéciles"

Nos parece un proyecto muy chulo y genial para regalar a amantes del skate. Ojalá a Jorge le vaya muy bien con HATERS SKATERS SMOKERS. Para ello, te animamos a compartir esta historia y, por supuesto, a comprar su librito y regalarlo. Si quieres más información sobre él y su trabajo, puedes encontrarlo también en su cuenta de Instagram @consuegra.jorge.

Compartir: