Blog Atlas

Estilo surf, skate, ropa, tendencias, arte, música, cosas que nos hacen sentir stoked!

Hodei Collazo: “Mis padres me regalaron una tabla para la comunión, creo que fue el día más feliz de mi vida”

3 Comentarios
5.0

Hodei Collazo Picabea es, junto con Aritz Aranburu, uno de los surfistas más reconocidos a nivel nacional. Hodei, de 28 años, reside en Zarautz y le gusta mucho sentarse con los colegas a ver partidos de fútbol por la tele. Más conocido como Pika, Ninja o Kollaks, este surfista acaba de quedar tercero en la Sata Azores Island Pro WQS de 6 estrellas. Con un buen historial de títulos en categorías inferiores, Hodei trata de estar presente en todas las competiciones en las que puede, cumpliendo siempre con un buen papel.

Hodei Collazo

Datos personales:

Nombre: Hodei
Apellidos: Collazo Picabea
Apodo: Pika , Ninja , Kollaks
Edad: 28 años
Ciudad donde reside: Zarautz
Aficionado a: Ver partidos de fútbol por la tele
Trabaja de: Surfista profesional
Blog: www.hodeicollazo.com

¿Cómo decidiste sumergirte en el mundillo del surf? 

Cuando era pequeño vivíamos en una casa enfrente de la playa y me pasaba todo el verano en la playa con mis amigos, surfeábamos con los boogies hasta que con 8 años mis padres me regalaron una tabla para la comunión, creo que fue el día más feliz de mi vida. Desde ese día empecé a surfear todos los días en verano y con 13 años por Olentzero me regalaron un neopreno para así poder surfear en invierno.

He estado buscando algo de información y he encontrado que en su día llegaste a ser ¡subcampeón del mundo! Ese momento supongo que te tuvo que marcar. ¿Qué es lo que hace que sigas surfeando día tras día? ¿la competición? ¿las sensaciones?

Sí, hace muchísimos años en Australia, no era ni de lejos el favorito del campeonato pero con ganas y confianza llegue hasta la final y quedé segundo por detrás de mi amigo Gony que fue quien ganó. Fue una sensación increíble porque no nos conocía nadie y conseguimos ser campeón y subcampeón del mundo. Yo creo que son las ganas de superarme y la competición me ayuda mucho en eso, tienes que dar lo máximo si quieres hacer buenos resultados y estar al nivel del resto de competidores.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? ¿Y lo que menos?

Lo que más me gusta de mi trabajo es surfear con mis amigos todos los días y la sensación que tienes al ganar un campeonato o hacer un buen resultado. Y lo que menos las esperas en los aeropuertos.

El San Miguel Pro Zarautz puede que sea para ti la competición más especial del circuito. Es una pena que este año 2012 hayas sido eliminado en tu primera manga. ¿Qué supone participar en un evento de estas características en tu playa de toda la vida?

Me gustaría decir que es increíble competir en casa y que es una competición que siempre me sale bien pero no es así. Llevo muchos años compitiendo en Zarautz y nunca me he llegado a sentir cómodo con las olas. Tengo todo allí mi familia, los amigos, mi novia, el pueblo entero apoyando, tablas buenas,  pero cuando llega el momento no me siento cómodo en el agua y eso se nota en los resultados. Espero que un día cambie todo esto.

Hodei Collazo surf

En tu blog tienes muchos vídeos de risas y momentos de todo tipo. ¿Alguna anécdota que no hayas podido grabar o que no haya salido a la luz? (si es que se puede contar... por ejemplo, he encontrado esto)

(Risas) ¡Buenos recuerdos de Nueva Zelanda! Últimamente andamos más espesos no hay mucho que contar por los campeonatos.

Has competido prácticamente por todo el mundo. ¿Qué playa o qué entorno es el que más te ha gustado? ¿Por qué? Recomiéndanoslo para los que no tenemos la suerte de viajar con asiduidad.

Sin duda alguna mi sitio preferido es Tofino, Canadá, es el sitio más bonito que he visto en mi vida. Aunque haga frío y el agua esté congelada iría todos los años. Tiene olas buenas paisajes increíbles, osos por todos lados y una tranquilidad que da envidia.Y para la gente que quiere playa, sol y olas Australia sería el sitio perfecto.

Hablemos del futuro, ¿alguna competición o proyecto en mente? ¿algo que nos puedas adelantar?

Por ahora seguir compitiendo y trabajando en mi blog www.hodeicollazo.com con fotos, vídeos…

La palabra “stoked” se utiliza para describir la sensación después de surfear una buena ola, pero en Atlas la utilizamos para describir esos momentos en los que uno se siente muy a gusto. ¿Puedes compartir con nosotros un momento “stoked”? ¿Qué canción elegirías para ese momento (para nuestra sección #cancionstokeddeldia)?

Seguramente mi momento stoked sería cuando gane el WQS 6 estrellas de Ericeira (Portugal) en 2010. Fue un antes y un después en mi vida, y la canción perfecta sería “Looking for an Angel” de The Slaves.

En una palabra:

Una marca: Billabong
Una prenda: Una bata
Un color: Azul
Frío o calor: Frío
Playa o montaña: Playa
Sol o lluvia: Sol
Una persona: Cristina
Una comida: Arroz
Un lugar: Azores
Un proyecto: A largo plazo
Un día: 25-08-1991
Las fiestas de: San Pelaio

Compartir: