Blog Atlas

Estilo surf, skate, ropa, tendencias, arte, música, cosas que nos hacen sentir stoked!

La World Surf Cities Network estrena web

donosti

Que Donostia tiene una historia de amor con el surf es mundialmente conocido. De hecho, la revista National Geographic ha incluido en 2014 a la capital gipuzkoana en su lista de Mejores Lugares del Mundo para Practicar Surf.

Dado el impacto que el surf tiene en la ciudad y buscando estrechar lazos con otras SurfCIties, en 2011 San Sebastián promovió la creación de la Red Mundial de Ciudades del Surf (World Surf Cities Network), que recientemente ha publicado nuevo sitio web más renovado y con mucha más información sobre las ciudades que la componen.

10 surf cities (Viana do Castelo, Ericeira, Donostia y Las Palmas de Gran Canaria en Europa, Arica y Santos en América, Durban en África, y Gold Coast, Newcastle y New Plymouth en Australia) componen esta red que busca impulsar la economía local a través del surf mediante el intercambio de ideas y la cooperación entre las ciudades del surf que componen la red.

Para conocer mejor este proyecto hemos hablado con Maite Ayestarán, de Fomento San Sebastián.

¿Qué es una Surf City?

Viana Do Castelo

Viana de Castelo (Portugal)

Definimos una Surf City como un espacio urbano en el cual el surf, su cultura y el empleo que genera contribuye de forma significativa a la economía, sociedad y cultura local, siendo el surf reconocido y apoyado por las instituciones locales.

Santos

Santos (Brasil)

¿Qué tienen todas ellas en común?

Son ciudades costeras con una presencia relevante de surfistas, ciudades de tamaño medio. Presencia de industria manufacturera y relacionada con la producción de tablas de surf, tiendas, escuelas, empresas de comunicación especializadas, asociaciones, eventos deportivos de categoría internacional y deportistas profesionales así como un gran poder de atracción turística como destino de surf.

Donostia tiene todas las características menos contar con un evento internacional sobre el cual no obstante estamos trabajando y seguro que en breve conseguimos tener el 100% de los atributos de SurfCity.

¿Qué ventajas tiene la Red Mundial de Ciudades de Surf para sus miembros?

El objetivo de la red es mejorar la competitividad del sector del Surf en la economía local de cada ciudad para favorecer la creación de empleo a través de la identificación y promoción de proyectos innovadores en colaboración entre las distintas ciudades .

Gold Coast

Gold Coast (Australia)

Los beneficios más destacados son la proyección a nivel internacional de la ciudad como destino turístico y especialmente del sector del surf, así como la posibilidad de establecer redes de colaboración, tanto institucional como empresarial, que sin duda redundarán de forma beneficiosa en el desarrollo económico sostenible de la ciudad y del sector.

Nos encanta este proyecto stoked que seguro que fomenta el desarrollo de nuestras ciudades a través del surf. Creemos en el poder de las redes y la colaboración y, por eso, Atlas forma parte del Cluster de Surf de Fomento San Sebastian.

Compartir: