Blog Atlas

Estilo surf, skate, ropa, tendencias, arte, música, cosas que nos hacen sentir stoked!

Las camisetas surferas y skate más especiales

La camiseta es la prenda más vendida en Atlas en cualquier temporada y, sobre todo, en verano. Y es que todo el mundo tiene un buen puñado de ellas en su armario, sea cual sea su forma de vestir. Por eso, tenemos un amplio catálogo de ellas de todos los colores y estilos.

Camisetas surferas, otras con un look más skate, las clásicas camisetas con el logo de las mejores marcas, etc. Son tantas, que a muchas de las personas que venís a echar un ojo a las tiendas Atlas, os cuesta elegir.

Así que hemos pensado que ya era hora de publicar un artículo de camisetas. Como no pueden estar todas, en este post vamos a centrarnos en las más especiales de la temporada.

CAMISETAS ESTILO DEPORTIVO

Entre todas las que tenemos vamos a destacar el modelo Club Jrsy de Adidas. La clásica camiseta de fútbol siempre ha formado parte del atuendo de los skaters, rompiendo las barreras del terreno de juego. Esta es muy especial y está confeccionada en un tejido con mezcla de algodón muy suave al tacto con las clásicas rayas en las mangas:

Camiseta Club Jrsy de Adidas

JUEGO DE LOGOS

Aunque hemos dicho que no hablaremos de las clásicas camisetas de logos, sino de las especiales, queremos destacar algunas marcas que juegan con su logo en sus diseños. Aquí solo dos ejemplos:

Carhartt juega con su logo para elaborar un estampado de inspiración marinera, en su modelo Swim, muy chulo para el verano. También destacamos el modelo Seal de RVCA con un logo muy vintage a la espalda:

Camisetas con logo de Carhartt y RVCA

Camiseta Swim de Carhartt y modelo Seal de RVCA

COLABORACIONES CON ARTISTAS

Las camisetas son un lienzo en la que muchos artistas han reflejado sus creaciones. A veces por iniciativa propia o en colaboración con marcas conocidas. Este es el caso de los siguientes modelos:

Beaufort Tee de Brixton

Brixton colabora con el artista francés Lucas Beaufort en este modelo de inspiración skatera.

Nacido en Cannes en 1981, Lucas Beaufort es un artista y pintor visionario que vive en un mundo rodeado de personajes imaginarios, monstruos amables pero traviesos, que lo ayudan a construir una imagen positiva del mundo y guiar sus decisiones todos los días.

Esta camiseta lleva dos ilustraciones, una grande a la espalda y otra pequeña en el pecho y es parte de una colección que Brixton ha creado a partir de ilustraciones del artista.

Camiseta Beaufort de Brixton
In the owl, colaboración Element con Timber!

Colaboración de Element con Timber!

Element y el ilustrador Chad Eaton, creador de Timber! han colaborado en la edición de una serie de productos.

Chad Eaton es un ilustrador y skateboarder de Los Angeles, propietario de una pequeña marca llamada TIMBER! también gestionada por él. Sus mayores inspiraciones se basan en los dibujos animados, gráficos de skate y tatuajes. Lleva varias colaboraciones con Element, marca con la que mantiene una fructífera relación.

Esta camiseta lleva una gran ilustración a la espalda que lleva el sello de Eaton.

Nature Photography Collective de Hippytree

La colección 'Nature Photography Collective' de Hippytree reune productos de edición limitada con diseños inspirados en la fotografía de los mejores fotógrafos de surf y outdoor y miembros del equipo Hippytree.

Son prendas con estampaciones basadas en esas fotos que reivindican la belleza y el poder de la naturaleza y el regreso al surf de los orígenes en contacto con la naturaleza.

Esta camiseta es de color azul y lleva un panel en el pecho con impresión de foto sublimada, sobre el que se ubica un bolsillo contrastado con etiqueta de cuero grabada.

Camiseta Pinecrest Tee de Hippytree
Camiseta Genoa T-shirt de Makia

Colaboración Makia con Rasmus Tikkanen

Makia también se ha apuntado esta temporada a la colaboración con artistas y esta camiseta es un ejemplo de su colaboración con Rasmus Tikkanen.

Tikkanen es un artista y diseñador finlandés afincado en Helsinki que realiza fotografías e ilustraciones inspiradas en el mar y la naturaleza. Nacido en Helsinki en 1982, su niñez transcurrió entre Finlandia y Alemania, entre el mar y los Alpes y ese sello está presente en gran parte de su obra.

Esta camiseta lleva un gráfico frontal con una ilustración de Tikkanen de inspiración marina.

REIVINDICATIVAS

Así como las camisetas llevan tiempo siendo un lienzo donde los artistas plasman su arte, las camisetas también representan un medio ideal para expresas reivindicaciones, filosofías de vida y todo tipo de opiniones. Esta función no escapa a algunas marcas que aprovechan esta pantalla para lanzar sus proclamas:

Obey, la obra de Sheppard Fairey

En el primer puesto de esta improvisada lista debemos situar a Obey, y no una sola de sus camisetas, sino muchas que llevan el sello que Sheppard Fairey ha impreso en todas sus creaciones desde que a finales del siglo pasado hiciera historia con sus intervenciones callejeras de André el Gigante.

En este blog hemos hablado ampiamente de Obey, de Fairey y sus creaciones. No se trata solo de un diseñador, se trata de un verdadero activista que trabaja para dar visibilidad a muchas de las causas más reinvindicadas de los últimos tiempos.

Esta camiseta, por ejemplo, surgió a raíz de una intervención de Fairey en la Torre Eiffel de París, durante una de las cumbres sobre el clima.

Camiseta Earth Crisis de Obey
Camiseta Diem de Tiwel

Camiseta Diem de Tiwel

Tiwel, la marca que asegura que para vivir como un rey no hace falta serlo (de hecho, su logotipo es un peón de ajedrez), no podía dejar de usar el medio de las camisetas para reflejar su filosofía.

El modelo Diem ha sido diseñado, en exclusiva, para la nueva cápsula temática edición especial “Japan Vibes”. Su inscripción, "Carpe Diem, strategy of life", es toda una declaración de intenciones.

En color crema con una impresión muy suave, está fabricada en algodón orgánico 100%.

INSPIRACIÓN MARINA

Algunas de las camisetas más chulas de la temporada se han inspirado en el mar, con todo lo que eso conlleva, pero destacamos estas de dos de las marcas que llevan al mar en su ADN: El modelo Flatbill de Salty Crew en colores muy chulos y veraniegos, presenta una impresión trasera y una pequeña impresión en el pecho y la camiseta Interwoven de Dark Seas presenta una impresión trasera de un precioso barco velero e impresión de la frase 'Coast to coast' en el pecho:

Camisetas de inspiración marina de Salty Crew y Dark Seas

Camisetas de inspiración marina de Salty Crew (izq.) y Dark Seas (dcha.)

DIRTY VELVET, REBELDES Y ELEGANTES

En este artículo no podía faltar la marca Dirty Velvet, una marca que reivindica que las camisetas deberían tener una idea, algo que expresar, y no solo una marca. Ellos lo hacen con creces y reflejan en sus diseños una especial visión de la humanidad, la vida moderna y el universo. Nunca fue más cierta la frase "una imagen vale más que mil palabras":

Camisetas Dirty Velvet

MATERIALES ESPECIALES

La mayoría de camisetas están hechas de algodón o poliéster en sus distintas versiones o de una combinación de ambos, pero las marcas también a veces experimentan con materiales. Un acierto de este año es este modelo, apartentemente simple, de Rhythm. La camiseta Sundala Linen, como su propio nombre indica, está hecha de lino y algodón y es muy ligera y transpirable y tiene un aspecto vintage y lavado enzimático para una sensación natural. De las que no podrás parar de ponerte.

Camiseta Sundala Rhythm

CAMISETAS PARA CHICAS

Hace tiempo que en Atlas intentamos reivindicar la ropa unisex. No es fácil porque los tallajes se plantean para chico o para chica, pero nos gusta pensar que cualquier chica que lea este post podrá enamorarse de las anteriores camisetas y encontrarlas en tallas que les vaya bien (por ello, en muchos modelos compramos más de tallas más pequeñas, que son las que habitualmente ellas se llevan), pero, en cualquier caso, siempre tenemos camisetas que, por su hechura o tallaje, se han fabricado específicamente para chica. Entre estas últimas, vamos a destacar:

Ozzy Tee de Volcom

Esta camiseta es una colaboración de Volcom con el artista Ozzy Wrong y lleva una impresión suya en la espalda y una pequeña impresión en el pecho.

Ozzy Wright (Ozzy Wrong) es un surfista profesional, artista, cineasta y músico con raíces en el punk rock.

Camiseta de Ozzy Wrong para Volcom

Hartt T Shirt de Carhartt

Uno de los valores de Carhartt es su funcionalidad y continuidad. Si tienes una camiseta Carhartt que te gusta, probablemente el año que viene podrás comprar una igual o casi igual. Sin embargo, tampoco Carhartt se resiste a fabricar algunas prendas que den un poco e juego. Es el caso del modelo Hartt de Carhartt, donde juegan con el nombre de la marca y con una ilustración que une un corazón (Heart) con el logo de la marca.

Camista Hartt de Carhartt

Volneck Tee de Volcom

Destacamos también esta reivindicativa camiseta de Volcom, que nos recuerda que la naturaleza está ahí y que está viendo lo que hacemos. Con un original cuello de pico:

Camiseta Volneck Tee de Volcom

Obey New (White Cow)

Por favor, dejadnos acabar con esta originalísima camiseta de Obey que simula el pelaje de una vaca. Nos encanta y no hay más explicación que esa.

Camiseta Obey New que simula el pelaje de una vaca

Bueno, pues hasta aquí el post de hoy. Esperamos haberte inspirado para hacerte con unas cuantas camisetas este verano. Y ya sabes, sólo es una selección. Si tienes cualquier duda, contáctanos y te ayudaremos en lo que necesites.

Compartir: