Blog Atlas

Estilo surf, skate, ropa, tendencias, arte, música, cosas que nos hacen sentir stoked!

Loreak Mendian: la flor donostiarra que florece por todo el mundo

Loreak Mendian

Después de daros a conocer a marcas como Vans, Brixton o Herschel, toca barrer para casa y analizar los 18 años vida de la que es probablemente una de las márcas con más sabor Donostiarra: Loreak Mendian.

Sus creadores han emprendido una aventura que les ha llevado a expandirse por todo el mundo ¡una marca stoked en toda regla!

Xabi Zirikiain y Víctor Serna

Xabier Zirikiain y Víctor Serna

Loreak Mendian se crea en 1995, cuando estos dos amigos abren una pequeña tienda en la Calle Mari del puerto de Donostia. Víctor se acababa de licenciar en empresariales y Xabi, un gran aficionado al surf y pinchadiscos en su tiempo libre, trabajada de ingeniero diseñando alas de avión. De esta extraña relación surje la famosa margarita que a día de hoy todos conocemos.

Logo trainera

Empezaron solos, pero actualmente Loreak Mendian está gestionada por gente con experiencia en el sector. A pesar de todas las innovaciones y cambios, la empresa no olvida sus raíces donostiarras; y es que al ser una marca creada cerca de la costa, todas las temporadas reinventa sus productos añadiendoles un toque marinero.

Loreak Mendian margarita

Loreak Mendian pretende ser diferente: ‘una marca de referencia en la moda streetwear, huyendo de las etiquetas’. Actualmente con más de 15 tiendas repartidas por toda la geografía española y parte del extranjero, Loreak Mendian sigue manteniendo sus raíces intactas. Si sumamos las dos tiendas de Melbourne (Australia) las dos de Francia (Lyon y París) y la cantidad de países en los que se vende la marca, como por ejemplo Rusia, Japón, Reino Unido, Holanda, Portugal o Grecia, podemos decir que Loreak Mendian ya florece por todo el mundo.

Compartir: