Blog Atlas

Estilo surf, skate, ropa, tendencias, arte, música, cosas que nos hacen sentir stoked!

Maitane Rascón: "El asfalto me daba lo que el surf, pero sin la necesidad de esperar"

0.0

Maitane Rascón es una chica de Hondarribia, que actualmente está estudiando en Pamplona, y que su mayor afición es el longskate. Maitane nos cuenta que agradece muchísimo a todas aquellas personas que le metieron en el mundillo del patín ya que gracias a este hobby, ha podido participar en aventuras increíbles como el Endless Roads y conocer gente de todo el mundo.

Maitane Rascón

Datos personales:

Nombre: Maitane
Apellidos: Rascón
Apodo: Pitxuka
Edad: 21 años
Ciudad donde reside: Hondarribia
Aficionada a: surf y longboard
Página personal: Maitane Rascón

¿Cómo decidiste sumergirte en el mundillo del longskate?

Empecé a practicar este deporte porque mucha gente me fue “metiendo el gusanillo” en el cuerpo y al final no tuve otro remedio. Mi hermana me regaló un skate hace mucho tiempo, pero me pareció muy rudo. Mi novio Oier me regalo más tarde un longboard. Me gustó la sensación de deslizarte, eso que sientes cuando surfeas una ola, pero para practicar el longskate no tenía que esperar al día de mar revuelto o a la onda perfecta o remarla o pasar frio en invierno… El asfalto me daba lo que el surf, pero sin la necesidad de esperar las condiciones perfectas.

He visto que tienes varios premios que además has ido consolidando año tras año tanto en Zarautz y en otras ciudades como Donosti, Madrid o Derio. Pero también he encontrado algunos anuncios, reportajes sobre eventos y aventuras como “Endless Roads”. ¿Qué es lo que te empuja a seguir patinando?

He tenido mucha suerte por participar en muy buenos proyectos. Endless Roads ha sido el mayor proyecto en el que he participado. Luego ha habido más proyectos como hacer anuncios para Mercedes (en Mallorca) o para Casio (en Cádiz).Os dejo el enlace del spot grabado en Mallorca para Mercedes Benz.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? ¿Y lo que menos?

¡No es un trabajo! Estoy estudiando y el longskate me sirve para despejarme, es un hobby.

Puede que me equivoque, pero la mayor aventura que habéis grabado ha sido “Endless Roads”. Cuéntanos cómo surge la idea de coger una furgo y salir en busca de nuevas experiencias. ¿Alguna anécdota que no hayas podido grabar o que no haya salido a la luz?

No vas por mal camino… es la mejor experiencia sobre ruedas, ¡sin duda!! La idea surgió de Longboard Girls Crew, y yo tuve la suerte de estar invitada. Y como anécdota… puedo contar que cuando nos alojamos en el monasterio de Lluc en Mallorca, por lo visto no podíamos llegar más tarde de las 11, ni podían dormir chicas y chicos en la misma habitación… la cosa es que había dos parejas estables en el viaje, y... (risas)

¿Algún momento que vayas a recordar siempre de la aventura? ¿alguien con el que hayas coincidido y te gustaría volver a ver?

Me acuerdo a menudo de ese viaje… nos despertábamos muy pronto (a las 5:00h o a las 6:00h) y nos acostábamos tarde por las noches (12:00h o 1:00h). Fueron solo 15 días, pero por las horas despiertos y patinando parece que fue más de un mes. Recuerdo muchas cosas del viaje, todo lo que queda es bueno y siento nostalgia muchas veces.

Maitane Roadtrip

A la gente que fuimos del País Vasco la suelo ver de vez en cuando, por ejemplo cuando nos juntamos en eventos de por aquí. Lo que me da pena es no poder ver y quedar con las dos chicas de EEUU: Marisa y Amanda. En el viaje hicimos muy buenas migas todos, ¡parecía que nos conocíamos desde hacia mucho tiempo!

Y de cara al futuro, ¿algún proyecto nuevo? ¿alguna competición en mente? ¿algo que nos puedas adelantar?

Estoy preparando un vídeo con mi hermana, lo que pasa es que en casa (Hondarribia) llueve mucho, y sólo voy los fines de semana, así que parece que va a ser un proyecto de cara al futuro… (risas)Respecto a las competiciones, supongo que lo que vaya saliendo.

La palabra “stoked” se utiliza para describir la sensación después de surfear una buena ola, conseguir un truco nuevo, bajar una buena rampa, pero en Atlas la utilizamos para describir esos momentos en los que uno se siente muy a gusto. ¿Puedes compartir con nosotros un momento “stoked”? ¿Qué canción elegirías para ese momento (para nuestra sección #cancionstokeddeldia)?

Un momento “stoked” podría ser cuando vas bajando rápido un puerto de montaña y notas cómo la adrenalina va recorriendo tu cuerpo. Canción stoked: Too Close (de Alex Clare)

Maitane Mallorca

En una palabra:

Una marca: Vans
Una prenda: Zapatillas
Un color: Rosa
Frío o calor: Calorcito
Playa o montaña: Las dos… (playa: sol, baño, surf) (montaña: cuestas, bosque…)
Sol o lluvia: Sol
Una persona: <3 (risas)
Una comida: Croquetitas caseras
Un lugar: Maryhill
Un proyecto: Viajar
Un día: 10 de Enero
Las fiestas de: Verano

Compartir: