Blog Atlas

Estilo surf, skate, ropa, tendencias, arte, música, cosas que nos hacen sentir stoked!

Mejores marcas de ropa surfera en España

0.0

Durante años, el surf ha marcado un icono de estilo en todo el mundo. La propuesta configura una conjunción de detalles que incluye, además de una jerga propia y mentalidad aventurera, un outfit particular que brinda una característica personal a cada surfista. La moda surf ha calado hondo entre aquellos que aman el mar y las mejores marcas han apostado por plasmar este espíritu en la indumentaria.

Volcom, Quiksilver y Reef son algunas de las mejores marcas de ropa surfera que podemos encontrar en España, pero existen otras como Hippytree, Rhythm o Salty Crew que también se han especializado en este tipo de prendas, con modelos increíbles que apuestan por reivindicar los valores del surf.

Ya sea que practiques o no este deporte, el surf representa todo un estilo de vida y si tienes una personalidad urbana o aventurera el estilo surfer puede ser para ti. Por ello, en esta ocasión te mostramos algunas de las mejores marcas surferas que puedes encontrar en España.

Marcas de ropa surfera en España

Las marcas clásicas de ropa surfera

Camiseta, short tejanos y sandalias configuran el outfit básico del estilo surfero. Así, la comodidad y practicidad son las primeras características que emanan de esta propuesta. No obstante, las marcas más vendidas en España apuestan también por un estilo más urbano, incluyendo opciones que se pueden usar a cualquier hora del día, en cualquier época del año.

Espíritu y creatividad es la propuesta de Volcom, una marca de ropa surfera que desde el año 1991 forma parte del estilo de vida del surf, skate y snowboard, confeccionando ropa, trajes de baño y accesorios duraderos y elegantes para cada ocasión.

En la misma línea, Quiksilver, la marca australiana que desde 1970 se especializa en el diseño de material y ropa de surf, skate y snowboard, se ha convertido en una de las marcas más importantes del mercado en cuanto a pantalones, camisetas y complementos para surfers, transformando la búsqueda de la ola perfecta en un estilo de vida.

En cuando a calzado deportivo, la marca Reef, famosa en todo el mundo por sus zapatillas y sandalias de gomas para deportes náuticos y disciplinas extremas, propone el ideal de un estilo de vida de ensueño. Así, sus productos vinculan el vértigo y las emociones extremas, al placer y los buenos momentos.

Nuevas propuestas inspiradas en el surf

Fundada en el año 2004, HippyTree es una marca de ropa surfera de moda inspirada en la naturaleza, con indumentaria desarrollada con el mínimo impacto ambiental mediante el uso de materiales y fabricación ecológicos. Camisas, camisetas, sudaderas. bañadores y gorras forman parte de su propuesta, incorporando el estilo de vida "surf & stone".

De la mano de Globe llega Salty Crew, una marca de ropa de surf que reivindica los inicios del surf salvaje, apostando por aquellos aventureros que realmente aman el mar. Sus prendas evocan la cultura iniciática del surf, retomando el espíritu de respeto al mar y a la naturaleza.

Prendas innovadoras que aportan sonidos de cambio al panorama de la ropa Street y urban es lo que ofrece Rhythm, una marca de ropa surfera inspirada en el arte, la música y el surf. Sus diseños utilizan principios de diseño clásico con elementos renovadores que brinda total comodidad y estilo.

Escuelas de surf en España

El surf como estilo de vida

Además de la indumentaria, el estilo surf va más allá de buscar deslizarnos por las olas, involucra una preparación física y mental que permita conjugar nuestra vida diaria con la pasión por el mar. Para ello, existen escuelas de surf en España que brindan una amplia oferta de cursos para aprender a surfear en cualquier temporada del año.

Debido a la calidad de sus olas, uno de los mejores lugares para aprender surf en nuestro país es, sin lugar a dudas, la isla de Lanzarote, en las Canarias. Aquí, podemos recomendarte una de las mejores escuelas de surf en España, Calima Surf, que ofrece clases de surf para todos los niveles.

Además de los cursos de surf, en esta isla es posible disfrutar de los campamentos de surf o surf camp, tanto para menores como para adultos. La escuela también ofrece una acogedora alternativa de alojamiento a orillas del mar.

La moda surfera representa el estilo de vida de aquellos que se apasionan por el mar. Su versatilidad permite que todo aquel que se identifique con un outfit casual pueda vestir bien todos los días en distintas circunstancias. Las marcas surferas plasman este espíritu en sus creaciones, con diseños creativos que reflejan el amor por el mar, la naturaleza y el surf.

Compartir: