Blog Atlas

Estilo surf, skate, ropa, tendencias, arte, música, cosas que nos hacen sentir stoked!

Arranca el campeonato surf ASP World con Mick Fanning

¡Ya ha empezado la temporada de surf! Arranca la ASP World Championship Tour, o lo que es lo mismo, empiezan los viajes que más de uno querría hacer. Esta semana toca Australia de la mano de Quiksilver y la mítica ola de Snnaper Rocks situada en Rainbow Bay, uno de los lugares más emblemáticos de este deporte sin duda. Aquí se está celebrando el Quiksilver pro Goald Coast 2013.

Y es que a medida que los años han ido haciendo evoluciones en el mundo del deporte, este país sigue a lo suyo. Personajes ilustres como Mark Richards (nacido en 1957 y 5 veces campeón del mundo), Joel Parkinson (1981), Taj Burrow (1978), Bede Durbidge (1983) y Kai Otton (1979) han dado pie a la gran generación de surfistas australianos. Alguien que quiera ir a Australia a surfear, debe saber que la región de Nueva Gales del Sur es un lugar idóneo para practicar este deporte. En una pequeña localidad llamada Perinth nació él en el año 1981 el doble campeón mundial (2007 y 2009) de la ASP World Tour: Mick Fanning alias “White Lightning”.

Enjoy de chicks con Mick Fanning.

Empezó a surfear con tan solo 6 años, mano a mano con su compañero de profesión Joel Parkinson. Se dio a conocer en 1998, con apenas 17 años, cuando surfeó para las clasificatorias del WCT (World Championship Tour). Tras tres costosos años, en 2001 consiguió su sueño: el primer puesto que le daba la clasificación al surf profesional. Desde entonces, tras ser nombrado novato del año en 2002, ha sido capaz de mantenerse entre los mejores surfistas del mundo. Así pues, en 2007 ganó su primer título en Brasil a su compatriota australiano, Taj Burrow. Tras ganar las pruebas de Hossegor (Francia), Peniche (Portugal) y Trestles (Estados Unidos), en 2009 volvió a coronarse como el mejor surfista del año.

Mick Fanning

Mick Fanning y su perro.

Dicho esto, solo esperamos que mejoren las condiciones de cara al fin de semana y podamos disfrutar de unas buenas mangas de los mejores surfistas del momento. ¡Enjoy The Pro!

Compartir: