Blog Atlas

Estilo surf, skate, ropa, tendencias, arte, música, cosas que nos hacen sentir stoked!

Momento Stoked con Artsy, el gigante del arte en Internet

obey

¿Os suena el nombre de Shepard Fairey? Quizá lo conozcáis mejor por su seudónimo, Obey. Hemos hablado en otras ocasiones de este gran artista urbano y diseñador gráfico, pero esta vez lo hacemos porque gracias a él vivimos un momento de lo más stoked con Artsy, el gigante del arte en Internet.

La semana pasada nos contactaron desde Artsy, una Web que está revolucionando el mundo del arte. A través de ella se puede acceder a más de 230.000 obras de arte, todos los días del año, 24 horas al día.

Concretamente, se habían interesado por un artículo que escribimos en 2013 en el que contábamos que Shepard Fairey nos sorprendía una vez más con su última colección, en la que incorporaba nuevas técnicas artísticas como el diamond dust.

shepard lotus spiral

Shepard Fairey. Lotus Spiral (Red), 2013

Desde Artsy nos querían presentar la página que han dedicado a Shepard Fairey, en la que hablan del trabajo del artista y exponen sus obras.También nos recomendaron una completa entrevista que le realizaron al artista, en la que Obey habla de sus influencias y de su particular relación con el mundo del arte y que, sin duda, os recomendamos.

Artsy, en el que alrededor de 25.000 artistas de todo el mundo comparten sus obras, es un proyecto cuyo éxito se basa en su extensísimo catálogo de arte contemporáneo, una gran comunidad compuesta por galerías de arte, museos, inversores, colecciones... de lo más participativa y una Web intuitiva con un diseño atractivo.

Shepard Fairey Rose Girl, 2008

Shepard Fairey. Rose Girl, 2008

Nos encantó que Artsy contactara con nosotros para explicarnos su proyecto, pero desde luego no nos extrañó que hayan incluido a Shepard Fairey en su catálogo de artistas, ya que el alma de Obey siempre nos ha sorprendido por sus diseños, sus mensajes y su filosofía. De ahí que esta sea una de las marcas más stoked que tenemos en Atlas y a la que siempre seguimos la pista por todo lo que aporta de innovación y creatividad al mundo del streetwear.

Ahora con Artsy todavía nos será más fácil estar al tanto de los proyectos de Obey.

Compartir: