Blog Atlas

Estilo surf, skate, ropa, tendencias, arte, música, cosas que nos hacen sentir stoked!

Outfits para el “Surf, Music & Friends” y otros festivales

El verano tiene muchas cosas buenas y, sin duda, este año una de ellas es que ¡vuelve el festival “Surf, Music & Friends” de Salinas!

Después del parón de dos años y tras celebrarse en Valencia con mucho éxito el junio pasado, tendremos oportunidad de celebrar su décimo aniversario en Salinas del 4 al 7 de agosto.

Una propuesta que aúna surf, salvamento deportivo, sostenibilidad, cultura y diversión. El evento fusiona diferentes pasiones y emociones para crear una atmósfera única. Desde los aficionados al surf hasta los amantes de la música en vivo, El SM&F reúne a personas con intereses comunes, pero también brinda la oportunidad de explorar nuevas experiencias y descubrir un mundo lleno de diversidad y creatividad.

Festival Surf, Music & Friends

En Atlas le hemos seguido la pista a este evento a lo largo de su historia y, un año más, aquí te explicamos unas cuantas razones por las que no debes perdértelo.

Primero, porque ser el pionero en España en acoger una de las pruebas deportivas más espectaculares del mundo, “The Waterman Challenge”, en la que se enfrentan los mejores socorristas del mundo para demostrar su valía en la Playa de Salinas. Una prueba de salvamento marítimo con tintes de espectáculo que jamás decepciona al público.

Segundo, por el Open Internacional de Surf, una prueba que reunirá a grandes surfistas del panorama nacional e internacional, gracias a los Wild Card que permitirán a profesionales del sector participar y dar espectacularidad al evento.

Además, gracias a la competición ‘Up the Cup’, cualquier surfista puede disfrutar de un rato deportivo. Un reto si te apetece entrar al mar y aceptar el desafío.

Tercero, porque gracias al SM&F Surf Films, podrás disfrutar de las mejores películas y documentales de surf, en el entorno único de la playa de Salinas.

Y, por supuesto, por los conciertos, el ambiente, los Food Trucks de comida saludable, la zona skate, el Aula del Mar y muchas otras actividades.

Sin olvidar que es un festival sostenible, ya que el evento apuesta por el empleo de materiales orgánicos y reciclados, el uso de energías verdes provenientes de fuentes renovables y la eliminación de plásticos de un solo uso.

Un planazo de los pies a la cabeza.

¿Y qué es en lo primero que piensas cuando tienes planazo por delante? Exacto, en el outfit adecuado para disfrutarlo.

En medio de la brisa marina, el bullicio de la multitud y los acordes de la música vibrante, los festivales como el “Surf Music & Friends” se convierten en auténticos santuarios de expresión, donde el surf, la música y la amistad se entrelazan en una experiencia inolvidable.

Estos eventos han evolucionado hasta convertirse en verdaderas manifestaciones culturales, en las que tú sabes que no solo se trata de disfrutar de la música y sumergirse en las olas, sino también de proyectar tu personalidad y estilo a través de la vestimenta adecuada.

Para disfrutar al máximo de estos festivales es importante encontrar el equilibrio perfecto entre comodidad y estilo. La ropa adecuada no solo te permitirá moverte con facilidad y enfrentar los desafíos que puedan surgir, sino que también te ayudará a destacar entre la multitud y capturar la esencia del evento.

Por eso, hemos preparado unos cuantos outfits de rollo surfero y veraniego para el “Surf, Music & Friends” o cualquier otro festival de verano al que tengas planeado ir.

Estas cinco propuestas te inspirarán para crear tu propio estilo festivalero y te ayudarán a vivir una experiencia inolvidable llena de música, amistad y diversión. ¡Prepárate para sumergirte en la energía vibrante de estos festivales y dejar que tu atuendo refleje todo tu espíritu festivo y libre!

Outfit 1: We love stickers

Outfit We love stickers

Outfit "We love stickers"

La camisa Stickers de Vans es fresca y divertida, con un estampado inspirado en pegatinas de estilo vintage.

Quedaría genial con un vaquero corto de Dickies tipo carpintero, tendencia de la temporada, con múltiples bolsillos para llevar tus cosas.

Combínalos con unas zapas de Adidas del modelo Busenitz, creado para el skate, cómodas y flexibles.

Completamos el outfit con una gorra Obey que te irá genial para protegerte del sol y unos calcetines Stance de tonos a juego con gorra y camisa.

Outfit 2: Not so basic

Outfit Not so basic

Outfit "Not so basic"

Este outfit no es tan básico como parece, y ahí reside su encanto. Porque la camiseta Makia está ilustrada con una obra de arte del legendario diseñador gráfico e ilustrador sueco Olle Eksell. Pertenece a una colección que rinde homenaje al trabajo y la herencia de Olle como diseñador visionario.

El pantalón corto Rhythm de cintura flexible le va al pelo, pues es una prenda suave, cómoda y especial. Está hecho de pana en color arena.

Combinados con unas zapas de Satorisan, marca que lleva por bandera la sostenibilidad y que nos encanta.

¿Qué nos dices de los calcetines Stance con ilustración surfera? Tops para llevar al “Surf, Music & Friends”, ¿no te parece?

Con la gorra básica de la mítica marca surfera Santa Cruz y unas gafas de sol de Volcom, parecerás un artista de incógnito dándose una vuelta por el festi!

Outfit 3: Hat & Rhythm

Hat & Rhythm

Outfit "Hat & Rhythm"

Esta camisa Rhythm fabricada en una mezcla de ramio y rayón es muy especial, porque forma parte de la colección exclusiva con la que la marca surfera celebra sus 20 años. De estilo tradicional cubano, es muy cómoda y ligera y, desde luego, muy festivalera. Puedes llevarla abotonada o con una camiseta por debajo.

Se combina fácilmente con bermudas o bañadores, pero para este outfit te proponemos otro básico de Rhythm, como son estos pantalones de lino de cintura flexible con los que te sentirás muy a gusto, tanto por el día como por la noche.

La propuesta es combinar este outfit tan especial con el que seguro llamarás la atención con un complemento para no pasar desapercibido: Un sombrero Brixton muy flexible que puedes doblar y meter en un bolsillo o la mochila cuando quieras, porque vuelve a su estado normal en cuanto lo saques.

Con unas chanclas Cacatoes estarás listo para pisar la arena y bailar toda la noche.

Outif 4: El faro y el diamante

El faro y el diamante

Outfit "El faro y el diamante"

Esta camiseta Dark Seas es muy top! Con una ilustración a la espalda inspirada en leyendas marinas, serás la sensación en la playa. Además, es de algodón Premium que te hará sentir muy cómodo y a gusto.

Combínala con un pantalón corto de Element de cintura flexible para una comodidad total y con estas zapatillas Vans modelo Wayvee hipercómodas gracias a las plantillas POPCUSH™ con retorno de energía que protegen los pies y reducen el cansancio de las piernas.

Rematamos el outfit con dos complementos de Volcom, la marca del diamante. Una gorra básica y no por ello menos chula y unos calcetines blancos al más puro estilo skatero.

Outfit 5 para chica: Peto’s way

Peto’s way

Outfit "Peto’s way"

El peto la está petando, es un hecho. 100% tendencia desde hace unas temporadas, una ocasión ideal para lucirlo es en el Surf, Music & Friends o cualquier otro festival. Dependiendo de donde vayas, te puede apetecer llevar uno largo, como este de Carhartt, o corto, como el peto vaquero Element de mini rayas que también hemos incluido en la propuesta de outfit. Los bolsillos del pecho te irán genial para guardar tus cosas mientras bailas y disfrutas de la fiesta!

Póntelo encima de una camiseta básica, como esta corta de Dickies con bolsillo en el pecho.

Para completar el look, te proponemos:

    • Un gorro pescador o bucket como este tan chulo de Obey, con estampado de flores.
    • Un bolso de tela: Este de Carhartt está arrasando.
    • Unas zapas molonas como las Slip On de Vans.
    • Unos calcetines a juego con el conjunto. Nos encantan estos de Stance con una graduación de colores en tonos pastel.

Outfit 6 para chica: Brixton & Co

Brixton & Co

Outfit "Brixton & Co"

Coges un conjunto de camisa estilo hawaiiana con bermuda a juego de Brixton y le das un toque atreviéndote a combinarlas una camiseta sin mangas a rayas, también de Brixton, para que puedas llevar el top cuando haga calor y guardar la camisa en tu mochila, o ponértela encima a modo de chaqueta.

A esto le añades un sombrero Brixton de paja, unas sandalias Reef con un poco de plataforma y unas gafas de la marca ecológica Moken, y voilà! Tienes un oufit especial, fresco, alegre, veraniego y cómodo: Es decir, muy muy festivalero.

Que no, que no nos olvidamos, que ya sabemos que necesitas una mochila en la que meter tus cosas y una toalla para tumbarte en la arena. Aquí te proponemos unas cuantas. El marrón de elegir una te lo dejamos a ti ;-)

Mochilas para ir a un festival

Toallas hay muchas, pero lo de Slowtide es otro nivel. Esta marca californiana la crearon tres amigos que pensaron que no encontraban toallas chulas para ellos… ¡y decidieron fabricarlas!

¿Te imaginas que tumbado en una de estas con tus amigos os surge la idea de crear algo? Sería muy top, pero, en cualquier caso, estaréis muy a gusto en cualquiera de las toallas Slowtide. Aquí un poco de inspiración:

Toallas para ir a un festival

Oye, y no te lo vas a creer, pero: ¡tenemos neveras! Que sí, que sí, unas preciosas neveras de diferentes tamaños de Herschel, perfectas para llevar bebidas fresquitas. Lo que te faltaba para petarlo en tus planes de festival. Aquí puedes verlas:

Neveras perfectas para llevar al festival

Esperamos que hayas encontrado inspiración para tus outfits si estás pensando en ir a Salinas o a cualquier otro festival.

¡Disfruta del verano, la música, el surf y, sobre todo, los amigos!

Compartir: