Blog Atlas

Estilo surf, skate, ropa, tendencias, arte, música, cosas que nos hacen sentir stoked!

Qué encierran los nombres de las marcas (2)

Obey, Quiksilver, Carhartt, Loreak Mendian, Etnies… ¿Alguna vez os habéis parado a pensar cuál es el origen de todos estos nombres de marcas? En Atlas hemos descubierto que hay mucha historia detrás de la mayoría de esos nombres, una historia que forma parte del ADN de las propias marcas. Te lo explicaremos en este post y otros que iremos publicando. ¡Quizás te sirva de inspiración para cuando tengas que ponerle nombre a algo!

LOREAK MENDIAN

Victor Serna y Xabi Zirikiain

Si sabes euskera, no tendrás ningún problema en descifrar este nombre. Pero si no… ¡te vamos a dar la clave! Porque Loreak Mendian, en vasco, significa literalmente “Flores en el Monte”.

Creada en el 95 por un ingeniero y un licenciado en Empresariales, tienen el mérito de haber internacionalizado (más de 15 tiendas por todo el mundo, incluídos países como Francia, Grecia, Rusia o Australia) una marca que se creó a pequeña escala en la ciudad de Donosti. Con un equipo de mas de 40 personas, el universo Loreak Mendian no para de expandirse por la galaxia de la ropa “street”. ¿Hasta donde llegará?

HERSCHEL

Herschel es, ahora mismo, la marca de moda en el mundo “urban” y “street”. Mochilas con un look retro muy vistoso, pero adecuadas para el uso y disfrute de las nuevas tecnologías, con bolsillos para portátiles y muchos otros compartimentos y extras que las hacen igual de prácticas que de cómodas.

El nombre de la marca proviene de un pueblo con el mismo nombre, Herschel, ubicado en medio de la provincia de Vancouver en Canadá. Aquí, dos inmigrantes escoceses, los hermanos Cormack, establecieron su negocio, con un objetivo claro: crear material de viaje cómodo, vistoso, duradero y con un look que, lejos de quedarse obsoleto, gane fuerza con el paso del tiempo. Imaginaos ahora que se hubieran establecido en el pueblo de Sashkatchewon en vez de en el de Herschel… la historia sería muy distinta.

Herschel Supply Co Header

FOX

Vale, todo el mundo habla inglés hoy en día. Se llaman Fox. Su logo es la cabeza de un zorro. Y el nombre de la marca, también. Pero hay más historia detrás de estos datos. En 1974 Geoff Fox (Doctorado en Física) y Bob Fox crearon Moto X-Fox, una marca con raíces en el motocross, con el objetivo de vender piezas de las motos que traían desde Europa. En 4 años Bob Fox se separó de su hermano y creo Fox Racing Shox, dedicada exclusivamente a la compraventa de suspensiones para moto. Geoff, sin embargo, decidió explotar el filón y, a través de los años, convencido de que su material (tanto textil como de motos) era el mejor, creó un equipo profesional de Motocross en el año 1977, “Team Moto-X Fox”.

Para 1980 ya eran campeones nacionales y muchísima mas gente conocía la marca. Despues de muchos años, en el 2006 Fox Racing cambió su nombre a Fox Head Racing, para poder diversificar sus negocios y no centrarse exclusivamente en el Motocross. A día de hoy, la empresa sigue siendo gestionada por la familia Fox, con los descendientes de la 2ª generación trabajando a tiempo completo en la empresa.

Fox

QUIKSILVER

Quiksilver es un nombre pegadizo, fácil de recordar, que nos evoca las olas y el verano… Pero ¿qué significa? Pues significa, literalmente, “mercurio”. Así es. Cuando, en 1969, Alan Green pidió prestado 2500$ AUS a su padre para lanzar su propia marca de bañadores, lo único que quería era crear bañadores adaptados al surfista moderno. Por lo tanto, pilló sus bañadores viejos, los despiezó y decidió cómo iba a diseñar sus propios modelos.

Un año más tarde, cuando la empresa empezó a pillar vuelo, él y su mujer decidieron que tendrían que ponerle un nombre. Sin saber por dónde empezar, se fijaron en el disco de su grupo de música favorito, una banda de NY llamada "Quicksilver Messenger Service." Descartaron el resto del nombre, quitaron una “C” a la primera palabra y así nació una de las marcas más influyentes y poderosas del mercado “surf” y “street”.

Quiksilver

Estas son algunas de las marcas que hemos analizado hasta ahora... pero hay muchas más todavía, así que estad atentos a nuestro blog para nuevas actualizaciones.

Compartir: