Blog Atlas

Estilo surf, skate, ropa, tendencias, arte, música, cosas que nos hacen sentir stoked!

ReciclARTE: reciclaje, skate, arte

Cuando una tabla deja de ser útil como tal, la mayoría se despiden de ella. Otros, sin embargo, prefieren hacer gala de todo su arte e imaginación y crear proyectos fascinantes como los que os traemos hoy. Nosotros por lo menos nos quedamos stoked al ver el alcance que tiene la imaginación de muchos skaters. Echa un ojo a esta imagen:

Gary, de Dennis Busenitz

Esta escultura ha sido creada por Haroshi, un joven artista japonés que ha decidido recolectar todas las tablas destinadas a la basura que le ha sido posible, para salvarlas, trabajarlas y convertirlas en su propio arte y ¿qué mejor material para trabajar que el que manejas a diario?

SpitFire Classic 53cm

Y es que este joven no sólo es un artista de la escultura, también lo es sobre una tabla y es precisamente de su pasión por el skate de donde le vino la inspiración para crear este nuevo concepto de escultura a partir de tablas recicladas. Si, sí... ¡tablas de skate!Vista desde detrás la escultura nos revela el alma del que está hecha, viejas tablas que, de no haber sido salvadas por Haroshi, hubieran acabado en cualquier vertedero. Aquí tenéis una imagen más de las creaciones de este genio.

Cat Plant

Nos encanta esta iniciativa, no sólo por el hecho recordarnos una vez más que al arte es imposible ponerle límites, sino por recordarnos también que la vida de nuestras tablas no acaba nunca y si no que se lo pregunten a los Reskatadores un pequeño -aunque cada vez más grande- grupo de skaters y diseñadores que se propusieron, como Haroshi, no dejar que sus tablas “murieran”.

Así comenzaron a rediseñarlas, dándoles nuevas formas aprovechando al máximo los restos para volver a darle vida sobre ruedas y una mano de pintura, eso sí, a manos de grandes artistas y diseñadores que poco a poco van sumándose al proyecto Reskateboarding creado en Barcelona. Bajo el lema “if you take make the most o f it”  –si la coges aprovéchala al máximo-, Reskate va de ciudad en ciudad recolectando tanto viejas tablas como nuevos reskatadores que se suban a bordo.

Las tablas son cortadas y convertidas en “minilongs”, decoradas y pintadas y puestas en venta en su página tanto para uso de calle como decorativo. Tú eliges el modelo, la forma y el reskatador; y visto y no visto tienes tu propia tabla personalizada. Así que, si quieres una ya sabes... visítalos en su web donde podrás ver el escaparate de diseños realizados hasta ahora y encargar tu tabla que, sin lugar a dudas, será única.

Hanako Mimiko Tabla de hanakomimiko.com
Rubén Sánchez Tabla de iamrubensanchez.com
Amaia Arrazola Tabla de amaiaarrazola.com
Cristian Blanxer Tabla de cristianblanxer.com

En Atlas nos gusta la idea de reciclar ¡y más aún si son tablas! Hoy hemos visto cómo nuestros protagonistas crean arte a partir de viejos skates. A partir de ahora, estaremos al tanto de nuevas maneras de reciclar skates, tablas de surf, etc. para furutos post... ¡get stoked!

Compartir: